Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

La federación quiere retomar el control de la ACB

Javier Brazales
Redacción
sábado, 2 de abril de 2005, 22:18 h (CET)
Ayer surgió la noticia de que la Federación Española de Baloncesto quiere recuperar el control de la máxima categoría del baloncesto nacional, la cual es llevada desde hace dos décadas por una organización profesional que representa a todos los equipos, la ACB.

El ente federativo quiere recuperar el control de una competición que según ellos están mal dirigida y que no aprovecha toda su capacidad para generar recursos.
Para ello se basara en los problemas económicos que acucian tanto a la mayoría de equipos que forman la competición como a la misma ACB. El mayor aval que puede ofrecer la Federación para mejorar esta situación es el éxito tanto de público como económico que genera la selección Española. En este punto disiento totalmente ya que la selección no va bien por la gestión de la Federación sino por la eclosión de jugadores del máximo nivel como Pau Gasol que esta consiguiendo que la gente vuelva a interesarse por el baloncesto en general y por la selección en particular.

Se vislumbra una cerrada dura de estos dos entes, ya que ambas partes quieren aumentar sus ámbitos de actuación. Pienso que sera la ACB la que se lleve el gato al agua, no hay que olvidar que son los clubes quienes forman la parte fundamental de esta organización. Yo abogaría por una colaboración entre ambas que aúnen esfuerzos y voluntades en lugar de esta lucha sin cuartel en busca de controlar la gallina de los huevos de oro. Deberían fijarse en el mal ejemplo que suelen dar la Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional cuando suelen enfrentarse por diversidad de temas, en los cuales la razón no asiste siempre a la misma parte. Como en todos los órdenes de la vida siempre hay que intentar sumar nunca restar. El entendimiento entre las dos partes redundara en un beneficio para todos. Más deporte y menos política señores, eso es lo que la gente demanda.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris