Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Bromas aparte   -   Sección:   Opinión

Resignación

Ezequiel Estebo
Redacción
martes, 29 de marzo de 2005, 23:01 h (CET)
El Papa no pudo terminar su bendición pascual, imposibilitado para hablar por una salud que cada día se muestra más frágil y fugaz en su cuerpo. Y mientras tanto Terri Schiavo será desconectada por orden de un tribunal americano. La salud, la vida, la dignidad y la muerte. Temas complicados se sientan desafiantes sobre las mesas de los altos cargos eclesiásticos.

Como complicado también es el panorama que se le presenta al PSOE en estos días, por lo que se ve. Porque aún no entiendo muy bien porqué ante las acusaciones de Rajoy no han contestado con una demanda judicial. Difícil de entender, sin duda.

Como es difícil de entender y cada día más, la postura de los nacionalistas vascos. Todos son malos. Ups, perdón. Todos somos malos. Salvo ellos. ¿No repararán sus acólitos que entre tanta verdad como la que poseen y tanta maldad como la que tenemos los demás algo huele a podrido? Ya no es sólo malo el PP, el PSOE también es malo. Y es malo todo el que no opine como ellos. Casi más que un partido político parece una secta.

Los que no son malos son los de Aukera Guztiak, que recurren al Constitucional porque a los pobres y buenos congregantes de la formación, el Tribunal Supremo les ha negado la posibilidad de concurrir a las elecciones. Y estos cuentan con el beneplácito del presidente vasco, que ya ha pedido que atienda el tribunal a razones jurídicas. Se conoce que él sabe bien cuáles son las competencias de los tribunales y cuáles no. Como lo de disolver o no grupos parlamentarios. Estas son las ironías de la vida. Ya ven ustedes. Los independentistas apelando al Constitucional. Pero bueno, desde que los reyes son republicanos, tampoco ya nada sorprende.

El panorama de la vida pública parece estar en permanente estado de crispación. Antes estaba crispado porque el PP estaba en el gobierno. Ahora por lo que se ve, la culpa también es del PP. No saben aceptar la derrota electoral. Total: Que sumen o resten, el resultado siempre es el mismo, y la verdad es de propiedad de los de siempre, que digan lo que digan o hagan lo que hagan, siempre tienen razón.

Como Maragall y el Forum. La cultura es muy cara, y a buen seguro que a un tres por ciento de comisión bien vale la cultura, aunque a veces haya sido a golpe de ausencia de invitados, unos millones de euros más o menos de pérdidas.

No sé. No sé. Voy a optar por callarme. Creo que me voy a unir a esa nueva ola del "no queremos saber". Cerraré la prensa, deconectaré mi cabeza y dejaré que María Teresa Campos dirija mi existencia. Y cuando afirme que hay dos posturas, las de los que dicen que quieren saber, y las de los que dicen que sólo se quiere tener la comisión abierta hasta que aparezca algo a lo que agarrarse; no veré manipulación en ello. No me diré: "pues si aparece es porque algo hay, y si lo hay yo quiero saberlo". Cerraré los ojos, y diré amén a todo. En silencio, como el Papa. Resignándome a soportar el dolor del sinsentido lo mejor que pueda; ¿que no es fácil? Pues no, no lo es. Pero ¿quién me obliga a mí a intentar ser crítico?

Noticias relacionadas

El mundo se acrecienta de víctimas

Solidaricémonos al menos con su poética mirada

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVIII)

Ningún libro de historia es “definitivo”

De mal en peor

En el homenaje a las víctimas de los atentados, miles de personas le dedicaron un sinfín de improperios

¿Se está gestando una Revolución de Colores contra Erdogan?

¿Se está gestando el Magnicidio de Erdogan?

Cataluña

Con lo que me gusta Cataluña y he llegado a sentir “vergüenza ajena” de los catalanes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris