Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Contar por no callar   -   Sección:   Opinión

Aznar y Goebbles

Rafa Esteve-Casanova
Rafa Esteve-Casanova
@rafaesteve
domingo, 3 de abril de 2005, 22:15 h (CET)
Hace ya un año desde que, de manera democrática, mediante el voto de los españoles el Partido Popular fue desalojado de la presidencia del Gobierno. Es cierto que José Maria Aznar, también conocido como Txema el Broncas, no presidía las listas de aquellas elecciones del 14-M pero también es cierto que desde esa fecha su sucesor digital, es decir nombrado por su magnánimo dedo, Mariano Rajoy, viene dedicándose más a deshacerse de sus supuestos amigos que ha pelear en buena lid democrática con sus oponentes, que nunca enemigos. La derrota, horas después de los terribles atentados de Madrid, sentó muy mal en las filas populares y ahora, un año después, todavía no la han asimilado intentado buscar mil excusas y culpables ajenos a ellos. Simplemente deberían mirarse al espejo y verían reflejados en el mismo a los responsables de su derrota. Ellos, sus mentiras y su mala gestión de algunas situaciones delicadas por las que había pasado España en el último año: Prestige, guerra y atentados de Madrid.

FAES es una fundación teóricamente para el estudio y el pensamiento presidida por el Sr. Aznar y que se nutre principalmente de subvenciones estatales y de las autonomías presididas por miembros del Partido Popular. A la vista del video que han elaborado, lleno de rabia y mentiras, parece que sus elucubraciones se han quedado ancladas en estudiar el pensamiento de aquel jefe del nazismo llamado Goebbles. Este individuo, que fue Ministro de Instrucción y Propaganda de Hitler mantenía que una mentira repetida infinidad de veces al cabo del tiempo es percibida por los ciudadanos como una verdad. Y eso es lo que José Maria Aznar viene haciendo desde hace un año. Derramar mentiras y sospechas sobre la izquierda que, mediante los votos, llegó al poder. Mezclar churras con merinas en sus declaraciones, es decir mezclar etarras con islamistas y siempre dejando caer la piedra de la sospecha sobre el PSOE.

Este video, elucubrado y llevado a la práctica por el que fue primer vocero de Aznar y posterior detentador de casi todas las campañas publicitarias de los Ministerios aznaristas, con la inestimable ayuda de Urdaci, fiel vasallo del muchachito de Valladolid en la televisión pública, rezuma odio y mentira por los cuatro costados. Durante casi un cuarto de hora se vierte la sospecha sobre el PSOE induciendo a creer que no llego al poder por medios legítimos, tal cual ya hizo Aznar en su comparecencia ante la comisión del 11-M, y se habla más de ETA que de aquellos que están detenidos y van a ser juzgados por la matanza de Madrid.

Quiero creer que en el Partido Popular todavía quedan personas con dos dedos de frente. Personas que saben que la democracia consiste en que los ciudadanos pueden cambiar el signo de un Gobierno cuando consideren que éste ha hecho mal las cosas. Hombres y mujeres dispuestos a estar un periodo de tiempo en la oposición a la que les han mandado los españoles con sus votos. Dispuestos a trabajar dentro de las normas democráticas para volver a dirigir la nación si así lo quiere el pueblo español. Quiero pensar que todavía hay unos cuantos así en las filas populares ya que de no proceder de esta forma le auguro un negro futuro a Mariano Rajoy a quien sus conmilitones no hacen más que darle disgustos y poner en entredicho su liderazgo de un partido que se reclama de centro pero que, con sus hechos, cada día se escora más hacia la extrema derecha.

Noticias relacionadas

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris