Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El testigo   -   Sección:  

Recta final de infarto

Antonio Martín
Redacción
viernes, 1 de abril de 2005, 03:06 h (CET)
La ACB entra en su tramo final con los equipos empuñando sus espadas bien alto. El Real Madrid y el DKV Joventut terminaron de manera admirable con las rachas triunfales de Unicaja (11 victorias seguidas) y TAU (15 victorias seguidas), mientras que la lucha por evitar los puestos de descenso se torna cada vez más encarnizada entre el Plus Pujol Lleida y el Unelco Tenerife.

El Pamesa sufrió las consecuencias de permanecer vivo en competición europea, y el cansancio le pasó factura frente a los ilerdenses. A pesar de la reaparición de Rigaudeau, el equipo adoleció de la solidez por la que se vienen caracterizando durante la temporada. Esperemos que a estas horas hayan sido capaces de superar a los lituanos en la copa ULEB, y sean los nuevos finalistas. Mientras, Estudiantes sigue con paso firme su lucha por llegar a los playoffs, aunque el Gran Canaria los tuvo contra las cuerdas durante buena parte del encuentro.

En la zona media de la tabla, destaca la gran reacción que está viviendo el Breogán, quien puede incluso soñar con los playoffs, liderado por un espectacular Charlie Bell, jugador NBA a todas luces. El Caja San Fernando se mantiene en una zona tranquila, aunque le resta un calendario complicado de aquí al final y su presencia en los playoffs parece complicada, al igual que la del Lagun Aro Bilbao, que está jugando a un alto nivel tras la incorporación de Damon Johnson y el fichaje de última hora del ex jugador de Chicago Bulls, Scott Burrell.

Por su parte, el Forum y el Manresa deberían ponerse las pilas en las jornadas que quedan por disputarse, ya que hay cinco equipos en un puño, tratando de salvar la categoría. Sin duda, la gran atracción de aquí al término de la temporada, será ver quién gana finalmente el pulso entre Real Madrid y TAU por la primera posición, y ver qué equipos logran el séptimo y el octavo puesto que dan derecho a entrar en la fase final del campeonato. Pero no olvidemos que en la zona baja de la tabla permanecen equipos que sin duda lo darán todo por hacer que el sueño de permanecer en la ACB siga vigente, al menos un año más. Disfrutemos pues de este gran espectáculo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris