Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 2  

El campeón debuta en casa ante el Estudiantes (Mié, 20h)

Los de Pascual se reencuentran con su afición después de haber disputado su último partido en el mes de junio, en la final de la Liga ACB.
David Jover
@davidjover
martes, 11 de octubre de 2011, 14:57 h (CET)
De Liga ACB a Liga Endesa. Misma competición con nombre distinto. No cambia nada, pero cambia casi todo. Para el Barça Regal, un nuevo reto. Este miércoles, ante el Asefa Estudiantes, el Barça quiere ganar su primer partido en casa, el que sería el segundo de la temporada.

Ficha técnica
FC Barcelona Regal: Huertas, Navarro, Eidson, Lorbek y N’Dong -- posible cinco inicial--; Sada, Ingles, Mickeal, Vázquez, CJ Wallace y Rabaseda.

Asefa Estudiantes: Granger, Flores, Wright, Jiménez y Simmons --posible cinco inicial--; Jaime Fernández, Driesen, Clark, Gabriel, Martínez y Serrano.

Árbitros: De la Maza, Cortés y Castillo.

Datos: Segunda jornada de la Liga Endesa. Palau Blaugrana de Barcelona. El encuentro será retransmitido por Autonómicas (20:00 horas).
El debut de la nueva temporada de la Liga Endesa fue en Murcia. Victoria tranquila, pero sin mucho margen (54-62). La defensa sigue intacta, igual de agresiva, de eficaz y de agresiva. Ahora el reto es jugar de forma más fluida, con posesiones más cortas y así poder dar más espectáculo a la afición del Palau.

“Queremos jugar bien, dar espectáculo, y luego ganar”, afirmó Xavi Pascual en los días previos al inicio de la competición. Hay partidos en los que puedes hacerlo. En otros, no. Pero el Palau es el sitio idóneo para volver a enamorar a una afición que está con el equipo, pero que no acaba de responder a la hora de llenar las gradas. Este miércoles, siendo día festivo, y a las 20 horas, puede ser el día para volver a enganchar a la afición del equipo campeón.

El rival, el Asefa Estudiantes, está muy renovado. Primero empezando por el banquillo. La vuelta de Pepu Hernández -que llegó a la final de la temporada 2003-2004 con el Estudiantes ante el mismo Barça Regal- ha dotado al equipo de mayor intensidad y agresividad en el juego. A Pepu se han unido buenos jugadores con ganas de demostrar: El escolta Luis Flores, el alero Antoine Wright y el pívot Cedric Simmons. Pero hay uno, incombustible, que volverá a ser el termómetro del equipo: Carlos Jiménez. A sus 35 años ha vuelto a su casa después de varios años en el Unicaja.

El Barça Regal quiere sumar la segunda y empezar a mandar en la Liga Endesa. El Estu quiere evitarlo. A partir de las 20 horas, la respuesta.

Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris