Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas:   Accidentes   Abogados   Remitido  

Abogados de accidentes de tráfico: ¿Online o presenciales?

Internet es un medio que sin duda nos es de gran ayuda a la hora de acceder a todo tipo de información y de servicios
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de junio de 2017, 23:46 h (CET)

2206171

Ya sea realizar nuestras compras, reservar billetes de avión… podemos hacer tantas cosas sin movernos de casa que cada vez más tenemos una fuerte tendencia a incluir todo tipo de servicios. El problema llega cuando esta tendencia fuerza a la aparición de otros nuevos servicios que quizás no sean tan satisfactorios a través de este medio, es decir, la sociedad empuja a que aparezcan, pero el resultado que vamos a obtener quizás no sea el adecuado por lo que deberemos meditar antes si es una buena alternativa para nosotros. En esta ocasión vamos a analizar si es mejor contratar abogados presenciales o abogados online para accidentes de tráfico, dos alternativas que se diferencian en muchos aspectos.

La comodidad de un abogado online

No hay duda alguna de que acudir a Internet para resolver cualquier problema, a menudo soluciona muchos inconvenientes además de que también lo hace desde una perspectiva mucho más cómoda y agradable, pero hay que tener en cuenta que esta alternativa no siempre funciona, o al menos no lo hace como debería en todos los campos.

Cuando tenemos un accidente de tráfico y nos tenemos que poner en manos de un abogado, lo habitual es que busquemos a aquel que pensemos puede resolver nuestros problemas, pero últimamente hemos empezado a ver muchos abogados online que buscan solventar cualquier inconveniente sin que tengamos que estar saliendo de casa.

Sin duda es una forma muy cómoda que además lo normal es que nos resulte también algo más rentable, ya que conseguiremos disfrutar de sus servicios por un precio generalmente inferior al que tendría si acudimos directamente en persona. Eso sí, esta reducción del coste es menos frecuente de lo que esperaríamos, además de que tampoco implica una ventaja real, puesto que contactar con abogados online también supone una serie de desventajas que es importante que tengamos en cuenta antes de tomar una decisión con respecto a la contratación.

Antes de nada es importante que tengáis en cuenta que, a la hora de reclamar, en un principio vamos a necesitar una serie de documentación que habitualmente coincidirá en todas las provincias, que no es otra que el parte amistoso o atestado (dependiendo de lo que hayamos hecho), deberemos obtener los datos de los posibles testigos del accidente, también necesitaremos el parte de urgencias y otra documentación médica, la póliza del seguro y, finalmente, un parte de la baja laboral si hemos tenido que dejar de trabajar debido a los daños causados.

Pero, ¿qué ocurre si la cosa se complica?

Como comentábamos antes, puede ser muy tentador contar con la ayuda y asesoramiento de un abogado online, ya que esto nos permitirá realizar las consultas sin ni tan siquiera tener que salir de casa, además de que nos abre nuevas posibilidades, puesto que tendremos la opción de contratar un abogado incluso que sea de una comunidad distinta a la nuestra.

Pero todo esto también conlleva una serie de inconvenientes como el hecho de que la atención no es tan personalizada, además de que también se observarán algunas carencias que muy posiblemente nos afecten negativamente a la hora de tener que hacer uso de algún tipo de recurso.

Al estar el abogado lejos, la idea de contactar en persona pierde su sentido, ya que entonces, si tiene que acudir al juzgado, perderemos un montón de tiempo además de que el caso nos saldrá mucho más caro.

Entonces, si lo que buscamos es alguna respuesta sencilla a cualquier problema que nos haya podido surgir, quizás sea una opción interesante que podemos tener en cuenta, pero si lo que buscamos son Abogados de accidentes de tráfico, nuestro consejo es que contactéis directamente con un abogado presencial que se encuentre en vuestra misma provincia.

De esta forma, si tenemos que reclamar una indemnización por lesiones y tiene que acudir un perito médico para realizar la valoración, en todo momento será factible además de que tendremos siempre al alcance de nuestra mano al abogado, de manera que, si finalmente no queda otra que ir al juzgado para poder defender nuestros derechos, tendremos siempre a mano a nuestro representante que no dudará en ayudarnos en todo lo que sea necesario.

Y por supuesto, a la hora de ponernos en manos de un abogado deberemos exigir que tenga la experiencia necesaria que le permita solucionar cualquier contratiempo que pueda ocurrir, además también buscaremos a aquellos que dispongan de un mejor historial en cuanto a importe percibido en concepto de indemnización por lesión.

Otros de los requisitos es que cuente con perito propio y, a ser posible, que también disponga de relación y acuerdos con centros de rehabilitación independientes que nos puedan ayudar a resolver cualquier problema físico que se haya podido ocasionar a partir del accidente de tráfico.

Si cuidamos que el abogado o equipo de abogados tengan en su haber todos estos requisitos, podremos estar totalmente confiados en que se utilizarán todos los recursos habidos y por haber para defender nuestros derechos en cualquier circunstancia. A su vez, también hay otro detalle interesante, y es que en ocasiones contactamos con un despacho de abogados que nos gusta, pero por desgracia no se encuentran ubicados en nuestra provincia, de manera que, como ya hemos dicho anteriormente, esto hace que las cosas se compliquen más de la cuenta. Sin embargo, muchos abogados disponen de contactos con otros despachos colaboradores que se extienden por diversas localizaciones, de manera que será una forma muy cómoda de recibir la atención de ellos sin tener que hacer desplazamientos excesivos.

No debemos olvidar que una pequeña inversión ahora puede suponer un cambio radical en cuanto a indemnizaciones se refiere, por lo que no debemos confiarnos y siempre procuraremos ir de la mano de especialistas que garanticen un buen trabajo.
Comentarios
Jose Luis 23/jun/17    09:09 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Valencia Basket, 79-66

(Grupo F) España mantiene un sólido liderato con pleno de victorias

Murió Rodolfo Almeida, el mayor arquitecto educador de México

Rodolfo Almeida fue un incansable trotamundos que cambió la vida de miles de personas a través de espacios educativos inspirados en la educación permanente

El UCAM Cartagena se proclama campeón de la Liga Iberdrola de tenis de mesa

Los acreditados vinos del Grupo Yllera

Seis generaciones elaborando vinos de alta calidad, galardonados con docenas de premios internacionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris