Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Fútbol / Selección - Clasificación mundial 2006  

España busca ante Serbia una victoria decisiva en su camino a Alemania

Raúl posiblemente no estará en el once inicial ante Serbia

miércoles, 30 de marzo de 2005, 21:25 h (CET)
La selección española de fútbol disputa hoy (21:00 horas/Antena 3) ante Serbia y Montenegro en Belgrado un partido que puede resultar decisivo para sus aspiraciones de clasificación para el próximo Mundial de Alemania 2006.

– FÚTBOL - SELECCIÓN- Raúl, suplente por primera vez con la selección española desde el Mundial de Francia

Redacción
Serbia es líder del grupo 7 con 10 puntos, dos más que España y Lituania, que visita Bosnia, después de cuatro jornadas disputadas, por lo que tras la celebración mañana del ecuador de la fase de clasificación las posiciones podrían comenzar aclararse.

Con tres victorias y un empate, diez goles a favor y ninguno en contra, Serbia está solventando sus partidos con claridad, si bien es cierto que dos de sus triunfos fueron ante la débil San Marino, ganó a Bélgica en casa y sólo pudo empatar sin goles en Bosnia.

Así, esta jornada se antoja decisiva, ya que mientras Lituania tiene en su mano seguir plantando cara y enterrar las aspiraciones bosnias, España, que ha ganado a Bélgica (2-0) y San Marino (5-0) y empatado en Bosnia (1-1) y Lituania (0-0), necesita sumar una victoria a domicilio para confirmar su ansiada supremacía en el grupo.

Luis Aragonés reconoce que el fútbol español no está en un buen momento, pero partidos como el de mañana son los que muestran las aspiraciones de cada equipo y el ganador saldrá muy fortalecido. El resultado no clasificará ni dejará fuera a ninguna de las dos selecciones, pero sí dejará constancia de la entidad de cada una.

Una derrota española dejaría a los de Aragonés a cinco puntos, desventaja exigua, pero moralmente decepcionante, mientras que la victoria le otorgaría el liderato antes de los partidos de junio en los que no debería perderlo en casa ante Lituania y Bosnia-Herzegovina.

CON O SIN RAUL EN UN AMBIENTE INFERNAL EN BELGRADO
El gran objetivo es la victoria, aunque, como casi siempre, aparecen ahora otros debates, sobre todo el de la titularidad del capitán Raúl González. El madridista estuvo toda la semana pasada sin entrenarse, no atraviesa un buen momento en su club y otros futbolistas pugnan por su lugar, pero su sombra siempre permanece.

El "Sabio de Hortaleza" entiende ese estado de forma dudoso del capitán, pero también considera imprescindible su presencia porque le aporta "otras cosas", aunque quizá en esta ocasión sea sólo en la segunda parte, decisión que habrá que esperar a conocer mañana.

Con la presencia o no de Raúl, el resto del equipo titular que saltará al césped será bastante parecido al que ganó (3-0) el pasado sábado en el amistoso ante China, aunque cabe la posibilidad de que el seleccionador decida conceder la titularidad a Sergio Ramos y desplazar a Puyol al eje de la zaga en detrimento de Juanito.

Xavi y Albelda seguirán manteniéndose en el doble pivote, mientras que Joaquín repetirá por la derecha y De la Peña y Torres como más adelantados. Así, la duda radica en alinear a Raúl o Luque, aunque el deportivista arrastra algunas molestias e incluso podría tener su oportunidad Reyes, que, de otro modo esperaría en el banquillo junto a otros como Luis García, Valerón, Antonio López o Mista se quedarían en el banquillo.

Por su parte, en Serbia, que prepara un ambiente infernal en su estadio, conocido como el "pequeño Maracaná", apostará por el delantero del Chelsea Mateja Kezman como jugador más peligroso, sin olvidar al interista Stankovic o a Djordevic.

FICHA TÉCNICA:
POSIBLES ALINEACIONES:
SERBIA:
Jevric; Basta, Gavranic, Vidic, Krstajic, Dragutinovic; Stankovic, Mladenovic, Djordevic; Vukcevic y Kezman.
ESPAÑA:
Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Pablo, Del Horno; Xavi, Albelda; Joaquín, De la Peña, Luque; y Torres.
ARBITRO:
Massimo Busacca (SUI).
ESTADIO:
FK Crvena Zvezda de Belgrado.
HORA:
21:00/A3.
Próximas jornadas.
4 de junio.
San Marino-Bosnia-Herzegovina. Serbia y Montenegro-Bélgica. ESPAÑA-Lituania.
8 de junio.
ESPAÑA-Bosnia-Herzegovina.
3 de septiembre.
Serbia y Montenegro-Lituania. Bosnia-Herzegovina-Bélgica.
7 de septiembre.
ESPAÑA-Serbia y Montenegro. Bélgica-San Marino. Lituania-Bosnia-Herzegovina.
8 de octubre.
Lituania-Serbia y Montenegro. Bosnia-Herzegovina-San Marino. Bélgica-ESPAÑA.
12 de octubre.
Serbia y Montenegro-Bosnia-Herzegovina. Lituania-Bélgica. San Marino-ESPAÑA.

Noticias relacionadas

Manita del Betis FS al Barça B (5-1)

El equipo de Daniel Ibañes, pleno de intensidad y de efectividad, recupera provisionalmente el liderato de Segunda ante el filial azulgrana

España no despierta tampoco ante Rumanía

La puesta en escena fue prometedora tras los dos últimos encuentros ante Hungría y Alemania

España doblega a Serbia en el primero de sus amistosos (3-1)

Los de Fede Vidal sustentaron su victoria en su eficacia en la estrategia

El Noia saca tajada de Amate (4-4)

Un error de Cidao propicia que el Betis Futsal se deje dos puntos de forma inesperada ante un equipo gallego que hizo méritos

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris