Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Turismo   Hostelería   Economía   -   Sección:  

La hostelería, como el vino, mejora con el tiempo

Después de la mejor temporada turística de la historia el sector sigue mejorando su competitividad
Vicente Serrano
@vicentpress
miércoles, 19 de octubre de 2011, 13:56 h (CET)
El turismo es uno de los motores económicos de este país. Este año se han batido todos los récords desde que se tiene constancia del número de turistas que llegan a nuestros principales puntos turísticos. Concretamente, entre enero y agosto de 2011 han llegado a nuestras ciudades cerca de 40 millones de turistas.

Desayuna gratis en los hoteles Ibis de Valencia

El buen clima, la diversidad en la oferta turística y los precios competitivos, unido al fracaso de los destinos turísticos africanos como Egipto y Túnez debido a las revueltas, han propiciado que tanto el turista europeo como el de otras partes del planeta, se haya decantado por España.




No solo de sol y playa vive el sector turístico español. Es cierto que los dos meses de verano han congregado a gran parte de los visitantes que llegan, pero eventos con relevancia interracial como ha sido la Jornada Mundial de la Juventud o las diferentes ofertas deportivas y culturales han hecho que el número de turistas haya aumentado.

Pese a lo positivo de las cifras, la hostelería española no quiere perder esta posición de liderazgo del sector y continúa trabajando para ofrecer la mejor oferta al mejor precio. Desde que empezó la crisis, desde la hostelería solo se habló de innovar y ganar en competitividad, y bien que lo están consiguiendo.


"Los hoteles cada día tenemos que ser más competitivos, ofrecer la mayor confortabilidad, las mejores prestaciones, buscar ser responsables con el medio ambiente y, todo esto, al mejor precio”
Lea la entrevista entera

En esta lucha por ganar competitividad destaca la compañía hotelera Ibis, referencia mundial de hotelería económica y líder en el mercado europeo. Esta cadena de hoteles ha decidido rebajar la tarifa publica de uno de sus hoteles mas emblemáticos, el ibis Valencia Palacio de Congresos, que llega a ofrecer la estancia en una ciudad como la Capital del Turia por 49 euros la noche dos personas.

El director del Hotel ibis Valencia Palacio de Congresos, Jean-Baptiste Rousel, comenta que “cada día es más importante mejorar la oferta y ajustar los precios. No son tiempos buenos para nadie, por eso los hoteles cada día tenemos que ser más competitivos, ofrecer la mayor confortabilidad, las mejores prestaciones, buscar ser responsables con el medio ambiente y, todo esto, al mejor precio”.

Pese a que la recuperación económica se está produciendo fuera de nuestras fronteras y pese a ser el turista extranjero el que más dinero se gasta en sus viajes, la hostelería no pierde de vista al cliente nacional. Tanto es así, que las compañías hoteleras lanzan ofertas especiales pensando en los españoles.

Desayuna en Valencia de forma gratuita

"Consciente de que la innovación y el cambio son imprescindibles en un entorno cada día mas competitivo, la cadena ibis ha decidido renovar su oferta de desayuno para adaptarla a los gustos de sus clientes".

Así, la compañía Ibis, presentando en cualquiera de sus cuatro hoteles de la ciudad de Valencia (Ibis Valencia Palacio de Congresos, Ibis Valencia aeropuerto, Ibis Valencia Alfafar e ibis Valencia Bonaire) estos flyers de información, te invita a degustar su atractivo y moderno buffet desayuno.

Noticias relacionadas

Los hoteles ibis de Valencia ofrecen a sus clientes la posibilidad de decidir el precio a pagar por su estancia

Del 2 al 6 de marzo lanzan la promoción “Nosotros ponemos la calidad, el precio lo pones tú”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris