Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La vida desde dentro  

Mal balance

Santiago González
Redacción
jueves, 31 de marzo de 2005, 22:54 h (CET)
La operación retorno ha concluido con el balance que se conoce: 88 accidentes de tráfico con víctimas, que han dejado 105 muertos y 124 heridos. La operación Semana Santa del año pasado había registrado 84 accidentes, con 103 víctimas mortales y 78 heridos. Son muchos. El tráfico se cobra cada año un precio muy alto en vidas humanas y generalmente no sirve de nada comparar las cifras con las del desastre del año anterior, salvo para que el partido del Gobierno y la principal fuerza de la oposición midan en público sus respectivas mezquindades. Si el balance luctuoso de este año hubiera quedado por debajo de las cifras de 2004, los socialistas se habrían dado jaque por haber puesto seguridad vial donde el PP no era capaz de garantizarla. Con estos resultados, los populares están en condiciones de reprochar al Gobierno la inutilidad de sus medidas. Entre ambas posibilidades algo tan aleatorio como una furgoneta que se cayó por un terraplén en Toledo cuando sus ocho ocupantes, cuatro de los cuales fallecieron, iban a trabajar.

El accidente que hace de fiel en la balanza es una señal de lo fútiles que pueden llegar a ser las reyertas políticas. Años ha habido en los que el partido del Gobierno exponía el número (alto) de accidentes como un índice de la pujanza económica, por creciente tamaño del parque móvil, mientras la oposición lo achacaba al mal estado de los coches, de las carreteras o de ambos a la vez.

El número de accidentes ha sido este año muy alto a pesar de que el Ministerio del Interior se había tomado la cuestión a pecho: más controles, más multas y más caras, vehículos camuflados y el carné por puntos cuya entrada en vigor se ha retrasado. La estadística da otro dato: uno de cada dos víctimas mortales podría seguir con vida si se hubiera puesto el cinturón de seguridad.

Noticias relacionadas

¿Qué sucede en Europa? La reacción inesperada hacia la derecha

¿Hablamos de extrema derecha o simplemente de derechas a las que, los perdedores de la izquierda y los incapaces del centro, intentan demonizar?

Misa o culto

Los periodistas al informar sobre noticies cristianes deberían saber la diferencia existente entre misa católica y culto evangélico

La UCM bajo sospecha

Hay pregunta sobre WordPress, ¿para que lo utiliza un administrativo en la Universidad?

Siembra de buenos deseos

Pensemos que no aguardar nada es como morirse en vida, porque la misma existencia, es empeño por vivir; no en vano, el futuro está impreso en el deseo

El bluff catalán consigue que Sánchez se arrodille ante Torra

Sánchez se ha convertido en un maniquí fácilmente manejable por unos nacionalistas catalanes, que amagan y retroceden según su conveniencia.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris