Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 2  

(86-82) Bilbao Basket – Real Madrid, victoria y sufrimiento

Ana Hevia
jueves, 13 de octubre de 2011, 22:55 h (CET)
Primera victoria para el Bilbao Basket en la temporada tras ganar al Real Madrid, los de Katsikaris firmaron una primera parte perfecta y como en semifinales de los “play-off”, vuelven a ser la bestia negra de los blancos.

Ficha técnica
86- Bizkaia Bilbao Basket: Jackson (12), Banic (13), Mumbrú (15), Fisher (10), Grimau (5) -cinco inicial--; Josh Fisher (2), Hampl (-), Stevic (-), Raul López (11), Vasileiadis (18) y Blums (-).

82- Real Madrid:Suarez(3), Velickkovic (5), Begic (-), Carroll (7), Llull (10) --cinco inicial--; Tomic (17), Rudy Fernández (17), Pocius (3), Reyes (18), Mirotic (-) y Rodríguez (2).

Parciales: 24-14, 22-19, 18-25 y 22-24

Árbitro: Martín Beltrán, García Ortiz y Calatrava.

Incidencias: 8.311 espectadores en el Bilbao Arena. Descalificados por faltas: Jackson y Grimau

Datos destacables
Lo mejor: Felipe Reyes
El mejor del Real Madrid, tiró del carro durante todo el partido. Acertado en defensa y ofensivamente, acabó el partido con 18 puntos y 24 de valoración .

Lo peor: Los tiros libres del Real Madrid
Tan sólo anotó 20 de 32 tiros libres, Llull falló 4 seguidos y en los segundos finales uno decisivo.

El dato: Debut de Raúl López ante su afición que dejó muy buen sabor de boca en Miribilla.
Arrancaron con fuerza los bilbaínos que ya en el primer minuto anotaron los 3 primeros puntos de la mano de Banic. Pasados 3 minutos de juego, falta antideportiva de Rudy Fernández por un manotazo a Jackson, el norteamericano no perdona y encesta sus cuatro tiros libres.

Seguía el Madrid sin encontrar su sitio en la cancha, con una defensa floja y carente de ideas en cuatro minutos de partido veían como los de Katsikaris les endosaban un parcial de 14-0. Tuvo que aparecer Llull para anotar la primera canasta de los blancos.

Tiempo muerto de Laso para intentar frenar a la apisonadora vasca, pero volvían los equipos a la cancha y poco podían hacer los blancos. Katsikaris daba salida a Raúl López que debutaba ante su público.

Un triple de Mumbrú ponía a los suyos 15 arriba en el luminoso. Con ese colchón de ventaja el técnico heleno tiró de rotaciones y dio salida a Blums, Stevic y Halmp, lo que aprovechó el Madrid para recortar distancias. 24-14 al término del primer cuarto.

Con el mismo guión comenzó el segundo cuarto, dominio total de los vascos y Banic que anotaba todo lo que le llegaba a las manos. Raúl López anotaba un triple y ponía 12 arriba a los de Katsikaris. Los blancos lentos y sin ideas veían como aumentaba la diferencia.

Laso dio entrada a Felipe Reyes que se echó el equipo a la espalda y con 10 puntos anotados en este cuarto recortó distancias en el marcador. 46-33 al descanso con una buena ventaja para los locales.

Volvieron a la pista con mucha fuerza los bilbaínos que de la mano de Mumbrú lograban la máxima diferencia del partido, 19 puntos de ventaja en el marcador (62-43). Por fin parecía despertar el Madrid que sumado a los errores ofensivos del Bilbao Basket lograban un parcial de 2-15.

Salió la mejor versión de los blancos que llegaron al final de este cuarto con solo 6 puntos de desventaja (64-58).

Máxima igualdad en los últimos diez minutos de juego, los vascos lograban mantener la ventaja en el marcador y “el efecto Miribilla” se hacía notar en las gradas apoyando a los suyos. Los tiros libres ajustaron el marcador 80-79 a falta de 22 segundos, Llull fallaba un tiro libre y Vasileiadis anotaba la canasta final para dejar el marcador 86-82.


Sala de prensa
Pablo Laso Entrenador del Real Madrid

“Nos ha costado entender el partido, es un equipo que juega duro y agresivo y nosotros no hemos sabido entenderlo. Tras el descanso hemos salido más sólidos en defensa y hemos jugado más cómodos y de ahí que hayamos llegado a un final igualado. Jugábamos en un campo complicado y nos ha faltado fuerza y energía desde el principio”.
Fotis KatsikarisEntrenador del Bizkaia Bilbao Basket

“Felicitar a mis jugadores por la victoria y por el carácter. Era un partido que teníamos que intentar ganarlo y lo hemos hecho muy bien. Hemos salido muy fuertes, con las ideas muy claras, controlando el partido la primera parte. Hemos seguido defendiendo hasta el final. Los chicos estaban muy concentrados y hemos demostrado el trabajo de estos días en la pista Nuestro público es un factor muy importante y ha estado desde el principio hasta el final.”


Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris