Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primero división - jornada 30   -   Sección:  

El Villarreal se mantiene firme a costa del Athletic (3-1)

Riquelme dirigió a un gran equipo y José Mari (2) y forlán marcaron

miércoles, 6 de abril de 2005, 23:04 h (CET)
José Mari, autor de dos goles, y el uruguayo Diego Forlán, el fichaje más rentable de la Liga española, afianzaron al Villarreal en posiciones de privilegio, un club que cada semana que pasa está más cerca de cumplir la gesta de entrar el año que viene en la Liga de Campeones.

– FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN - (Crónica)- El Valencia empata en un partido que tenía perdido (2-2)
– FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN - (Crónica)- La gira por EE.UU. no sienta bien a Osasuna (2-0)
– FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN - (Previa)- El Betis pone a prueba al Barça en el Camp Nou a una semana del clásico en el Bernabéu

Enviado especial a El Madrigal
El Villarreal dio un curso de buen fútbol. Durmió adeás esta noche como tercero en la tabla. José Mari fue el protagonista del Villarreal en el primer tiempo. Se entiende bien con Forlán. Los dos resultaron demoledores. Es curioso, pero hasta hoy, José Mari sólo había marcado un gol. Se lo hizo al Athletic precisamente y en San Mamés.

El futbolista sevillano abrió el marcador de inmediato. A los 11 minutos, aprovechó un servicio de Forlán. Sin embargo, el Athletic no se vino abajo. A Ernesto Valverde le ha dado este año por no alinear de inicio a Ismael Urzáiz cuando juega fuera de casa. Entiende que la velocidad de Ezquerro le das más rédito y deja a Urzáiz para los partidos de casa. Es una apuesta arriesgada que a veces le sale bien y otras no. Como hoy.
Ezquerro levantó el partido a pase de Joseba Etxeberría. El jugador riojano le ganó la espalda a los dos centrales del Villarreal.

El Villarreal sigue su escalada. Hoy apareció también Riquelme. Vino esta semana de jugar con su selección y aguantó lo que pudo. Antes del descanso, puso su toque para sacar con maestría un córner que mandó de nuevo José Mari, esta vez de cabeza, al fondo de las mallas.

Tras el descanso, Valverde puso en el campo a Ismael Urzáiz. Quitó a Iraola y buscó mayor llegada al portal de Reina. Pero el Villarreal no bajó el pistón. Quedaba Diego Forlán por apuntarse a la fiesta. Y en una acción individual y desde la frontal del área batió a Aranzubía. Forlán va a pelear con el barcelonista Samuel Eto'o por ser el máximo goleador.
En la recta final, Santi Cazorla mandó un balón al palo, Héctor Font envió otro en la misma jugada. La afición de Villarreal se lo va creyendo. Hoy firmó un partido notable ante un rival complicado, que se le había atragantado este año a los grandes.

Ficha técnica
.3. Villarreal:
Reina; Javi Venta (Armando Sá, min.46), G.Rodríguez, Arruabarrena, Sorín (Santi Cazorla, min. 82); César Arzo, Marcos Senna, Josico, Jose Mari; Riquelme (Héctor Font, min. 87) y Forlán.
.1. Athletic Club:
Aranzubia; Luis Prieto, Murillo, Lacruz, Casas (Del Horno, min.46); Iraola (Urzáiz, min.46), Gurpegui, Orbaiz, Etxeberría; Yeste (Jonan García, min.75) y Ezquerro.
Goles:
1-0. Min. 11. José Mari. 1-1. Min. 21. Ezquerro. 2-1. Min. 32. José Mari. 3-1. Min. 55. Forlán.
Árbitro:
Turienzo Alvarez (1 SOBRE 3) . Mostró cartulina amarilla a Gonzalo Rodríguez, Josico, del Villarreal y a Yeste, Urzáiz, del Athletic.
Incidencias:
Estadio El Madrigal. 17.000 espectadores. Notable presencia de peñas del Athletic en la grada. Las televisiones autonómicas, que tenían previsto transmitir el partido, no lo emitieron al coincidir con el fallecimiento del Papa Juan Pablo II. Las cadenas interrumpieron su programación para informar del suceso. Tras el descanso, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del Pontífice.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris