Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 1  

Bilbao Basket – Olympiakos, histórico estreno en la Euroliga (Vie, 20:30)

El “efecto Miribilla” llega a Europa
Ana Hevia
jueves, 20 de octubre de 2011, 17:22 h (CET)
Bilbao se vestirá de gala este viernes para debutar en la máxima competición continental ante el Olympiakos. Los bilbaínos esperan seguir haciendo historia, esta vez en Europa, y demostrar que si están ahí no es por azar sino que es el premio al trabajo bien hecho.

Ficha técnica
Bizkaia Bilbao Basket: Jackson, Grimau, Mumbrú, Banic y D´or Fisher -- posible cinco inicial--; Raúl López, Josh Fisher, Blums, Vasileiadis, Stevic y Hampl.

Olympiakos: Hines, Spanoulis, Lucas, Papadopoulus, Gecevicius y Papanikolau --posible cinco inicial--; Antic, Howard, Glyniadakis, Printezis, Sloukas y Mantzaris.

Árbitro: Carl Jungebrnad (FIN), Damir Javor (SLO) y Petri Mäntylä (FIN).

Datos: Primera jornada de la Turkish Airlines Euroleague, a disputarse en el Bilbao Arena (12:30 horas).


El Bizkaia Bilbao Basket – Olympiakos será el partido que cierre la primera semana de competición, choque al que los de Katsikaris llegan en un momento dulce tras vencer en casa al Real Madrid y Joventut.

En relación a este partido el entrenador del Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, es consciente del “momento histórico” que el Bilbao Arena vivirá el viernes con el debut en la Turkish Airlines Euroleague.

El técnico heleno afirmó que “tiene claro que es un día histórico para todos”. Enfrente, el veterano Olympiakos al que Katsikaris considera “un equipo muy grande, que ha ganado la Euroliga y jugado muchas Final Four”

“Van a querer un marcador bajo y no dejarnos llevar nuestro ritmo de partido. La defensa la ponen en tres cuartos, aprietan mucho, tienen buenos atletas y necesitamos mucha paciencia los 40 minutos”, comentó el técnico griego.

En cuanto a la plantilla, Axel Hervelle está recuperado de su lesión aunque le falta ritmo con el equipo por lo que en las próximas horas se decidirá si será convocado; Mavroidis está descartado para el partido ante los griegos.

Por su parte el Olympiakos llega al Bilbao Arena con una platilla que ha sufrido grandes cambios. Se trata de un equipo nuevo que apuesta por jóvenes con mucho talento, pero donde los veteranos también tienen una importante presencia sobre todo en ataque.

Los números se ponen de parte de los griegos que empezaron la Euroliga con triunfo en cada una de las últimas cinco temporadas. Pero esto es baloncesto y esperemos que los vascos rompan la estadística y logren que la victoria se quede en casa.

Sin duda este choque tendrá un sabor especial para el jugador del Bilbao Basket Kostas Vasileadis, que volverá a jugar en la Euroliga ante el equipo con el que debutó en la máxima competición europea.

Noticias relacionadas

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos

Carroll se viste de héroe ante el Maccabi (86-85)

El Real Madrid suma su segunda victoria en Euroliga, merced a un triple de Carroll (14 puntos) a dos segundos del final, superando a un notable Maccabi liderado por su base Wilbekin (22 puntos) en ausencia de Casspi.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris