Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Toros

Etiquetas:   Crónica taurina   -   Sección:   Toros

No despunta, arrasa

Ignacio de Cossío
Ignacio de Cossío
martes, 17 de mayo de 2005, 11:44 h (CET)
Primero Madrid, luego Valencia y ahora Sevilla. Nació en el corazón de Portugal, en la ganadera comarca del Ribatejo a la vera de los temibles Palha y Conde de Cabra nada más y nada menos, y creánme tiene valor y torería para llenar siete barcos. Con la corrida excepcional que lidió ayer Murube, el portugués sobresalió a lomos de un caballo bayo de nombre “Joselito” que también estuvo cumbre. En un palmo de terreno recetó dos quiebros espeluznantes con magistral ejecución. Rui sabe enseñar los pechos de su caballo al toro, sin necesidad de conciertos al violín ni piruetas circenses, templando en cada envite y siempre al hilo del pitón, asumiendo un riesgo consciente nada usual. Dominó el galope de costado versus Mendoza pero ayudándose de suavísimos cambios de mano y pitón, amén de los trincherazos que nos supieron a gloria. Repito corrida extraordinaria de Murube, a excepción del 1º y 6º, como para cortarle 8 orejas, 4 rabos y hacer el toreo fundamental que nadie se atrevió a igualar la gran maestría de este joven que arrasa por donde pasa llamado Rui Fernández. Ahora sólo te queda Bilbao.

Leonardo Hernández con un toro muy soso hizo todo lo posible por levantar el ánimo de la plaza que como la del toro desfallecía por segundos. Un par a dos manos pisando los terrenos del toros y un templado toreo de costado fue lo más destacado en una actuación breve a cuenta del oponente que tuvo la desgracia de tocarle. Luis Domecq siempre en su línea toreó para el aficionado siempre de frente y con suavidad, desgraciadamente su labor no trascendió más allá de los doscientos aficionados de verdad al toreo a caballo que asistimos a estos festejos hoy en día en la Maestranza. Ruí Fernadez hizo historia en la Maestranza y practicamente todo queda apuntado con anterioridad salvo un pequeño desliz en un quiebro en donde fue alcanzado por el burel en un descuido sin mayores consecuencias. Dos rosas, que parecieron dos docenas, y el estoconazo final pusieron el broche de oro a una tarde vibrante por parte del buen torero lusitano. Martín Burgos y Alvaro Montes, destacaron uno por suertes secundarias y populares como los quibros al violín y las piruetas para levantar a un público que pronto se sentó tras ejecutar la suerte más suprema. Sergio Galán le tocó el peor y más complicado de encierro y todo se quedó en buenas maneras. En definitiva, corridón de Murube y éxito apoteósico de un portugués que se ha hecho con el cetro de su patria y ya pocas plazas se le resisten a su paso.

FICHA TÉCNICA
Plaza de toros de la Maestranza. Domingo 3 de abril de 2005. Primera corrida de rejones, cuarto festejo de abono. Tres cuartos de entrada en tarde espléndida y nublada.Se lidiaron seis toros de Murube bien presentados y de juego extraordinario a excepción del primero que pecó de soso y el sexto de complicado. Destacó sobremanera el segundo por su recorrido, repetición, fijeza y temple.

- Leonardo Hernández, saludos desde el tercio.
- Luis Domecq, oreja.
- Rui Fernandes, dos orejas y salida a hombros por la Puerta del Príncipe.
- Martín Burgos, aviso y saludos desde el tercio.
- Álvaro Montes, oreja.
- Sergio Galán, saludos desde el tercio.

Noticias relacionadas

Miguel Hernandez o la forja de un taurino

A Miguel

Don Juan Carlos disfruta de una tarde de toros en Las Ventas

El Palacio de Vistalegre (Madrid) volverá a acoger corridas de toros en 2017

Contrato renovado por un año

Taurinos presentan 20.000 firmas en el TC para que se resuelva el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña

Más de 10.000 taurinos se manifiestan en Valencia

La Feria de Fallas había movilizado en los últimos días a los antitaurinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris