Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde el sur   -   Sección:  

La crucifixión publica a Javi Navarro

Alfonso Sotelo

miércoles, 30 de marzo de 2005, 00:00 h (CET)
Cuando Arango estaba conmocionado y con convulsiones sobre el terreno de juego de Son Moix, yo fui de los que temió por su vida. La entrada había sido espectacular y la sangre y la vida del venezolano corrían por el césped. Era lógico que todas las miradas fueran directamente hacia Javi Navarro, que además ha tenido varios incidentes a lo largo de su carrera y milita en un club que engrosa su plantilla con un reincidente en esto de los golpes como es Pablo Alfaro.

Además, al ser una semana sin Liga, estando el Madrid descartado prácticamente (aunque hasta el rabo todo sea toro) para ganar el título y siendo Javi Navarro del Sevilla, todo estaba en bandeja de plata para los medios capitalinos que acribillan a todo aquel que no sea del pensamiento único. Pasa en política, donde los bandos PSOE-PRISA y PP-ELMUNDO-COPE se enfrentan día sí y día también y no dejan opinar al rival, y en el fútbol no podía ser diferente. O eres del Madrid y de sus galácticos o eres un disidente al que hay que aislar, como en La vida de Brian.

Y admitiendo, porque es una obviedad, que Javi Navarro tiene que ser sancionado por la acción y por sus consecuencias, lo grave del tema es que siempre sean los mismos los que pagan el pato por sus hechos, mientras algunos deambulan impunemente por esos campos de Dios. Aceptando que el levantino tiene que cumplir un mínimo de cuatro encuentros por dejar sin mandíbula a Arango (y mira que hay cosas buenas que comer en Semana Santa), lo que uno no puede tampoco obviar es que siempre son los mismos equipos los que pagan y los que cumplen sancionen. Y de eso el compendio de medios galácticos parece que no se da cuenta.

No ha sido ningún futbolista de ningún equipo andaluz el que ha dejado a Toni Prats tres meses sin jugar por una escalofriante entrada. Fue Zidane. No ha sido ninguno de Sevilla, Betis o Málaga el que ha mandado al quirófano a César Jiménez, jugador del Zaragoza, y lo ha dejado sin pisar césped por ocho meses. Fue Figo. No fue ninguno de Andalucía el que golpeó la tibia de Gabi, centrocampista del Getafe, dejándolo fuera del fútbol dos meses. Fue Gravesen. No es ningún club andaluz el que no cumple la sanción de cierre de su estadio que fue impuesta hace dos temporadas. Es el Barcelona. Sevilla y Betis sí cerraron sus estadios. No es ni Sevilla, ni Betis ni Málaga el que cuenta con un jugador sancionado por dos años por doping. Es el Athletic de Bilbao. Y más casos que podíamos comentar aquí.

El hecho real es que Javi Navarro lesionó a Arango y por ello debe ser castigado, pero el resto también tenían que haber sido sancionados. En este país estamos castigando la puntería a la hora de lesionar, no la intención. Eso, por supuesto, sin tener en cuenta el beneficio que ciertos equipos reciben sólo por ser esos equipos. Ya comentamos en este espacio el caso de los agravios comparativos y eso sigue siendo así en este país, en este deporte y en esta Federación. Y como digo siempre, mucho me temo que seguirá siendo así por muchos años. La charanga y la pandereta parece ser que no las olvidamos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris