Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Tu cita empresarial  

Si ha tenido trabajando a 'sin papeles' sepa que...

Noemí Peña
Redacción
jueves, 31 de marzo de 2005, 22:54 h (CET)
Con vigencia desde el 7 de febrero de 2005 entró en funcionamiento el nuevo Reglamento de la Ley de extranjería (LO 4/2000). Entre sus novedades destaca, particularmente, la existencia de un nuevo proceso de normalización para aquellos inmigrantes que se hallan en España carentes de autorización de residencia y trabajo. Este proceso va a suponer una excepción que tiene carácter temporal.

Entre las vías para conseguir las autorizaciones de residencia temporal por razones de arraigo a los extranjeros que se hallen en España , siempre que no hay mala fe del solicitante, se admite el siguiente supuesto:

Con vigencia desde el 7 de agosto de 2005, por arraigo laboral, pueden obtener una autorización los extranjeros que acrediten la permanencia continuada en España durante un periodo mínimo de 2 años, siempre que carezcan de antecedentes penales y demuestren la existencia de relaciones laborales cuya duración no sea inferior a un año. Para acreditar que se reúnen las condiciones exigidas para el arraigo laboral, a los efectos de acreditar la relación laboral y su duración, el interesado debe presentar una resolución judicial que le reconozca o la resolución administrativa confirmatoria del acta de infracción de la ITSS que la acredite. La concesión de la autorización de residencia temporal en este supuesto de arraigo lleva aparejada una autorización de trabajo en España durante la vigencia de la residencia. Por lo tanto si ha tenido trabajando a extranjeros sin papeles y le denuncian tendrá que indemnizar al trabajador como si hubiese estado de alta en su empresa o reincorporarlo al puesto de trabajo dándole de alta en la seguridad social.

Noticias relacionadas

¿Qué sucede en Europa? La reacción inesperada hacia la derecha

¿Hablamos de extrema derecha o simplemente de derechas a las que, los perdedores de la izquierda y los incapaces del centro, intentan demonizar?

Misa o culto

Los periodistas al informar sobre noticies cristianes deberían saber la diferencia existente entre misa católica y culto evangélico

La UCM bajo sospecha

Hay pregunta sobre WordPress, ¿para que lo utiliza un administrativo en la Universidad?

Siembra de buenos deseos

Pensemos que no aguardar nada es como morirse en vida, porque la misma existencia, es empeño por vivir; no en vano, el futuro está impreso en el deseo

El bluff catalán consigue que Sánchez se arrodille ante Torra

Sánchez se ha convertido en un maniquí fácilmente manejable por unos nacionalistas catalanes, que amagan y retroceden según su conveniencia.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris