Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol sudamericano   -   Sección:   Fútbol

Solo dos equipos argentinos siguen en carrera

Vélez y Arsenal se han clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana mientras que Independiente y Godoy Cruz quedaron eliminados
Cristina La Rosa
viernes, 21 de octubre de 2011, 07:57 h (CET)
Para los clubes de Argentina ya finalizó la etapa de octavos de final y tan solo dos de ellos han podido pasar de ronda. Vélez y Arsenal superaron a Universidad Católica y a Olimpia respectivamente mientras que el último campeón, Independiente, y Godoy Cruz han quedado fuera tras caer con Liga de Quito y Universitario de Perú por lado.

El conjunto de Ramón Díaz, Independiente, cayó con los ecuatorianos de Liga de Quito por 2-1 y no pudieron continuar defendiendo su corona. Tras la victoria el elenco de Edgardo Bauza espera por Libertad o San Pablo, quienes todavía tienen que definir la llave en la que hasta el momento gana el equipo brasilero 1-0.

Godoy Cruz, el combinado dirigido por Jorge Da Silva, perdió frente a los peruanos por 3-2 en penales tras haber igualado ambos partidos en 1. A pesar de que el portero Sebastián Torrico atajara dos tiros desde el punto del penal al conjunto argentino no le alcanzó ya que luego Ariel Rojas, Nicolás Sánchez e Israel Damonte fallaron cuando les tocó disparar. Para el elenco de Universitario quien convirtió el penal de la victoria fue Jesús Rabanal, cabe destacar que los peruanos ahora esperan por Vasco da Gama de Brasil o Aurora de Bolivia.

Quienes siguen en carrera en esta Copa Sudamericana son Vélez y Arsenal tras haber superado a Universidad Católica de Chile y Olimpia de Paraguay respectivamente. Los dirigidos de Ricardo Gareca vencieron a los chilenos por 3-1 en el resultado general y los comandados por Gustavo Alfaro superaron a los paraguayos por 3-2.

Tras definirse las llaves, por un lado Vélez espera por Santa Fe de Colombia o Botafogo de Brasil y por el otro Arsenal aguarda por Universidad de Chile o Flamengo de Brasil.

Los cuartos de final se estarán disputando entre el 25 de octubre y el 9 de noviembre y en dicha instancia tan solo dos equipos estarán como representantes de Argentina: Vélez y el ya campeón de esta competencia en el 2007, Arsenal.

Noticias relacionadas

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris