Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Salir del pozo

Javier Brazales
Redacción
miércoles, 30 de marzo de 2005, 00:00 h (CET)
Este fin de semana ha ganado protagonismo la segunda división, normalmente una categoría devaluada y sobre todo deficitaria desde el punto de vista económico. Estos últimos años hemos asistido a la inclusión en esta categoria de varios equipos importantes dentro de la primera división, el ejemplo más destacado es el Atlético de Madrid.

Es una categoría muy igualada, con un fútbol más físico que técnico y donde los resultados se suelen resolver por la mínima. Para los equipos de primera descendidos suele ser un pozo del cual es muy complicado salir, ya que tiene que jugar contra equipos acostumbrados a bregar en el campo y muchos equipos no se adaptan fácilmente a esas nuevas condiciones, teniendo que remodelar sus plantillas para adecuarlas a la nueva situación.

Este año hay tres equipos que están demostrando ser superiores al resto y que sino cambian mucho las cosas estarán en primera división el año que viene. El líder es un recién descendido ilustre como es el Celta que tras una primera vuelta bastante complicada y en pleno proceso de adaptación parece haber tomado nuevos aires en la segunda convirtiéndose en líder y con muchas papeletas para volver a la categoría de oro. En segundo lugar se encuentra el Cádiz, equipo muy querido en casi toda España y que ha tenido que estar penando por las categorias mas bajas durante mucho tiempo. Es un equipo que siempre ha tenido magia y jugadores excepcionales como Kiko o como olvidarlo, Mágico González. El tercero en discordia es quizás la gran sorpresa de la temporada. El Eibar es el equipo más longevo dentro de la segunda división para la cual parece especialmente dotado, al ser un equipo muy guerrero y luchador. Este año a eso le ha añadido un toque de calidad y definición en el área que le puede llevar sino se desinfla en esta última fase del campeonato a la primera división. Todo un logro.

Otros equipos de la solera del Valladolid o el Tenerife tendrán que esperar otra temporada para buscar la gloria de la Primera división, estos equipos pueden dar fe de lo difícil que es destacar en esta categoría, donde cualquiera te buscara las cosquillas con un cuchillo entre los dientes.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris