Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / UEFA Champions League  

FC Barcelona – Viktoria Plzen: La sentencia del grupo

Pep Guardiola apostará por su mejor once para sellar los octavos de final
Sergio García
@GaricaSergio
martes, 18 de octubre de 2011, 20:05 h (CET)
Milan y Barça se disputarán la primera plaza del grupo H. Viktoria Plzen y Bate Borisov, las Cenicientas del grupo, serán meras comparsas en el enfrentamiento directo entre catalanes e italianos. Los tres puntos ante el conjunto checo no se discuten. Pero deben ganarse. Por ello, el míster culé apostará por su once de gala.

Alineaciones probables
FC Barcelona: Víctor Valdés; Puyol, Mascherano, Abidal; Busquets, Alves, Xavi, Iniesta; Messi, Pedro y Villa.

Viktoria Plzen: M. Cech; F. Rajtoral, M. Cizovský, D. Bystron, D. Limberský; M. Petrzela, P. Jirácek, P. Horváth, D. Kolár; M. Duris, M. Bakos.

Árbitro: Aleksandar Stavrev (MKD).

Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Miércoles 19 de octubre a las 20:45 horas.

Tras el empate entre culés y 'rossoneri' en la primera jornada de la fase de grupos, al cuadro catalán le urgía la victoria en Minsk ante el Bate Borisov. Y se logró con una autoritaria manita. Con cuatro puntos en su haber, el Barça supera al Milan tan solo en el goal average, aunque el liderato se decidirá finalmente en el duelo entre ambas escuadras. Por el momento, sin embargo, llegan los dos partidos ante un Viktoria Plzen ilusionado.

El regreso del mediocentro
Pep Guardiola desconfía. El técnico, que lleva a la máxima la expresión 'no hay rival pequeño', recuerda encuentros como el de Rubin Kazan o el de Copenhague. Porque no permitirá que sus jugadores se relajen en el terreno de juego. De esta manera, para buscar los tres puntos, el míster azulgrana apostará por la zaga de tres y se encomendará a un pivote defensivo puro.

Y éste será Sergio Busquets después de descansar ante el Racing. Con la nueva y desafortunada lesión de Gerard Piqué, Puyol liderará la defensa en compañía de Abidal y Dani Alves, aunque tampoco se descarta la presencia del 'Jefecito' Mascherano para dar mayor estabilidad. En la medular, Xavi dirigirá el juego barcelonista.

En el césped también estarán Andrés Iniesta y Leo Messi tras el recital del pasado sábado. El de Fuentealbilla sigue sumando quilómetros en sus piernas y adquiere ritmo de competición, mientras que el argentino no entiende de descanso. Cesc Fábregas, por su parte, apura su recuperación y no estará en la máxima competición europea.

Los checos, a por el tercer puesto
El Viktoria Plzen se jugará, previsiblemente, el acceso a la Europa League ante el Bate Borisov, por lo que rascar algún punto ante los grandes europeos les puede aupar a la tercera posición. Tras un empate y una derrota, el entrenador Pavel Vrba cuenta con todos sus efectivos para asaltar el Camp Nou.

Petr Jiracek y Daniel Kolar ya se enfrentaron a la selección española el pasado 7 de octubre, así que ya conocen de primera mano el estilo culé que imprime la Roja. Entretanto, el míster duda en el planteamiento inicial y podría variar su 4-4-2 habitual. El delantero Marek Bakos, Michal Duris y Vaclav Pilar serán las piezas importantes del Plzen en la Ciudad Condal.

Noticias relacionadas

Andrés Palop: "La llegada de Lopetegui está demostrando mucha fiabilidad y mucho equilibrio"

La entrevista y tertulia reunió al exfutbolista y Leyenda LaLiga Andrés Palop, que comentó la última actualidad del campeonato doméstico y las competiciones europea

Un Barça letal golea al ritmo de Ansu Fati

Los culés destrozan al Valencia con una gran actuación del canterano y doblete de Luis Suárez

La Real frena en seco al Atleti

Los de Simeone encajan su primera derrota en el nuevo Anoeta

Mallorca y Athletic se reparten los puntos en un final 'no apto para cardíacos'

​Una clara mano de Baba, que desveló el VAR, dio la oportunidad a los 'leones', pero Manolo Reina realizó una parada sensacional al tiro con el interior del delantero donostiarra

Benzema ilumina al Real Madrid (3-2)

El francés, autor de dos goles, exhibe su calidad y liderazgo en uno de los encuentros más completos del Real Madrid en la parcela ofensiva; en defensa, continúa el sufrimiento. Debutó Hazard, el nuevo 7 del Bernabéu.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris