Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 1  

Bilbao Basket – Olympiakos, histórico estreno en la Euroliga (Vie, 20:30)

El “efecto Miribilla” llega a Europa
Ana Hevia
jueves, 20 de octubre de 2011, 17:22 h (CET)
Bilbao se vestirá de gala este viernes para debutar en la máxima competición continental ante el Olympiakos. Los bilbaínos esperan seguir haciendo historia, esta vez en Europa, y demostrar que si están ahí no es por azar sino que es el premio al trabajo bien hecho.

Ficha técnica
Bizkaia Bilbao Basket: Jackson, Grimau, Mumbrú, Banic y D´or Fisher -- posible cinco inicial--; Raúl López, Josh Fisher, Blums, Vasileiadis, Stevic y Hampl.

Olympiakos: Hines, Spanoulis, Lucas, Papadopoulus, Gecevicius y Papanikolau --posible cinco inicial--; Antic, Howard, Glyniadakis, Printezis, Sloukas y Mantzaris.

Árbitro: Carl Jungebrnad (FIN), Damir Javor (SLO) y Petri Mäntylä (FIN).

Datos: Primera jornada de la Turkish Airlines Euroleague, a disputarse en el Bilbao Arena (12:30 horas).


El Bizkaia Bilbao Basket – Olympiakos será el partido que cierre la primera semana de competición, choque al que los de Katsikaris llegan en un momento dulce tras vencer en casa al Real Madrid y Joventut.

En relación a este partido el entrenador del Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, es consciente del “momento histórico” que el Bilbao Arena vivirá el viernes con el debut en la Turkish Airlines Euroleague.

El técnico heleno afirmó que “tiene claro que es un día histórico para todos”. Enfrente, el veterano Olympiakos al que Katsikaris considera “un equipo muy grande, que ha ganado la Euroliga y jugado muchas Final Four”

“Van a querer un marcador bajo y no dejarnos llevar nuestro ritmo de partido. La defensa la ponen en tres cuartos, aprietan mucho, tienen buenos atletas y necesitamos mucha paciencia los 40 minutos”, comentó el técnico griego.

En cuanto a la plantilla, Axel Hervelle está recuperado de su lesión aunque le falta ritmo con el equipo por lo que en las próximas horas se decidirá si será convocado; Mavroidis está descartado para el partido ante los griegos.

Por su parte el Olympiakos llega al Bilbao Arena con una platilla que ha sufrido grandes cambios. Se trata de un equipo nuevo que apuesta por jóvenes con mucho talento, pero donde los veteranos también tienen una importante presencia sobre todo en ataque.

Los números se ponen de parte de los griegos que empezaron la Euroliga con triunfo en cada una de las últimas cinco temporadas. Pero esto es baloncesto y esperemos que los vascos rompan la estadística y logren que la victoria se quede en casa.

Sin duda este choque tendrá un sabor especial para el jugador del Bilbao Basket Kostas Vasileadis, que volverá a jugar en la Euroliga ante el equipo con el que debutó en la máxima competición europea.

Noticias relacionadas

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"

LeBron James: "No sé si sería capaz de asumir un cierre en la NBA"

De momento, está satisfecho de la temporada que estaban llevando a cabo, con los Lakers (49-14) siendo el segundo mejor equipo de toda la NBA, sólo por detrás de los Milwaukee Bucks (53-12)

El Gipuzkoa Basket prepara un ERTE que afectará a los jugadores, cuerpo técnico y empleados del club

Según ha informado el club de baloncesto guipuzcoano, debido a la situación por el COVID-19 varios jugadores del equipo han regresado a sus hogares en sus respectivos países para poder estar así con sus familias

El parón de la NBA durará «por lo menos 30 días»

En ese momento, el comisionado habló con los dueños de ambos equipos y coincidieron en que no había que «tomar una decisión de negocios»
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris