Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 2  

Vuelve la competición a San Pablo (Mié, 12:30h)

Será el primero de la presente Liga Endesa en la capital andaluza
Victor Diaz
@VictorVictoris3
martes, 11 de octubre de 2011, 14:50 h (CET)
Encuentro muy interesante, a priori, el que se espera en la matinal del día festivo nacional en el sevillano Palacio de los Deportes entre el Cajasol Banca Cívica y el Lucentum.

Quintetos probables
Cajasol Banca Cívica Satoransky, English, Jasen, Rubio, Davis --posible quinteto inicial—Calloway, Tepic, Txemi Urtasun, Bogdanovic, Triguero, Izquierdo .

Lucentum Alicante: Llompart, Dewar, Singler, Ivanov, Barnes –posible quinteto inicial- Rafa Luz, Álex Urtasun, Stojic, Hazell y Kone.

Árbitros: Pérez Pizarro, Perea, Soto.

Datos: 2ª jornada de la liga Endesa 2011-2012. Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla), miércoles 12 de octubre a las 12:30, sin televisión.
Un equipo que se ha reforzado bien pero que todavía está por formar, como el sevillano; y otro, el alicantino que, por lo visto en la pretemporada y los inicios de campaña apunta a ser una de las revelaciones.

Los sevillanos llegan al partido –la primera de sus dos citas como local de esta semana- con la sensación de que aún no se han acoplado del todo, algo lógico hasta cierto punto porque el equipo es nuevo en un 65-70%, y porque varios de sus fichajes, por mor de los torneos internacionales, han podido hacer poca pretemporada.

Pero la buena imagen dada durante tres cuartos y medio –sobre todo en defensa- en la cancha del Caja Laboral les hace a los de Joan Plaza confiar en la victoria ante un rival muy peligroso, que en la primera jornada de esta liga Endesa dio buena cuenta del subcampeón del año pasado, y que en la pretemporada ya ganó a los cajistas, aunque en Alicante, por una buena cantidad de puntos.

Quién le iba a decir al Lucentum que, después de la multitud de problemas administrativos que ha tenido a lo largo del verano, iba a disfrutar de un comienzo de liga tan ilusionante.

Vencedor de la Lliga Valenciana este verano y verdugo del Bizkaia Bilbao Basket tras remontar ocho puntos en los dos últimos minutos, el equipo de Txus Vidorreta se presenta en San Pablo con la idea de “asaltar” una de las canchas más difíciles en los últimos años, y de seguir llamando fuerte a las puertas de la competición organizada por la ACB. Todo ello justo antes de visitar la “Fonteta” en la reedición del decisivo derbi que les dio la competición veraniega valenciana hace escasas semanas.

Apenas si hay bajas de consideración entre ambos equipos. Sólo la ya consabida de Joan Sastre en el Cajasol Banca Cívica. El alero balear continúa de baja por su lesión en la espalda; aunque a cambio dos hombres que estaban “tocados” como Juanjo Triguero y Carl English podrán ser de la partida en el equipo de Joan Plaza, que debe ganar mañana para no correr el riesgo de verse al final de la semana con un 0 de 3 en su casillero, toda vez que el domingo viene a Sevilla ni más ni menos que el Barça Regal.

Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris