Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 1  

El Barça Regal visita la Union Olimpija en su primer duelo europeo del año (Jue, 20:45)

Los de Xavi Pascual quieren repetir esta temporada los éxitos logrados por el club en 2003 y 2010
David Jover
@davidjover
miércoles, 19 de octubre de 2011, 22:57 h (CET)
El Barça Regal da el pistoletazo de salida a su participación en la mejor competición europea de clubes con el objetivo de llegar lo más lejos posible. Para conseguir su objetivo tendrá que superar diversas pruebas cada jornada. La primera, este jueves ante la Union Olimpija de Ljubljana, que es una gran amenaza desde más allá de los 6’75.

Ficha técnica
Union Olimpija: Capin, Green, Muric, Markota y Varda –posible cinco inicial--; Thompson, Woodside, Jagodnik, Salin, Bertans, Brothbart, Blazic.

Barça Regal: Huertas, Navarro, Eidson, Lorbek y Perovic --posible cinco inicial--; Sada, Mickeal, Rabaseda, Ingles, N’Dong, Vázquez y Wallace.

Árbitros: Rocha, Sahin, Nuran

Datos: Primera jornada de la Euroliga 2011/2012. Partido que se disputa en Ljubljana (Eslovenia)


La Union Olimpija de Saso Filiposvski es un equipo peligroso, más de lo que en un principio pidría parecer. Durante muchos minutos en pista coincidirán en ella jugadores que pueden lanzar desde el exterior, incluso sus dos interiores. Markota y Ratko Varda saben jugar de fuera hacia dentro y eso puedo crear algún problema en el esquema defensivo de los azulgrana. Cabe destacar que los eslovenos no perdieron ningún partido en el Stozice Arena en la primera fase. En cambio, el Barça ha ganado 11 de sus 12 primeros partidos en el debut de la Euroliga.

Por suerte, en el uno contra uno y en el juego en estático el Barça no debe tener problemas para superar al conjunto esloveno. Los hombres de Xavi Pascual contarán para este primer partido con Kosta Perovic. El pívot serbio, descartado en ACB, puede jugar en Euroliga y será un elemento más en la rotación del Barça Regal. Su inclusión significará que Boni N’Dong, en un momento de forma espléndido, vea disminuidos sus minutos en pista, lo mismo que Fran Vázquez.

Por otra parte el conjunto azulgrana espera que Juan Carlos Navarro vuelva a ser el de siempre en una de sus competiciones favoritas. Y es que el escolta de Sant Feliu no ha empezado de una manera brillante la Liga ACB después de ser designado MVP del Europeo.

A partir de las 20:45 el Barça Regal empieza un nuevo reto, uno de los más bonitos. La Final Four de Estambul está en la cabeza de un equipo que el año pasado no pudo jugar la suya.

Noticias relacionadas

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"

LeBron James: "No sé si sería capaz de asumir un cierre en la NBA"

De momento, está satisfecho de la temporada que estaban llevando a cabo, con los Lakers (49-14) siendo el segundo mejor equipo de toda la NBA, sólo por detrás de los Milwaukee Bucks (53-12)

El Gipuzkoa Basket prepara un ERTE que afectará a los jugadores, cuerpo técnico y empleados del club

Según ha informado el club de baloncesto guipuzcoano, debido a la situación por el COVID-19 varios jugadores del equipo han regresado a sus hogares en sus respectivos países para poder estar así con sus familias

El parón de la NBA durará «por lo menos 30 días»

En ese momento, el comisionado habló con los dueños de ambos equipos y coincidieron en que no había que «tomar una decisión de negocios»

Rudy Fernández desactiva al Casademont Zaragoza (92-70)

La mezcla de su hiperactividad en defensa y su acierto desde el perímetro anulan al equipo revelación de Liga Endesa y elevan al Real Madrid, con un notable Garuba en defensa (12 rebotes y 3 tapones) a su decimosegunda victoria consecutiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris