Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Supercopa Endesa  

(73-82) El Barça Regal se lleva la Supercopa ante un fantástico Caja Laboral

Un último cuarto perfecto y un Navarro colosal decantan la balanza del lado de los catalanes.
Ana Hevia
sábado, 1 de octubre de 2011, 19:50 h (CET)
El conjunto azulgrana se ha coronado campeón de la Supercopa tras vencer a un buen Caja Laboral por 73-82. Los de Pascual logran este trofeo por tercera vez consecutiva de la mano de un brillante Navarro, que también por tercera vez logró el MVP de la competición. El Caja Laboral peleón durante todo el partido, vio como se le escapaba la copa en un último cuarto perfecto de los pupilos de Pascual.

Ficha técnica
73- Caja Laboral: Seraphin (9), San Emeterio (4), Heurtel (6), Oleson (5), Teletovic (15) -cinco inicial--; Ribas (8), Prigioni (14), Dorsey (-), Bejelica (2), Bejelica N. (2) y Williams (6).

82- FC Barcelona Regal: Huertas (11), Navarro (24), Ndong (12), Lorbek (12), Mickeal (-) --cinco inicial--; Sada (5), Vázquez (2), Wallace (5), Ingles (2), y Eidson (6).

Parciales: 20-25, 22-13, 17-20 y 14-24

Árbitro: Pizarro, Conde y Jiménez.

Incidencias: 7.800 espectadores en el Bilbao Arena.

Datos destacables
Lo mejor: Navarro
Espectacular durante todo el partido, constante e incisivo en los mementos clave del partido. Impresionante en el último cuarto.Terminó el choque con 24 puntos y 27 de valoración.

Lo peor: el último cuarto del Caja Laboral
Llegaron cin una ventaja de 65-60 y en 5 minutos, por falta de físico o ideas, vieron como el Barça les pasaba por encima .

El dato: Final inédita en la Supercopa, los dos equipos con más trofeos en esta competición se enfrentaban por primera vez entre sí.
Comenzó eléctrico el partido, el Caja Laboral fue el primero en golpear pero cada canasta de los vitorianos recibía respuesta del lado catalán. Aparecieron entonces Oleson y Teletovic para anotar dos triples y dar ventaja a los pupilos de Ivanovic (12-8). Pero pronto apareció Navarro, un triple suyo puso por primera vez al Barça por delante en el luminoso.

Una canasta de Ribas devolvía la igualdad pero los blaugranas apretaron en defensa y complicaron las penetraciones al baskonia, que veía como el Barça volvía a irse en el marcador. 20-25 al final del primer cuarto.

En el segundo acto de la final la balanza volvió a inclinarse del lado de los vitorianos, los de Ivanovic aumentaron la intensidad defensiva de los hombres altos y a unos minutos espectaculares de Williams (38-33). El norteamericano participó en acciones defensivas y estuvo muy acertado de cara al aro.

Parcial de 10-0 para el baskonia que supo contener perfectamente al Barcelona que encadena una serie de errores que permiten que el Caja Laboral llegue al descanso con ventaja en el luminoso (42-38).

Empezó la segunda mitad con un Barça enchufado, parcial de 0-6 de los blaugranas que volvieron a ponerse por delante. Pero sin duda este cuarto iba a ser el de la igualdad, que el baskonia anotaba, los culés también. Excepto por el primer parcial la diferencia entre los dos equipos nunca superó los 2 puntos.

Máxima igualdad en el marcador y máxima igualdad en la cancha, 58-59 al término de este cuarto que dejaba todo por decidir para los minutos finales.

Empezaron los 10 minutos decisivos con un triple para el Caja Laboral, salieron fuertes los vitorianos con una defensa muy bien colocada que apretaba al Barcelona y les hacía fallar bajo el aro. Dos triples de Prigioni dieron ventaja a los de Ivanovic (65-58).

Tiempo muerto de Pascual tras recibir un parcial de 6-0 y a partir de ahí comenzó el “recital Navarro”. El Caja Laboral descolocado en el campo y carente de ideas ve como un vendaval llamado Barça les pasa por encima y les endosa un parcial de 0-11. La pareja Ndong-Navarro bordaron los últimos minutos finales y llevaron a los suyos a conseguir una nueva Supercopa, la tercera consecutiva.


Sala de prensa
Dusko Ivanovic Entrenador del Caja Laboral

“Felicitar al Barcelona porque en 40 minutos jugó mejor. Nosotros jugamos bien pero bajamos la concentración y esto no se puede permitir ante un equipo como el Barcelona. Los dos partidos han sido muy parecidos con cosas buenas y cosas malas. Tenáimos ventaja en el último cuarto y desperdiciamos dos ataques y fallamos dos triples y al final ya no había opción”
Xabi Pascual Entrenador del FC Barcelona Regal

“Contentos de esta victoria. Ha sido un partido muy bonito para el espectador, rápido e intenso. Hicimos un último cuarto excepcional, buscamos las ventajas y las encontramos, por eso ganamos el partido. Nos falló un poco de acierto en algún tramo del partidopero en el tramo final encontramos el ritmo. Hoy jugamos mejor que ayer, estuvimos metidos en el partido los 40 minutos”


Noticias relacionadas

La Euroliga concede la victoria por 20-0 a Baskonia y Valencia Basket en sus duelos cancelados con el Zenit

Los beneficiados son dos de los cuatro equipos españoles enrolados en la máxima competición europea.

Tatum rescata a los Celtics de la eliminación ante Miami

​Los 17 puntos encestados por Tatum en el tercer cuarto fueron vitales para la remontada de su equipo, que terminó el parcial con un sorprendente 41-25

Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Rudy Fernández firma cinco de seis en triples

(Crónica) Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Dos de dos para la ‘Penya’ ante un Betis aún muy verde (57-78)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris