Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Selección Española   sub-21  

España completa el pleno y espera rival en semifinales

Celades rota a su equipo y gana a Serbia con gol de Denis Suárez
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de junio de 2017, 11:16 h (CET)

Con el billete a los cruces ya en el bolsillo, la tercera jornada de la fase de grupos sirvió a Celades para rotar a una expedición que busca reconquistar Europa. Le faltó ritmo al juego español de inicio, topando con una Serbia, ya eliminada, que complicó el juego de la cuatro veces campeona de la categoría e incluso llegó con peligro.


Tres veces asomó con peligro el combinado serbio a la meta de Pau López, pero España sólo necesitó una pared en banda derecha entre Williams y Odriozola, con un pase atrás a Denis Suárez, para hacer el tanto que terminó valiendo la victoria. A continuación, un Djurdjevic negado en ataque culminó una primera mitad para olvidar con la segunda amarilla, lo cual elevó aún más el cariz de trámite en el Bydgoszcz Stadium.

Deni Suárez dirigió un once de novedades, con la otra salvedad de Gayá, pero Serbia fue quien mandó de inicio. La presión en el centro del campo y la buena disposición defensiva no permitieron entrar en el partido a una España que sufrió las ocasiones de Djurdjevic y Veljkovic. Entre medias, Diego González permitió el mano a mano de Carlos Soler con el portero serbio.

Pese a no encontrar velocidad en el juego, Williams tuvo paciencia y calidad para asociarse en banda derecha con Odriozola, quien cedió atrás a un Denis sin oposición ante el gol. En la siguiente jugada, Oyarzábal regaló otra ocasión para Soler. España despertó de golpe y encontró la ayuda de un Djurdjevic que, con un codazo a Mikel Merino, dio la superioridad numérica a los de Celades.

Con todo, Serbia no tiró la toalla y España no pudo evitar ceder terreno en el trámite. Denis Suárez, que además de generar fue el más activo en el remate, la tuvo en la reanudación. Williams también perdonó y Mayoral buscó su estreno goleador. Sin embargo, Serbia buscó una despedida digna y no dejó de buscar también la portería rival, pese a jugar con uno menos.

Los serbios probaron a un Pau López que puso el resto para el pleno de victorias de una España que sigue cumpliendo objetivos en la reconquista, ante una Serbia culpable de la ausencia española en los pasados Europeo y Juegos Olímpicos. Ahora, los de Celades aguardan rival por un puesto en la final entre el segundo del Grupo A, Eslovaquia, o el primero de un Grupo C que domina Alemania.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: SERBIA, 0 - ESPAÑA, 1. (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
SERBIA: Manojlovic, Antonov, Veljkovic, Jovanovic, Filipovic, Zivkovic, Maksimovic, Lukic (Plavsic, min.87), Gacinovic, Radonjic (Ristic, min.71) y Djurdjevic.

ESPAÑA: Pau López; Merino, González, Odriozola, Gayà, Soler, Rodrigo, Denis Suárez, Williams, Oyarzabal y Mayoral.

--GOLES:
0 - 1, min.38, Denis Suárez.
--ÁRBITRO: Gediminas Mazeika (LTU). Amonestó a Djurdjevic (min.21) y Jovanovic (min.40) por parte de Serbia. Y a Mikel Merino (min.90) en España. Expulsó a Djurdjevic por segunda amarilla (min.41).

--ESTADIO: Bydgoszcz Stadium.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Joaquín: "Este año no ha ido como nos gustaría, queremos volver a pelear por Europa"

Joaquín afirmó que pasa el tiempo como puede

Luis Enrique, ante el coronavirus: "Todos podríamos quejarnos, pero necesitamos estar recluidos"

Antes que nada agradeció el trabajo de sanitarios, policía y bomberos

Saúl Ñíguez: "No soy la solución, pero ayudemos porque esta crisis afecta a todos"

"Vamos a tratar de ayudar a las PYMES y autónomos. Nosotros no somos las solución, pero podemos ayudar a normalizar la situación, a que todo vuelva a ser como antes. Es una crisis que afecta a todos"

El director deportivo del Leganés da positivo por coronavirus y el equipo suspende sus entrenamientos

Por otra parte, el Leganés explicó que Martín Ortega "está en buenas condiciones" y que este mismo viernes por la mañana recibirá el alta hospitalaria, y se trasladará a su casa "para realizar el aislamiento oportuno"

​La magia de la Premier League inglesa

Desde 1992 los aficionados ingleses (incluyendo Gales) disfrutan de una de las ligas más competitivas y modernas del planeta fútbol. ¿Las razones?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris