Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Esto es lo que hay

Antonio Valencia
Antonio Valencia
sábado, 2 de abril de 2005, 22:18 h (CET)
La actuación de la selección española de fútbol en Belgrado el pasado miércoles, que tantos elogios ha despertado, prueba a mi entender el hecho de que cada vez nos conformamos con menos, ya que fue un partido normalito que se pudo ganar (y también perder).

Digo que fue un partido normalito porque apenas sí se crearon ocasiones.
Recuerdo una de Joaquín en la primera parte y las de Juanito y Torres, clamorosas eso sí, en la segunda. Cierto es que los serbo-montenegrinos no crearon muchas más, pero creo que debe exigírsele algo más a una selección como la española, habitual de las grandes competiciones internacionales.

Las razones de que no hubiera ocasiones fueran varias. En la primera parte, de la Peña no actuó como mediapunta, sino como tercer medio centro, dejando a Torres absolutamente solo. Por su parte, Reyes apenas entró en juego, con lo que banda izquierda fue un erial, pese a que la entrada de Raúl tras el descanso mejoró sensiblemente la conexión con el único punta. Pero a su vez, esto fue contrarrestado por el bajón de Joaquín, mucho más bullicioso en la primera mitad. Torres, por su parte, hizo lo que buenamente pudo entre patada y patada, que no fue poco, y falló un gol cantado

Y en defensa, de todo un poco. Muy bien en general los centrales, salvo el fallo puntual de Pablo en la ocasión de Kezman, regular Sergio Ramos (bien en el marcaje pero flojo en la conducción y golpeo de balón, además de problemas de estabilidad sobre el campo) y mal del Horno, que cometió infinidad de faltas por llegar a destiempo al balón, haciendo sobrados méritos para ser amonestado. Sin duda, sus perspectivas de fichaje por algún club grande han dado un paso atrás.

Desde luego, el problema del combinado nacional es que tampoco hay mucho más donde elegir. Personalmente sólo puedo echar de menos a Michel, Helguera (que permitiría desplazar a Puyol a la izquierda, dada la absoluta carencia de jugadores de garantía en esa demarcación), Vicente y Morientes, pues Valerón parece haber dejado atrás sus mejores momentos. Y nos falta "algo" en el medio campo para los partidos duros, pues Albelda, el mejor en esa posición, rinde menos en la selección que en su club, aun cuando esté acompañado de Baraja. Sin ese "algo", me temo que seguiremos sin ser nada.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris