Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Tu cita empresarial   -   Sección:   Opinión

Si ha tenido trabajando a 'sin papeles' sepa que...

Noemí Peña
Redacción
jueves, 31 de marzo de 2005, 22:54 h (CET)
Con vigencia desde el 7 de febrero de 2005 entró en funcionamiento el nuevo Reglamento de la Ley de extranjería (LO 4/2000). Entre sus novedades destaca, particularmente, la existencia de un nuevo proceso de normalización para aquellos inmigrantes que se hallan en España carentes de autorización de residencia y trabajo. Este proceso va a suponer una excepción que tiene carácter temporal.

Entre las vías para conseguir las autorizaciones de residencia temporal por razones de arraigo a los extranjeros que se hallen en España , siempre que no hay mala fe del solicitante, se admite el siguiente supuesto:

Con vigencia desde el 7 de agosto de 2005, por arraigo laboral, pueden obtener una autorización los extranjeros que acrediten la permanencia continuada en España durante un periodo mínimo de 2 años, siempre que carezcan de antecedentes penales y demuestren la existencia de relaciones laborales cuya duración no sea inferior a un año. Para acreditar que se reúnen las condiciones exigidas para el arraigo laboral, a los efectos de acreditar la relación laboral y su duración, el interesado debe presentar una resolución judicial que le reconozca o la resolución administrativa confirmatoria del acta de infracción de la ITSS que la acredite. La concesión de la autorización de residencia temporal en este supuesto de arraigo lleva aparejada una autorización de trabajo en España durante la vigencia de la residencia. Por lo tanto si ha tenido trabajando a extranjeros sin papeles y le denuncian tendrá que indemnizar al trabajador como si hubiese estado de alta en su empresa o reincorporarlo al puesto de trabajo dándole de alta en la seguridad social.

Noticias relacionadas

Sss..., Soraya Sáenz de Santamaría y el alcalde de León

Era el sonido, sibilante y de aviso, que corría en el Hotel Ritz de Madrid entre los periodistas

Cinco recomendaciones

Cinco libros editados de poesía durante el pasado año, incluye autores que empiezan, otros más consagrados, además de poesía visual, femenina y de sorpresa

Millán-Puelles

Antonio Millán-Puelles es un filósofo español que ha destacado en el panorama filosófico hispano

Las obras de Aurora Peregrina Varela Rodríguez donadas a Santa Minia de Brión y Santa Clara en Santiago

Escribo aquí mi testamento. Un avance del mismo, claro

Quisicosas de la política nacional

“El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo” Winston Churchill
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris