Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Selección - España 0-0 Serbia Montenegro   -   Sección:   Deportes

España regresa de Belgrado con un empate que sabe a poco (0-0)

Raúl provocó las mejores ocasiones del encuentro

viernes, 1 de abril de 2005, 03:06 h (CET)
España dejó en suspenso sus opciones de clasificación para el Mundial de Alemania después de no conseguir pasar del empate en su visita a Serbia y Montenegro, en un partido que los pupilos de Luis Aragonés controlaron merced a un ordenado centro del campo, pero en el que por contra mostraron notables carencias en su ataque.

– FÚTBOL - SELECCIÓN- Luis Aragonés: 'Si no haces gol normalmente no ganas'
– FÚTBOL - SELECCIÓN- Más de 7,6 millones de espectadores siguieron anoche el Serbia y Montenegro-España

Redacción
La España sin Raúl, era la primera ocasión que el capitán no salía en el once inicial desde el Mundial de Francia sin que existieran causas mayores como lesiones o sanciones, no varió la imagen ofrecida en esta fase de clasificación y continuó sin conocer la victoria fuera de casa.

El delantero cuenta con un halo que le hace referente español en las grandes citas. Y su ausencia dejó huérfana al ataque de la selección. Su presencia en la segunda parte no impidió que España mejorase un empate que no abre diferencias con respecto a Lituania y Bélgica sus inmediatos perseguidores en el grupo 7 en pos de la segunda plaza.

Así las cosas, la selección nacional deberá mejorar notablemente si quiere lograr los puntos que le restan para ser primera de grupo, plaza que en teoría se decidirá ante Serbia en España, siempre y cuando ninguno de los equipos falle antes.

El cuadro español tomó el control del juego en los primeros minutos de partido, procurando mantener la posesión del balón, una de las premisas del seleccionador nacional para conseguir derrotar a los serbios, en una buena salida en la que se centró en presionar sobre todo el campo a los jugadores de Serbia.

La presión española surgía efecto, pese a que el cuadro de Aragonés acusaba una escasa participación ofensiva. Tuvo que ser la conexión entre Xavi y De la Peña la que permitiera que la selección comenzara a manejar el balón con criterio y acaparar la posesión.

Los pupilos de Aragonés se animaron mediada esta primera mitad y parecieron dejar atrás los minutos de apatía ofensiva con dos jugadas de auténtico peligro para la meta de Jevric. La primera por mediación de Joaquín, quien se internó por la derecha en el área rival y su tiro tuvo que ser despejado por el meta serbio. Del Horno siguió los pasos del jugador del Betis e instantes después estuvo a punto de hacer subir el primer tanto para su equipo con un cabezazo que atrapó bien Jevric.

INVENTIVA DE RAUL TRAS EL DESCANSO
Con el empate inicial y tras el paso por los vestuarios, Luis Aragonés impulsó un doble cambio. Los pronósticos se cumplieron y Raúl saltó al terreno de juego en lugar de De la Peña, mientras que el Puyol, lesionado, fue remplazado por Juanito.

Pero los serbios habían vuelto del descanso con energías renovadas y pusieron la nota de peligro tras la reanudación. Kezman dispuso de la mejor oportunidad de su equipo después de quedarse mano a mano con Casillas y picar el balón con tan buena fortuna para los españoles que su tiro fue a parar al poste cuando el público del "pequeño Maracaná" ya cantaba gol.

La entrada de Raúl propició que Torres, quien hasta el momento había estado más tiempo en el suelo que con el balón en los pies, tuviera más participación en el partido.

Así las cosas, España botó un saque de esquina que el capitán peinó para atrás en el primer palo y cuyo remate falló Juanito de manera sorprendente en clara boca de gol, enviando el balón por encima del larguero de Jevric. El propio Torres también perdonó el gol después de un oportuno pase hacia atrás de Raúl que el delantero rojiblanco mandó por alto de la meta serbia.

La tensión en el partido se incrementó a pasos agigantados en su recta final, con una sensación de peligro constante y con Serbia apretando en exceso, aunque con poquitas ideas, sobre una selección española a la que le duraba muy poco el balón puesto que apenas tenía efectivos para encarar la defensa rival.

Ya en el tiempo de descuento, Serbia dispuso de su última oportunidad para desigualar la contienda después de que Pablo cometiera una peligrosa falta sobre Basta en el borde del área española. El disparo de Djorjevic puso en tensión a Casillas, que vio como el balón acababa por marcharse pegado a su escuadra derecha, finiquitando prácticamente el tiempo restante.

España retomará el camino hacía el Mundial de Alemania 2006 el próximo 4 de junio ante Lituania y el 8 contra Bosnia, ambos partidos en casa.

Ficha técnica
0. Serbia y Montenegro:
Jevric; Vidic, Gavrancic, Krstajic, Dragutinovic; Koroman (Basta, m.77), Duljac, Stankovic, Predrag Djordjevic; Kezman (Jestrovic, m.80); Milosevic (Ilic, m.65).
0. España:
Casillas; Sergio Ramos, Pablo, Puyol (Juanito, m.46), Del Horno; Xavi, Albelda, De la Peña (Raúl, m.46); Joaquín, Fernando Torres, Reyes (Antonio López, m.62).
Árbitro:
Massimo Busacca (0 sobre 3) (SUI). Amonestó a los locales Djordjevic y a los españoles Sergio Ramos (m.54), Albelda (m.61)
Incidencias:
Partido de la quinta jornada del grupo 7 de la fase de clasificación del Mundial de Alemania 2006 disputado en el Estadio del Estrella Roja "Pequeño Maracaná", ante unos 56.000 espectadores. Savo Milosevic jugó su nonagésimo encuentro con la selección. Puyol abandonó el campo, en el minuto 44, con un esguince en un tobillo. Antonio López debutó con la selección.

Noticias relacionadas

Sufriendo, pero ganó el Betis FS (4-3)

Apretada victoria bética frente al Elche, que le sigue dejando pegado a los puestos de play-off de ascenso

Carolina Marín ya está en las semifinales del China Open

Craviotto, Valentín, Chorraut, Cooper y Perales, entre los galardonados con un Premio Nacional del Deporte 2016

El Trofeo Comunidad Iberoamericana será para los regatistas argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza

El Betis FS cae ante el Barça B (3-4)

Primera derrota en casa en liga de los béticos, ante uno de los colíderes de Segunda

Tiger Woods volverá a la competición en noviembre en Bahamas

Nueves meses alejado de los torneos oficiales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris