Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Política   Cataluña   Moción de censura  

El Gobierno ve "fortalecido el entendimiento" de PP, PSOE y Cs contra el desafío soberanista tras la moción de censura

Destaca además que Rajoy, Ábalos y Rivera han coincidido en criticar la "ambigüedad" de Pablo Iglesias sobre el derecho a decidir
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de junio de 2017, 00:01 h (CET)

fotonoticia_20170614183306_640

El Gobierno considera que, tras el debate de la moción de censura a Mariano Rajoy que ha tenido lugar en el Congreso, sale "fortalecido el entendimiento" de PP, PSOE y Ciudadanos contra el desafío independentista catalán, según han subrayado fuentes de Moncloa.


En el Ejecutivo ha "gustado" especialmente la parte del discurso del portavoz socialista, José Luis Ábalos, dedicada a Cataluña, en la que ha criticado la ambigüedad de Podemos con respecto al derecho a decidir. Además, el diputado del PSOE ha dejado claro que su partido está "comprometido" con hacer cumplir la ley para "impedir" cualquier iniciativa que contribuya a "romper" España y el Estado de Derecho.

En un claro intento de marcar distancias con Podemos, Ábalos ha instado a Podemos a aclarar cuál es su idea de país. "¿España es para usted algo superior y diferente a 17 Comunidades Autónomas? ¿Tiene España identidad propia? ¿El Estado español, tiene territorio o es sólo un entramado administrativo de gestión?", ha preguntado a Iglesias.

RIVERA, SIGUIENDO LA ESTELA DE RAJOY
Fuentes de Moncloa valoran también que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, haya seguido la "estela" que marcó Mariano Rajoy el primer día de debate de la moción de censura, cuando exigió a Pablo Iglesias "claridad" en su modelo territorial. "¿Cree en la soberanía nacional?", le interpeló el jefe del Ejecutivo.

En su intervención, Rivera ha recalcado que Iglesias "no puede ser presidente del Gobierno si no se compromete a defender la convivencia, la igualdad y la unión" de todos los españoles. "¿No será usted la persona útil que han encontrado Puigdemont, Junqueras y Batasuna para demoler este país?", ha preguntado al líder de Podemos.

Aunque hasta ahora ya había una interlocución fluida entre Gobierno, PSOE y Cs ante el desafío soberanista que promueve el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, fuentes del Ejecutivo subrayan que el debate de la moción de censura ha servido para dejar claro que hay un "entendimiento" entre los tres partidos y un frente común contra los independentistas.

Comentarios
Casas Viejas 15/jun/17    08:29 h.
Casas Viejas 15/jun/17    08:23 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“Las empresas deberán ser más transparentes en sus estrategias tributarias tras la aprobación de la norma UNE 19602”

Garrigues y Lefebvre colaboran para la formación sobre compliance tributario, un nuevo procedimiento para la mejor implantación de un sistema de gestión de riesgos fiscales.

Los robos en comercios tienen un coste medio de 1.300 euros

Sevilla, Guadalajara, Madrid y Toledo son las provincias donde estos delitos son más probables

Operación Chamartín (XLVIII)

Asensos al principio del Contrato de Adjudicación

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona se reúnen con el Papa por la crisis de los refugiados en Europa

El Papa ha hablado de la conveniencia de “humanizar la política”

Operación Chamartín (XLVII)

Aclaraciones DCN, ahora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris