Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 30   -   Sección:  

El Valencia empata en un partido que tenía perdido (2-2)

Corradi y Caneira neutralizaron la ventaja aragonesa en 4 minutos

domingo, 3 de abril de 2005, 22:59 h (CET)
El Valencia igualó ante el Real Zaragoza (2-2) un partido que tenía con dos goles de desventaja gracias al acierto en los cambios del técnico del conjunto levantino, Antonio López, ya que lo italianos Bernardo Corradi y Stefano Fiore cambiaron la faz del equipo "che", además de que el primero marcó el primer tanto que le dio vida a un conjunto trabado en ataque y que parecía predestinado a la derrota.

– FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN - (Crónica)- La gira por EE.UU. no sienta bien a Osasuna (2-0)
– FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN - (Previa)- El Betis pone a prueba al Barça en el Camp Nou a una semana del clásico en el Bernabéu

Redacción
En apenas cuatro minutos, los que fueron del 81 al 85, el equipo valenciano marcó sus dos tantos tras un extraño encuentro en el que tras haber dominado y haber sido mejor en el primer periodo lo acabó por detrás en el marcador y con una segunda mitad en la que los zaragocistas tuvieron ocasiones para haber aumentado el 2-0 y haber dejado cerrado el encuentro y que, sin embargo, acabaron por dejarse alcanzar en el marcador.

El Valencia fue más ambicioso desde el principio a pesar de su larga lista de bajas pero sufrió en sus carnes lo injusto del fútbol con el gol del Real Zaragoza al filo del descanso y, tras éste, nuevamente con un tanto afortunado.

La lluvia caída durante prácticamente todo el día sobre la capital aragonesa dejo el césped de La Romareda tremendamente rápido lo que provocó que los controles fueran complicados para los jugadores y que las pérdidas de balón fueran habituales. La mejor presión del Valencia desde el inicio del encuentro le permitió frenar el juego de ataque local y robar con frecuencia el esférico.

Esta situación, unida a que Zaragoza estuvo demasiado agazapado atrás y sin apenas presionar para evitar las "contras" de los levantinos, permitió a estos dominar el juego y poner el ritmo que más le interesó al encuentro, llevando el peso del partido todo el primer periodo con gran claridad. Las llegadas del conjunto "che" al área local se producían de manera regular y tuvieron sus mejores momentos en los minutos 7 y 13 con el italiano Marco Di Vaio como protagonista, estrellando en ambos casos el balón en el lateral de la red de la meta de Luis García, aunque en la primera de ellas tras haber driblado al cancerbero.

El partido era un monólogo visitante ante un Zaragoza que se veía superado constantemente en la zona medular y que obligaba a la línea de zagueros a un gran esfuerzo en el que sobresalió el argentino Gabriel Milito, con cortes providenciales. Cuando parecía que lo mejor que le podía pasar al equipo aragonés era que se llegara al descanso la fortuna le acompañó ya que un remate desde fuera del área de David Generelo tocó en un defensa y acabó dentro de la portería de un Santiago Cañizares en el primer remate de los maños en estos 45 minutos.

En el inicio del segundo periodo el equipo de Víctor Muñoz salió con otro talante al campo, más ofensivo cuando parecía que menos lo requería la ocasión, pero de nuevo con fortuna similar al final del primer tiempo ya que un centro del brasileño "Savio" Bortolini fue tocado ligeramente de cabeza por David Albelda y acabó dentro del portal levantino.

El segundo tanto dio confianza a los propietarios del terreno y se la restó a un equipo valenciano que parecía no dar crédito a que después de haberle dado un repaso a su oponente, éste fuera ganando por 2-0. Con este resultado el conjunto de Antonio López se vio obligado a arriesgar más de lo habitual aunque sin pegada arriba y ello benefició a un conjunto maño crecido, que supo salir con velocidad al contragolpe llegando con mucho peligro ante la meta de Cañizares.

Sin embargo, ocurrió lo contrario del primer periodo pues, después de varias opciones de marcar locales, un recién ingresado Bernardo Corradi dio esperanzas a su equipo con un gol en el minuto 81 y cuatro después llegó la igualada ante la desesperación local, que veía como sus opciones de luchar por la UEFA se desvanecieron en un abrir y cerrar de ojos mientras que el Valencia sacaba un punto que sabia a oro en su pugna por la Liga de Campeones después de haber superado un amargo trago.

Ficha técnica
2 - Zaragoza:
Luis García; Cuartero, Alvaro, Milito, Aranzábal; Generelo (Ponzio, min.83), Movilla (Zapater, min.68); Cani, Oscar, Savio; y Villa (Galletti, min.46).
2 - Valencia:
Cañizares; Caneira, Ayala, Marchena, Carboni; Albelda, Fabio Aurelio (Fiore, min.55); Rufete (Moretti, min.55) Angulo, Mista; y Di Vaio (Corradi, min.80).
Goles:
1-0. min.44. Generelo; 2-0. min.50. Albelda, en propia puerta tras centro-chut de Savio; 2-1. min.81. Corradi; 2-2. min.85. Caneira.
Árbitro:
Pérez Lasa (1 sobre 3), del C.T. Vasco. Expulsó por doble amonestación al visitante Caneira (min.91). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Fabio Aurelio y Albelda.
Incidencias:
partido disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 31.000 espectadores. Llovió durante todo el encuentro.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris