Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Ser o no ser   -   Sección:   Opinión

Plusmarcas

Manuel Alcántara
Redacción
domingo, 3 de abril de 2005, 22:15 h (CET)
En muy poco tiempo hemos alcanzado varios récords dignos de figurar en el célebre libro Guinness, esa enciclopedia de la humana estulticia. La Semana Santa se ha cerrado, por ahora, con 105 muertos en accidente, dos más que el año pasado, y la mitad de los fallecidos no llevaba puesto el cinturón. ¿En qué país puede darse esa circunstancia? Únicamente en aquellos en los que no haya ni coches ni carreteras. De poco han servido los vehículos policiales camuflados. Parece que a los españoles nos gusta vivir peligrosamente, aunque eso tenga la pega de que se vive menos tiempo.

En lo que sí nos anteceden varios países europeos, aunque sólo tres -Inglaterra, Italia y Grecia- es en el ránking de consumo televisivo. Los españoles adultos pasan una media de 222 minutos al día frente a la pequeña pantalla. Se conoce que lo pasan en grande. Prefieren la televisión a cualquier otro medio para informarse, lo que explica la lucha política por su control. Si los distintos partidos se desentendieran de la llamada 'caja tonta', los tontos serían ellos. Gentes que no leen un libro salvo en el caso de extrema necesidad, se nutren de las ideas que les suministra el locuaz electrodoméstico y posteriormente las defienden con los mismos argumentos que utilizan, durante todo el tiempo que no se están interrumpiendo, una serie de personas que todavía no han escrito el primer tomo de sus obras completas.

Mención aparte merecen nuestros récords de decencia, palabra que alude al aseo interior y a la dignidad en los actos. En la misma página de un periódico se podía leer ayer que Julián Muñoz, más conocido por 'Cachuli', ha sido condenado por un delito de la era Gil, que Escámez admite que medió a favor de los sobrinos de Felipe González y que el Ayuntamiento de Sevilla reconoce que pagó otros 50.000 euros por obras no realizadas. Será difícil que nos arrebaten la plusmarca en desvergüenza. Sería injusto.

Noticias relacionadas

Cuidado con los que buscan pescar en aguas revueltas

Al socaire de la revolución independentista catalana, la izquierda extrema busca su propio golpe de Estado

La experiencia filosófica

Se entiende por experiencia un modo de conocimiento que se basa en la percepción

Sus adicciones irán con usted después de su muerte

Ningún ser humano sabe cuándo llegará su última hora

Los demonios son más listos que nosotros

Ellos juegan en los dos lados del tablero de nuestros enfrentamientos y consiguen su propósito: que nos odiemos.

Odio a lo español y niños como ‘escudos humanos’

Este que escribe cursó la semana pasada un escrito argumentado a la ONU y a UNICEF la utilización de los niños catalanes como ‘escudos humanos’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris