Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 30   -   Sección:  

El Sevilla sufre para ganar al colista (1-0)

Redacción
jueves, 7 de abril de 2005, 00:41 h (CET)
Un Sevilla espeso en su juego y con nula claridad en el ataque tuvo que sufrir muchísimo para imponerse por 1-0 al Numancia, colista de la tabla y con un pie en Segunda División.

Redacción / Agencias
El equipo andaluz, independientemente de que en las dos últimas semanas se ha hablado más de Javi Navarro que de las opciones que tienen de repetir participación en competición europea, afrontó el choque con la oportunidad de enlazar dos victorias seguidas, tras la conseguida en Mallorca, y consolidarse en la zona privilegiada.

Los de Joaquín Caparrós empujaron desde el inicio en busca del gol con el malagueño Carlos Aranda, que junto a Jesús Navas formó la pareja atacante por las bajas del brasileño Julio Baptista, el luso-congoleño Ariza Makukula, el uruguayo Darío Silva o Jesús Mora "Jesuli".

Aranda estuvo muy cerca de inaugurar el marcador a los diecisiete minutos, pero el balón se le fue fuera tras lo que parecía un fácil remate de cabeza solo ante el meta Juanma.

Ataque del Numancia
El Numancia, por su parte, nunca renunció al ataque y lo hizo con intención frente a un rival que conforme avanzó el choque se atascó mucho en el centro del campo y en el juego de creación y que también estuvo indeciso en la defensa.

Pese a ello, los sevillistas gozaron de claras ocasiones para irse al descanso con el resultado favorable en un impulso final del primer período, pero Aranda se mostró negado ante el gol.

En la segunda parte, Caparrós sacó a Antoñito y Carlitos para intentar que su equipo tuviera mas mordiente ofensiva, pero el conjunto soriano mantuvo su orden defensivo y el derroche físico en la medular, lo que complicó mucho las evoluciones de un despistado Sevilla.

Cuando peor pintaban las cosas para el Sevilla, que había renunciado al centro del campo para efectuar un fútbol directo, llegó el 1-0, obra del brasileño Adriano tras una serie de indecisiones de la zaga visitante a falta de algo más de veinte minutos para que se llegara al tiempo reglamentario.

No obstante, los locales continuaron con sus imprecisiones y eso hizo crecerse al Numancia, que contó con Tevenet y Miguel en la fase final del choque como recursos para un nuevo empate, pero el equipo visitante no lo tuvo claro pese a las facilidades del rival.

1 - Sevilla FC:
Notario; Sergio Ramos, Aitor Ocio, Javi Navarro, David; Fernando Sales (Daniel Alves, m.62), Renato, Jordi López (Antoñito, m.46), Adriano; Jesús Navas y Aranda (Carlitos, m.57).
0 - CD Numancia:
Juanma; Pignol, Palacios, Antonio, Tarantino; Velasco (Ros, m.55), Pablo Sanz, Juan Carlos Moreno, Juanlu; Pineda (Miguel, m.75) y Pulpo González (Tevenet, m.75).
Gol:
1-0, M.69: Adriano.
Arbitro:
Losantos Omar (3 sobre 3) (Comité vasco). Amonestó a los locales Aitor Ocio (m.75) y Daniel Alves (m.76) y a los visitantes Juanlu (m.84), Pignol (m.87) y Tevenet (m.89).
Incidencias:
Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del partido se rezó un Padrenuestro por el fallecimiento del Papa. Los seguidores sevillistas mostraron muestras de apoyo al defensa Javi Navarro tras la polémica suscitada por su encontronazo con el mallorquinista Juan Arango.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris