Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 30   -   Sección:  

Málaga y Getafe empatan a uno en una final por la permanencia (1-1)

El Málaga jugó mejor que el Getafe pero le faltó el ultimo pase ante un Getafe que sacó petróleo de las escasas ocasiones.
Redacción
jueves, 7 de abril de 2005, 00:41 h (CET)
El Getafe se llevó un punto importante de Málaga en un partido exento de calidad, que no de lucha, ante el equipo local que hizo méritos suficientes para llevarse el triunfo. La emoción hizo un poco más grande el partido, que fue interesante en el primer tramo. Resultó igualado. Ambos goles llegaron en acciones afortunadas y brillantes.

David Castillo Caro / Enviado especial a La Rosaleda
Partido que comenzaba con una muestra de cariño de los jugadores del Málaga hacia su ex compañero Manuel Canabal, que ha tenido que retirarse del fútbol profesional por una lesión en el Pontevedra. Los jugadores mostraban una camiseta en la que se podía leer “animo Caníbal”.

Tras el motivo minuto de silencio guardado en memoria del Santo Padre comenzaba un partido que enfrentaba a dos equipos necesitados de puntos para mantener la categoría.

El Málaga comenzó dominando el encuentro con ocasiones que en la mayoría de las veces encontraban las manos del meta visitante como destino final.

En el min. 13 le llega el balón a Fernando Baiano, que tras dos bicicletas al borde del área cruza un esférico imposible para Sánchez Broto.

Era el 1-0.
El Málaga seguía dominando el encuentro. En el min. 22 Duda protesta un penalti que parecía claro, pero Iturralde no le dio validez al hecho y el marcador no se movería hasta el min. 32 cuando un centro desde la parte izquierda de Pernía llega hasta las botas de Nano que tras un remate acrobático haría en 1-1.

Desde aquí hasta el final de la primera mitad los dos equipos se disputaron el partido en el centro del campo con ninguna ocasión para ambos equipos.

La segunda mitad mas triste
El comienzo de la segunda parte ha sido triste en cuanto al juego y pobre en ocasiones.

En el min. 53 Miguel Ángel empalma un rechace en la frontal del área tras un corner botado por Gerardo. El balón se estrella en el larguero.

En el min. 21 el equipo de Antonio Tapia parece querer ir a por el partido introduciendo un cambio arriesgado: Amoroso sustituye a Fernando Sanz.

En el min. 30 el colegiado se elige como protagonista al pitar un penalti dudoso por presunta mano de la barrera getafense. Tras consultar con su asistente corrige su decisión y manda repetir la falta. Tarjeta amarilla para Yordi y el público de Málaga se pone al rojo vivo.

De aquí hasta el final del partido se suceden varias ocasiones para el equipo local que estaba desarrollando mejor juego e intentaba romper el muro defensivo impuesto por el equipo de Quique Sánchez Flores. La ocasión más clara la tuvo Amoroso en el min. 42, que después de un centro desde la parte derecha del terreno de juego por parte de Gerardo, remata de forma forzada, pero se encuentra de nuevo con el guardameta getafense.

Al final del partido reparto de puntos en La Rosaleda que deja contentos a los visitantes y con mal sabor de boca a los locales.

Ficha técnica
.1. Málaga:
Arnau; Gerardo, Fernando Sanz (Amoroso, min.66), César Navas, Valcarce; Juan Rodríguez (Geijo, min.82), Romero, Juanito, Duda; Baiano y Miguel Angel.
.1. Getafe:
Sánchez Broto; Yanguas, Belenguer, Nano, Pernía; Mario Cotelo (Pulido, min. 96), Albiol, Diego Rivas, Vivar Dorado; Míchel (Riki, min. 46) y Jordi.
Goles:
1-0. Min. 13. Baiano. 1-1. Min. 32. Nano.
Árbitro:
Iturralde González (2 sobre 3) , del comité vasco. Vieron la amarilla Vivar Dorado y la roja, por doble amonestación a Yordi, del Getafe a los 85 minutos.
Incidencias:
partido de la trigésima jornada de Primera División disputado en La Rosaleda ante unos 22.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del Papa Juan Pablo II.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris