Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Deporte   Justicia   -   Sección:   Opinión

CR7

El futbolista que extravió la sonrisa
Francisco J. Caparrós
jueves, 22 de junio de 2017, 00:00 h (CET)
Me contraría que Change, que para el que aún no lo sepa se trata del portal que apadrina campañas solidarias por internet, se atreva sin más a pedirme que estampe mi rúbrica para que Hacienda le condone una deuda millonaria a Cristiano Ronaldo. La excusa me parece a mí de lo más rocambolesca: a cambio de eso, el portugués tendría que seguir jugando en España como hasta ahora, dejando de especular con una posible salida del club madridista.

Al acabar de leer la proclama del insensato que la ha colgado sin reparar en las consecuencias, he notado que mi ánimo se revolucionaba. Imagino que el dejo andaluz que heredé por parte de padre, me ha ayudado finalmente a digerirla. De otra manera, no habría sido capaz de exponer mi indignación en este artículo con la serenidad necesaria. Salvando el que nos ocupa, no consigo recordar otro desliz semejante desde esa página. Hasta hoy, todas sus peticiones trataban asuntos que, francamente, clamaban al cielo. Tal vez por eso, porque no estaba preparado para enfrentarme a algo así también es cierto, la petición me ha pillado a contrapelo.

Pesada y además de mal gusto, pero como broma he concebido finalmente la demanda de ese desaprensivo que no es siquiera consciente de su desatino. Hasta llegar a esta última, todas las peticiones que acabaron en mí correo electrónico, respondían a verdaderas tragedias en las que urgía una intervención inmediata, y yo actué en consecuencia. Con la de problemas urgentes que todavía quedan por resolver, sólo el del futbolista luso, cuya desazón le ha desfigurado la expresión, parece haberse hecho viral estos días e imprescindible en todos los informativos y las tertulias, deportivas o no. Y es que no encuentro otra explicación que la que brindase en su día el ínclito Jorge Luis Borges: el futbol es popular porque la estupidez también lo es. No hay vuelta de hoja.

Seamos serios, que al siete de Chamartín le sale el dinero por las orejas, por tanto con él y su presunto acto de picaresca no hay excusa que valga. Si la demanda de hacienda tiene fundamento, Cristiano Ronaldo debe abonar religiosamente la totalidad de lo defraudado, hacer frente a lo que se tercie como imposición de castigo -administrativo o penal, eso ya lo decidirá el juez-, y dejarse de gaitas.
Comentarios
Casas Viejas 22/jun/17    07:35 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Teoría de género bien entendida

¿Qué buscamos, la seguridad o la verdad?

Bandadas fantasmales

Hay demasiados fantasmas en activo, que toleramos de manera absurda

La fe

Una de las situaciones más difíciles que pasamos los cristianos se produce cuando tenemos que dar razones de nuestra fe

El amarillo de la vergüenza

Varios países de la Unión Europea hayan aconsejado a sus ciudadanos “no viajar a la comunidad española de Cataluña”

Sentirse acompañado es esencial para avanzar

El mundo ha de ser más corazón que poder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris