Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Un día menos   -   Sección:   Opinión

El salvaconducto

Juan Antonio Hurtado
Redacción
sábado, 2 de abril de 2005, 22:05 h (CET)
Esta muy bien que cada persona contribuya con sus impuestos a que la infraestructura de su ciudad o pueblo sea aceptable, que haya diferentes edificios públicos, las carreteras estén aptas para poder conducir, y en definitiva que tengamos unos servicios correspondientes a los impuestos que pagamos.

Resulta que vas por el metro, e inconscientemente se te olvida que tienes que guardarte el ticket y lo tiras porque se ha gastado, bien, resulta que la multa asciende a 40 euros o incluso más según la ciudad. Bien resulta que hay personas, que no pueden permitirse el lujo de tirar el ticket, porque no llegan a final de mes y no pueden pagar ese dinero, pero bueno eso ¿A quien le importa? En cambio, hay personas con mucho dinero, que mas lo hacen porque saben que pueden pagarlo, y desafían a al autoridad, de esta forma le dan un aliciente a su vida, es un poco patético pero es así. En los países nórdicos no pasa esto, y es lo que me gustaría que se hiciese en España y en todo el mundo, seria mucho más justo. En Suecia las multas son proporcionales a la renta per capita de cada individuo, de esta forma la multa asciende a un porcentaje de su renta, de esta forma el que tiene mas dinero paga mas y el que tiene menos dinero paga menos, esto es una medida bastante justa y que por desgracia no tenemos en nuestra sociedad tan llena de ese nuevo talante que abogan algunos por ahí.

Bien, son detalles de las diferencias que hay con respecto a estos países nórdicos, veo que allí las personas son mucho mas cívicas y no intentan defraudar a nadie. En estos países si ven una grieta en la acera, llaman al ayuntamiento y al día siguiente esta arreglado, eso es eficacia. Son medidas que deberíamos copiarles a ellos. No es muy coherente ponerle una multa a un persona que se salta el metro porque no tiene para pagar 1 euro para el viaje, y en cambio le “clavas” 40 euros, no es lógico. Pero así van las cosas en este país, quien hace la ley sabe como hacerla para que le dañe lo menos posible a el y a los de su calaña. De todas formas lo peor de todo esto, es que no pueden demostrar que los engañaste, si les dices que tiraste el ticket, ellos no pueden demostrar que lo que dices es mentira, pero aun así te multan, y si no pagas en 30 días, te hacen pagar una multa superior de 516 euros, y sino se soluciona en los juzgados, Pero ¿Cómo pueden demostrar que mientes? Es tu palabra contra la suya, creen que por tener uniforme y poder para robarte sin importarle si tenia razón o no, lo creen y lo saben pero aun así no puedes hacer nada.

Noticias relacionadas

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris