Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 30   -   Sección:  

El Deportivo gana a un Levante muy entregado (0-1)

Marcó Tristan, pero compartió recital de fallos con Manchev
Redacción
jueves, 7 de abril de 2005, 00:41 h (CET)
El Deportivo se hizo con tres puntos importantísimos en el campo de un Levante que se lo puso difícil. La falta de acierto rematador impidió que los locales sacaran un resultado mejor.

Guillem Salvador / Enviado especial al Ciudad de Valencia
La primera parte fue bastante reñida, ambos equipos trataron de abrirse y de mover el balón rápido.

Se notaba que en el Levante sólo jugaba en punta Sergio García, que pese a su falta de apoyos consiguió crear cierto peligro. En el Depor, el más incisivo fue Munitis por la banda izquierda.

La verdad es que los locales ponían más empeño, pero en una de las numerosas carencias de precisión, Tito perdió la pelota y el contragolpe del Deportivo acabó en gol. Munitis profundizó por la izquierda, Víctor remató de cabeza, y Tristán empujó la pelota dentro de la red en clarísimo fuera de juego. Una vez más el Levante se vio perjudicado por las decisiones arbitrales.

Para tratar de enmendar los errores, en el descaso, Tito, que se había roto la nariz, se quedó en el vestuario y dio paso a Manchev.
La segunda mitad empezó con una ocasión muy clara de Valerón que Mora desbarató con presteza, esto hizo despertar a los locales, que a partir de este instante crearon sus mejores jugadas.
En el 12 Pinillos hizo un pase peligrosísimo, pero Manchev, que sólo tenía que empujarla con la cabeza, no fue capaz de anotar.
En el minuto 20 y en el 30, el mismo Manchev volvió a tener otras dos buenas oportunidades, pero parece ser que últimamente el Bulgaro no está muy inspirado.

Los Gallegos podrían haber sentenciado en un mano a mano de Diego Tristán y Mora, pero el delantero no tuvo suerte y hasta el minuto noventa se mantuvo la tensión.

Al final, pese a que en los últimos momentos el Levante llegó a atacar con tres delanteros, el Depor se llevó los tres puntos gracias a su oficio y experiencia.

Ficha técnica
0 - Levante:
Mora, Pinillos, Alexis, Jesule, Harte (Cuéllar, m.83), Diego Camacho, Tito (Manchev, m.46), Juanma, Jofre, Rivera y Sergio García (Reggi, m.65).
1 - Deportivo de La Coruña:
Munúa, Manuel Pablo, Coloccini, Andrade, Romero, Mauro Silva, Sergio, Víctor, Munitis (Capdevila, m.72), Valerón (Fran, m.77) y Tristán (Luque, m.86).
Gol:
0-1, m.41: Tristán.
Árbitro:
Esquinas Torres (1 sobre 3) (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla al visitante Munitis.
Incidencias:
partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio 'Ciudad de Valencia' ante 17.969 espectadores. terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del papa Juan Pablo II. Además, por este mismo motivo las banderas del estadio ondearon a media asta.

Rueda de prensa
Javier Irureta:
“El partido ha sido de final de temporada, los dos teníamos mucho interés en los tres puntos.”
“Ambós hemos merecido marcar un par de goles o tres, el resultado es injusto para los dos equipos.”
“Necesitamos ganar partidos tan complicados como el de hoy, el Levante lo ha hecho muy bien.”

Bernd Schuster:
“Los dos partidos con el Depor los han decidido los árbitros, al final una decisión equivocada del linier más nos ha perjudicado.”
“Merecimos un empate, pero el Deportivo es un equipo grande, de mucho peso, y eso se paga.”
“La primera ocasión de Manchev se puede meter hasta con el cuerno, a partir de aquí se ha puesto nervioso y no ha podido jugar bien.”

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris