Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | Música
Las cantadas por hombres lo son más que las cantadas por mujeres

"We Are The Champions" de Queen, la canción más pegadiza

|

¿Qué hace que una canción sea más pegadiza que otra? ¿Qué provoca que cantemos ciertas estrofas de una canción y no otras? Psicólogos de varias universidades británicas y estadounidenses se propusieron descifrar el enigma y dar con las claves de las canciones más pegadizas de la historia.

La investigación, en la que se implicaron psicólogos musicales de la Universidad de Londres, la Universidad Goldsmith y la Universidad de Nueva York, monitorizó a miles de personas mientras escuchaban y cantaban otros tantos miles de canciones, según informa la Universidad de Goldsmith en un comunicado.

Según el estudio, dirigido por el musicólogo Alisun Pawley y el psicólogo Daniel Mullensiefen, la canción más pegadiza y, por tanto, la más susceptible de ser cantada a la vez que suena por la gente es We Are The Champions de Queen, un clásico de 1977 que se ha impuesto a otro himno: Y.M.C.A. de los Village People.

En la lista de diez canciones, se sitúa en tercera posición Fat Lip de Sum 41, seguida de The Final Countdown de Europe; Monster de The Automatic; Ruby de The Kaiser Chiefs; Im Always Here de Jimi Jamison; Brown Eyed Girl de Van Morrison; Teenage Dirtbag de Wheatus; y, finalmente, Livin on a Prayer de Bon Jovi.

"Fabuloso. ¿Así que se ha demostrado? Entonces verdaderamente somos los campeones. La ciencia es una cosa maravillosa", exclamó el guitarrista Brian May cuando se enteró de los resultados del estudio. We Are The Champions es la canción que a más individuos hizo cantar durante la monitorización del estudio.

Según los expertos, hay cuatro elementos clave que hacen de una canción la más pegadiza y la más 'cantable'.

En primer lugar, el aire que tome el cantante para cantar los versos de la canción, cuanto más largo sea el tiempo que sostenga las palabras, más fácil es que nosotros cantemos con él. En segundo lugar, el número de sonidos que se introduzcan en el coro. Cuanto mayor sea el número de sonidos y matices, más pegadiza será el canción.

En tercer lugar, las canciones con voces agudas de hombre y grandes esfuerzos vocales, pues indicarían grandes dosis de energía y de propósito.

Por último, el sexo del vocalista. Acompañar al cantante puede ser, según los psicólogos, una especie de grito de guerra subconsciente, por lo que cantar junto a él podría despertar una parte tribal de nuestro ser humano primitivo o tribal. Afirman que, inconscientemente, siempre buscamos a un hombre para dirigirnos en una batalla, por lo que podría ser un reflejo instintivo el seguir las canciones cantadas por hombres.

"We Are The Champions" de Queen, la canción más pegadiza

Las cantadas por hombres lo son más que las cantadas por mujeres
Redacción
lunes, 3 de octubre de 2011, 16:02 h (CET)
¿Qué hace que una canción sea más pegadiza que otra? ¿Qué provoca que cantemos ciertas estrofas de una canción y no otras? Psicólogos de varias universidades británicas y estadounidenses se propusieron descifrar el enigma y dar con las claves de las canciones más pegadizas de la historia.

La investigación, en la que se implicaron psicólogos musicales de la Universidad de Londres, la Universidad Goldsmith y la Universidad de Nueva York, monitorizó a miles de personas mientras escuchaban y cantaban otros tantos miles de canciones, según informa la Universidad de Goldsmith en un comunicado.

Según el estudio, dirigido por el musicólogo Alisun Pawley y el psicólogo Daniel Mullensiefen, la canción más pegadiza y, por tanto, la más susceptible de ser cantada a la vez que suena por la gente es We Are The Champions de Queen, un clásico de 1977 que se ha impuesto a otro himno: Y.M.C.A. de los Village People.

En la lista de diez canciones, se sitúa en tercera posición Fat Lip de Sum 41, seguida de The Final Countdown de Europe; Monster de The Automatic; Ruby de The Kaiser Chiefs; Im Always Here de Jimi Jamison; Brown Eyed Girl de Van Morrison; Teenage Dirtbag de Wheatus; y, finalmente, Livin on a Prayer de Bon Jovi.

"Fabuloso. ¿Así que se ha demostrado? Entonces verdaderamente somos los campeones. La ciencia es una cosa maravillosa", exclamó el guitarrista Brian May cuando se enteró de los resultados del estudio. We Are The Champions es la canción que a más individuos hizo cantar durante la monitorización del estudio.

Según los expertos, hay cuatro elementos clave que hacen de una canción la más pegadiza y la más 'cantable'.

En primer lugar, el aire que tome el cantante para cantar los versos de la canción, cuanto más largo sea el tiempo que sostenga las palabras, más fácil es que nosotros cantemos con él. En segundo lugar, el número de sonidos que se introduzcan en el coro. Cuanto mayor sea el número de sonidos y matices, más pegadiza será el canción.

En tercer lugar, las canciones con voces agudas de hombre y grandes esfuerzos vocales, pues indicarían grandes dosis de energía y de propósito.

Por último, el sexo del vocalista. Acompañar al cantante puede ser, según los psicólogos, una especie de grito de guerra subconsciente, por lo que cantar junto a él podría despertar una parte tribal de nuestro ser humano primitivo o tribal. Afirman que, inconscientemente, siempre buscamos a un hombre para dirigirnos en una batalla, por lo que podría ser un reflejo instintivo el seguir las canciones cantadas por hombres.

Noticias relacionadas

El 19 de abril de 2024, el mundo de la música fue testigo de otro hito en la carrera ya icónica de Taylor Swift con el lanzamiento de su último álbum, "THE TORTURED POETS DEPARTMENT". Este nuevo trabajo discográfico, definido por Swift como "una antología de nuevas obras que reflejan eventos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista en el tiempo", se publicó junto a un segundo álbum doble que dejó atónitos a todos los seguidores de la artista.

Tras varios singles sobre el fin de su relación con el ex futbolista Gerard Piqué, Shakira publicó su duodécimo álbum de estudio, titulado "Las mujeres ya no lloran". Un análisis de Odds Scanner muestra que, poco menos de un mes después de su lanzamiento, el álbum de 'La Loba' ya es el más escuchado del año en Spotify, con más de 3.600 millones de streams. Por su parte, "Cowboy Carter", publicado por Beyoncé, ocupa el séptimo lugar con 750 millones de streams.

Dídac Flores es un eurofan de Eurovisión, el Festival de las televisiones públicas de la mayoría de los países europeos, desde que era un niño. Ha creado una obra musical que hace un año estrenó en Barcelona y Madrid y que ahora vuelve a escena para celebrar que dentro de muy poco, vuelve el festival eurovisivo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto