Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 30   -   Sección:  

El Real Madrid gana al Albacete y se pone a nueve puntos del Barça (1-2)

El conjunto blanco aprovechó el pinchazo del Barça con el que se vera las caras el próximo domingo

jueves, 7 de abril de 2005, 00:41 h (CET)
9 puntos separan al Madrid del primer puesto en la liga tras una victoria demasiado ajustada contra un Albacete que pareció en ocasiones estar en el mismo nivel o superior que los de la capital de España, ahora el partido del próximo domingo en el Santiago Bernabeu dirá si el título de liga es cosa de dos o está todo decidido.

CRÓNICA BARÇA-BETIS | Pino Zamorano evita la clara victoria del Betis (3-3)
CRÓNICA ATLÉTICO-MALLORCA | El Atlético gana comodamente a un Mallorca que huele a segunda (4-0)
CRÓNICA 2ª DIVISIÓN | Las victorias de Celta y Cádiz dejan en juego una única plaza para cuatro aspirantes a ascender


José Sánchez Valero / Enviado especial al Carlos Belmonte
El partido empezó vivo y equilibrado con dos equipos que sabían que estos tres puntos eran vitales para sus aspiraciones, el Alba tuteó al Real Madrid durante los 90 minutos, a los 2 minutos un gol anulado a Ronaldo por un fuera de juego inexistente hacia presagiar un gol pronto y así fué, un barullo en el área visitante lo aprovechó Redondo para batir con disparo raso a Casillas que vió como el balón entraba por debajo de sus piernas, todo esto hizo presagiar que podía sucederle al equipo de un inquieto Luxemburgo lo mismo que le sucedió contra el Getafe hace unas semanas, pero a los 5 minutos del gol albaceteño un córner por la parte izquierda cabeceó a gol Helguera apoyándose en Mingo, el gol no debió subir al marcador, empataba el cántabro en su regreso a lo que fué su casa.

Después del empate el Madrid no mejoró y era el Alba el que tenía el balón pero ya se sabe que en el fútbol el que no remata y perdona, es muchas veces el que acaba perdiendo, y así lo fué tras un buen contraataque dirigido por Guti que con un pase dejó solo a Owen y este batió a Valbuena con un disparo raso, en el tiempo de descuento de la primera mitad los blancos hoy de negro tanto en uniforme como en su juego se adelantaban en el marcador y dejaban a los locales muy tocados animicamente.

Nada mas empezar el segundo tiempo el Alba dispuso de una triple oportunidad pero no acertó, su mejor oportunidad llegó con un remate de Redondo que el estómago de un buen colocado Casillas evitó el segundo gol del valenciano, los locales seguían intentándolo pero sin mordiente ofensiva, tuvieron el balón pero no definieron y tampoco pusieron en demasiados apuros al portero internacional, mientras el Madrid contragolpeaba una y otra vez, sin acierto por el pésimo momento que atraviesa Ronaldo, muchas ganas le puso el brasileño al partido y se le notó las ganas por marcar, buenas paradas de Valbuena y tiros fuera fueron el registro de el 9 merengue, por el bien de su equipo tendrá que espabilar el domingo que viene para recibir al Barça, dicho partido lo verán desde la grada Guti y Samuel por cumplir ciclo de tarjetas amarillas.

El Albacete, por su parte, se encuentra cada semana en una peor situación, injusta por lo visto hoy en el Carlos Belmonte, pero definitivamente si no empieza a conseguir puntos ya, Castilla La Mancha el año que viene no tendrá representación en la primera división de fútbol.

FICHA TÉCNICA

1- Albacete: Valbuena; Santi, Buades, Mingo, Peña; Redondo, Viaud, Alvaro (Jaime, min. 72), Momo (Mark González, min. 63); Pacheco y Rubén Castro (Mikel, min. 78).

2- R. Madrid: Casillas; Salgado, Helguera, Samuel, Roberto Carlos; Figo (Borja, min. 79), Gravessen, Guti, Solari (Celades, min. 60), Owen y Ronaldo.

- Goles
1-0, min. 9: Redondo. 1-1, min. 14: Helguera. 1-2, min. 45 : Owen.

- Árbitro
Undiano Mallenco (1 sobre 3) (Colegio Navarro). Amonestó a los jugadores locales Viaud y Pacheco, y a los madridistas, Guti y Samuel.

- Incidencias
Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante unos 15.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del Papa Juan Pablo II. Los dos equipos saltaron juntos al terreno de juego y lucieron brazaletes en señal de luto.

SALA DE PRENSA

- Martín Monteagudo (Albacete)
Triste porque cree que han hecho un gran partido pero como viene siendo habitual, no han puntuado, contento por ver como han tratado de igual a igual a todo un Real Madrid, no vió justo el resultado final, destacó que tuvieron el balón durante toda la segunda mitad y que los arbitros siguen sin ayudarlos y aún peor, perjudicándolos, por último dijo que con el nivel ofrecido hoy se le podía ganar a cualquiera y que cuando llegue la primera victoria no perderán ningún partido.

- Vanderlei Luxemburgo (Real Madrid)
Vió justa la victoria de su equipo, un partido con oportunidades para los dos equipos, clave ponerse por delante antes del final del primer tiempo, también comentó el claro dominio del Albacete en la segunda mitad pero ellos contraatacaron, recalcó la importancia de empatar pronto trás el gol, la decisión de dejar a Raúl en el banquillo fué por un problema en el pié y no quisieron forzar, y terminando comentó que no pierde la esperanza con la liga, tienen que ir ganando poco a poco cada partido y si ganan el próximo una diferencia de 6 puntos podían ser insuficiente para los de la ciudad Condal.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris