Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Balonazos   -   Sección:  

El juicio de los juicios

Juan Arbide
Redacción
lunes, 4 de abril de 2005, 00:38 h (CET)
Prosigue el revuelo por el llamado "caso Javi Navarro". Raro resulta encontrar alguien en España que no se haya pronunciado sobre el asunto. Respetando el de la expresión como uno de los máximos derechos, conviene no dejar pasar las palabras de determinadas personajes que poco han hecho por aportar luz al asunto.

Es lógico que el Sevilla luche por defender sus intéreses, pero no resultan comprensibles determinadas fórmulas empleadas por su máximo representante. José María del Nido, como todo el mundo, tiene razón en unas cosas y en otras no, pero una cosa está cada vez más clara. Sus formas y maneras no se corresponden, en ocasiones, con las del presidente de una entidad que cumple cien años.

Tampoco andan sobrados aquellos que comparan al Sevilla con equipos argentinos de los años 60 como el liderado por Carlos Salvador Bilardo. Los Esteban, Alves, Javi Navarro, Aitor Ócio y compañía,no creo que salten al campo con navajas en los bolsillos, pinchos entre las espinilleras y las medías o les de por echar sal en los banquillos rivales para espanto de los entrenadores supersticiosos.

Ningunear a un equipo que, hundido en segunda en el año 2000, fue reconstruido con trabajo y humildad hasta codearse, con mucha dignidad, entre los mejores de España al cabo de cinco años, no es justo. El Sevilla ha humillado, a base de buen juego y goles, al Real Madrid, tanto en Nervión como en Chamartín, además de sembrar el pánico en Barcelona y Valencia. Y eso no puede ser casualidad. Nadie dice que el Sevilla vaya a ganar la liga a corto plazo, ni siquiera tiene garantizado un hueco en Europa. Pero al menos ya no es el equipo mediocre de finales de los noventa.
Generalizar y más sin un profundo conocimiento del tema, es un fallo grave. Muy grave.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris