Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 30   -   Sección:  

De la Peña se luce y lleva al Espanyol a una merecida victoria (1-3)

Redacción
jueves, 7 de abril de 2005, 00:41 h (CET)
Las asistencias de Iván de la Peña, dueño y señor del centro del campo, fueron determinantes para la merecida victoria conseguida por el Espanyol ante el Racing, que aún pudo ser más amplia a tenor de las numerosas ocasiones desperdiciadas por los periquitos.

Redacción / Agencias
El Racing salió con su defensa de cinco muy adelantada y se hizo pronto con el control del juego, presionando bien sobre la posesión del Espanyol y abriendo el juego a las bandas, donde Morán por la derecha y Regueiro por la izquierda superaban a sus pares.

Sin embargo, la primera ocasión clara fue para el Espanyo, cuando Maxi ganó la espalda a la defensa y se plantó sólo ante Aouate, quien le quitó el balón de los pies, adivinando el regate que trataba de hacerle por su izquierda. Apenas un minuto después, en una jugada muy similar, era Tamudo quien encaraba a Aouate y el portero israelí acertaba de nuevo.

Ambos equipos llegaban con facilidad a las áreas y también el Racing no tardó en tener su opción de marcar, con un remate de Morán que repelió el larguero.
Aunque los cántabros tenían más posesión de balón y un ligero dominio territorial, se veía a un Iván de la Peña muy activo, que intentaba sorprender a la defensa local con pases verticales al primer toque.

Y en una de estas acciones se adelantó el Espanyol, al recibir Tamudo un preciso servicio de De la Peña, recortando en el área para que Juanma le derribara en claro penalti, que transformó el propio ariete españolista.

Con el marcador en contra el Racing buscó la portería de Kameni, probando fortuna con remates de Morán, Aganzo y Regueiro, que salieron desviados. Hasta que llegó el empate, en jugada de estrategia, con un saque de falta de Morán, que peinó de cabeza Benayoun, para que el balón acabara en las mallas después de dar en el poste derecho del meta camerunés.

Pero a dos minutos del descanso volvía a adelantarse el Espanyol con un saque de esquina botado por Amavisca, que remató impecablemente de cabeza Jarque; y aún tuvo tiempo de aumentar su ventaja el equipo de Lotina, con otra llegada en solitario de Maxi, pero su disparo se fue al lateral de la red.

Ovación a de la Peña
Tras el descanso el Espanyol marcó su tercer gol, con una gran jugada del cántabro Iván de la Peña, que recibió en el círculo central, ganó metros sin que nadie le saliera al paso, para acabar dando un gran pase a Maxi, que no perdonó en su tercera llegada clara, aunque más tarde si lo hiciera en, al menos, otras dos.

Aunque el Racing intentó acortar distancias, la genialidad de Iván de la Peña pudo hacer que el Espanyol goleara en Santander, ya que siguió sirviendo balones de gol que no aprovecharon sus compañeros, pese a quedarse varias veces solos ante Aouate.

Iván de la Peña fue despedido con una gran ovación, cuando fue sustituido a cuatro minutos del final.

Ficha Técnica:
1.- Racing de Santander:
Aouate; Regragui, Pablo Casar, Moratón, Juanma, Regueiro (Jonatan, min 62); Morán (Torrado, min 59), Anderson, Benayoun (Parri, min 76); Javi Guerrero y Aganzo.
3.- Espanyol:
Kameni; Ibarra, Lopo, Pochettino, Domi; Ito, Jarque; Maxi (Coro, min 77), Iván de la Peña (Dani García, min 86), Amavisca (Fredson, min 68); y Tamudo.
Goles:
0-1, min 13. Tamudo, de penalti. 1-1, min 35. Benayoun. 1-2, min 43. Jarque. 1-3. Maxi.
Arbitro:
César Muñiz Fernández (2 sobre 3) (comité asturiano). Mostró cartulinas amarillas a Juanma, Parri y Moratón por el Racing y a Domi por el Espanyol.
Incidencias:
partido de la trigésima jornada de Liga, disputado en los Campos de Sport del Sardinero ante 14.015 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del Papa Juan Pablo II fallecido ayer. Por este motivo, se suspendió el homenaje previsto a la saltadora de altura cántabra Ruth Beitia, a quien, no obstante, el Racing le entregó un trofeo por su trayectoria deportiva, en el antepalco.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris