Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Europa League
Dos espectaculares goles de Gabilodo al inicio y Susaeta en el minuto 45 de la primera dan una merecida victoria al Athlétic

La doble amarilla a Sissoko en el 51 hizo desaparecer definitivamente del campo a un flojo PSG

En Directo: Athletic 2-0 PSG (final del partido)

|

El Athletic ha vencido merecidamente por dos goles a cero al París Saint-Germain en San Mamés. Gabilondo y Susaeta, de espectaculares boleas, han marcado las diferencias en el inicio y en el final del primer tiempo. La presión de los de Bielsa ha destrozado el juego de los pupilos de Antoine Kombouaré, que han tenido en las botas de Erding, Nené y Bodmer sus mejores opciones. La expulsión de Sissoko en el minuto 51 hizo desaparecer definitivamente a un muy flojo PSG.

Alineaciones
2- Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Amorebieta, Aurtenetxe; De Marcos, Javi Martínez, Susaeta, Muniain, Gabilondo; y Llorente.

0- PSG: Douchez; Ceara, Camara, Lugano, Tiéné; Bodmer, Matuidi, Sissoko, Pastore, Nené; y Erding.

Goles: Gabilondo (20') y Susaeta (45') para el Athletic.

Árbitro: Hendrikus Bas Nijhuis (holandés).

Datos: Estadio San Mamés.


23:05 Despedimos la conexión recordándoos que mañana podréis disfrutar, en directo en Diario SIGLO XXI, del partido de la Supercopa de Baloncesto entre Real Madrid y FC Barcelona. Y el fin de semana, la jornada de Liga con Sporting - Barça y Espanyol - Real Madrid como platos fuertes.

23:02 Con este resultado, los rojiblancos quedan como primeros de grupo F con 6 puntos en dos jornadas. A continuación, con tres puntos, quedan el PSG y el Salzburgo, que acaba de ganar por tres goles a cero al Slovan de Bratislava.

22:58 El Athletic ha recuperado las buenas sensaciones que no ha tenido en el inicio liguero. Los de Bielsa encaran con optimismo el derbi del próximo domingo en Anoeta.

22:56 ¡Final del partido! Termina el encuentro en La Catedral. Merecida victora del Athletic.

22:55 Toquero se aproxima por la derecha de nuevo pero el balón no llega bien a Llorente.

22:54 Partido visto para sentencia. La gente abandona San Mamés. El Athletic va a ser líder de su grupo.

22:53 Se cumple el minuto 90 en San Mamés. El cuarto árbitro anuncia tres minutos de prolongación.

22:52 Toquero centra y el remate de cabeza de Ibai Gómez sale muy cerca del palo derecho defendido por Douchez. Hubiera sido la guinda a un partido excepcional del Athletic.

22:51 Últimos dos minutos del tiempo reglamentado. El Athletic domina con posesiones largas.

22:50 Jallet centra para Erding que controla con la mano. Falta en ataque.

22:48 Toquero la pone por la derecha pero Llorente no llega.

22:45 Amarilla para Ceará. El PSG no ha encontrado su lugar en el partido en toda la segunda parte. La victoria bilbaína parece bastante bien amarrada. Minuto 82 del encuentro.

22:44 Toquero entra por Muniain. Bielsa aprovecha la salida del centrocampista rojiblanco para dar entrada a Toquero. Último cambio del partido.

22:43 Muniain se retira momentáneamente del campo para ser atendido. Tiene una brecha cerca del gemelo, pero no parece que haya nada de importancia.

22:42 Tarjeta amarilla para Tiéné que le deja un recado por detrás a Muniain en el 79.

22:41 Se va Gabilondo y entra Ibai Gómez. Ovación para extremo zurdo que abrió el marcador en la primera parte. Minuto 77 de partido.

22:39 Se retira Nené y entra Ceará. Tercer y último cambio en el PSG. El mejor jugador de los visitantes sale del campo.

22:35 Iturraspe entra por Susaeta en el Athletic de Bilbao. La Catedral aplaude merecidamente al goleador rojiblanco.

22:33 El Athletic no se conforma con el resultado y sigue creando ocasiones. Si el PSG no dio la talla con 11, todavía menos con 10.

22:32 Control espectacular de Muniain a medio camino entre el sombrero y el auto-pase en el área francesa que le deja solo ante el portero. Desafortunadamente, el chut sale desviado. Si llega a marcar se cae San Mamés.

22:29 Córner para el Athletic que remata Llorente desequilibrado mientras le agarraban por la cintura.

22:28 Se marcha Bodmer y entra Matuidi en el Paris Saint-Germain. Minuto 66 de partido en La Catedral.

22:27 Armand abre para Bahebeck que lanza desviado desde la esquina frontal del área.

22:26 El Athletic baja el ritmo del partido. El PSG se repliega y los rojiblancos tocan y se acercan.

22:25 Tremendo el trabajo de Llorente defendiendo el saque de córner. Ovación de San Mamés para su jugador franquicia.

22:24 Nené bota la falta desde la derecha y Javi Martínez impone su autoridad una vez más despejando a córner con la cabeza. Gran partido del mediocentro rojiblanco.

22:21 Pelea el balón Llorente dentro del área, cede para De Marcos y su tiro sale desviado. Ocasión clara para los rojiblancos en el minuto 59.

22:20 Se marcha Pastore y entra Bahebeck. La estrella del PSG no ha estado a la altura.

22:19 Amarilla para Muniain que arrolla a Bodmer en el centro del campo en un intento de falta táctica. Minuto 57 de partido.

22:18 Corner para el Athletic, que comete falta en ataque. Cuatro corners han sacado los españoles por tres los franceses.

22:15 Amarilla para Bodmer por protestar. El partido pinta muy mal para los galos.

22:14 Roja para Sissoko. Segunda amarilla para el francés, que caza por detrás a Muniain. El PSG se queda con uno menos en el minuto 52 de partido.

22:09 Erding, el delantero centro del PSG, se la lleva a trompicones dentro del área pero no llega a rematar.

22:08 Arranca la segunda parte.. En la primera jugada, recuperación del Athletic. Llorente llega al área contraria pero remata desviado.

22:07 Partido muy abierto en La Catedral. Esperamos disfrutar en la segunda parte tanto como en la primera. Un resultado así al final del partido sería fundamental para la clasificación de los leones para los diecisesavos de la Europa League.

22:06 Los franceses tuvieron sus minutos de gloria al final del primer tiempo con un lanzamiento de falta que se fue al palo y un par de llegadas de Nené que Bodmer y Erding no supieron aprovechar.

22:01 La presión del Athletic desde los tres cuartos de campo está haciendo estragos en el juego del Paris Saint-Germain. Sissoko, Pastore y Bodmer no están sabiendo sacar el balón con fluidez, lo que permite recuperaciones rápidas por parte del Athlétic. La velocidad de Susaeta, Gabilondo y Muniain está rompiendo al PSG por las bandas.

21:53 Final de la primera parte. El partido pinta muy bien para los de Bielsa.

21:52 Gol psicológico del Athletic al borde del descanso. Centro de De Marcos desde la izquierda, Llorente no remata y Susaeta la empalma desde la derecha. Otro golazo.

21:52 ¡Gol de Susaeta para Atheltic! Justo en el minuto 45. ¡Tremendo!

21:51 Tiéné se mete hasta la cocina y tira arriba.

21:51 Amarilla para Sissoko por reiteración de faltas.

21:49 Nené la pone en la frontal del área para Bodmer, que remata fuera por muy poco. La ocasión más clara del PSG.

21:49 El Athletic controla el encuentro con un 56% de posesión.

21:47 Entrada dura de Sissoko que podría haber sido merecedora de tarjeta. Arbitraje típicamente europeo, poco estricto y dejando jugar.

21:46 Muniain recorta en la frotal y chuta duro con la izquierda. El balón sale desviado por arriba. Minuto 39 de la primera mitad.

21:45 Imponenete Javi Martínez en el medio del campo, que saca una y otra vez el balón a los jugadores del conjunto galo.

21:44 Centro-chut de Gabilondo desde la izquierda que no encuentra rematador.

21:44 El partido está abierto. El Athletic parece que vuelve a imponer su personalidad en el campo y se acerca con velocidad de la mano de Gabilondo, Susaeta y Llorente, siempre referencia arriba.

21:42 Gabilondo centra para Llorente, que pone el balón al segundo palo. Atrapa Douchez.

21:40 Disparo de Muniain a la grada. Minuto 32 del primer tiempo.

21:38 El PSG se está acercando. Primero de falta botada por Nené que pega en el larguero. Después con una internada por la izquierda del jugador brasileño, que centra y el balón se pasea por delante de la portería de Iraizoz.

21:36 Amarilla para Iraizoz. Tras un rebote, el portero del Athletic se vio obligado a salir para tapar el disparo de Nené. Podría haber sido roja.

21:35 Nené abre desde la derecha para el turco Erding, que dispara muy desviado. Primera aproximación del París Saint-Germain en 25 minutos.

21:34 Los leones se apuntan al "tiqui-taca". Muniain mete un pase preciso para De Marcos, que dispara ligeramente por encima del larguero galo.

21:32 Susaeta mete el balón en el área para Llorente, pero saca bien el balón Armand.

21:28 Muy impreciso el conjunto parisino, que no sabe cómo sacar el balón ante la presión del Athletic. Merecida la ventaja local.

21:27 Espectacular el remate de Gabilondo, cayéndose y bastante escorado a la derecha del arco francés. El Athletic encarrila bien el encuentro.

21:26 ¡Gol del Athletic! Centro de De Marcos y Gabilondo empalma de bolea con la zurda. 20 minutos del primer tiempo.

21:23 Centro de Gabilondo desde la izquierda pero se adelanta el arquero parisino.

21:20 Falta sobre Gabilondo que bota Susaeta, pero el balón sale muy desviado por arriba. Podría haber sido amarilla.

21:18 Los bilbaínos controlan el partido.

21:17 Cae Fernando Llorente en el área, pero el colegiado holandés Hendrikus Bas Nijhuis dice que se levante. Parece que no ha habido nada.

21:16 Amarilla para Aurtenetxe. Entrada peligrosa de Iraola, merecedora de la cartulina. Minuto 9 de partido.

21:15 Los de Bielsa presionan el balón arriba y asfixian la salida del juego del PSG.

21:13 Tercera vez que llega el Athletic por la derecha y tercer remate de Llorente.

21:11 El Athletic busca sorprender a la contra. Muniain abre a la derecha para Iraola pero atrapa el balón Douchez.

21:09 Centro de Iraola pero Llorente llega muy forzado. Primera ocasión del Athletic.

21:07 ¡Arranca el partido! Saca el Athletic, que vuelve a la defensa de 4. Doble pivote en el medio del campo con Javi Martínez como director del juego. Tres puñales por delante: Gabilondo, Susaeta y Muniain, con la estrella Llorente en punta.

21:05 Un buen resultado hoy es fundamental para disipar dudas sobre la continuidad del técnico argentino al frente del Athletic. El conjunto bilbaíno soóo ha conseguido dos empates en liga y el domingo afronta un duelo clave en Anoeta contra el eterno rival, la Real Sociedad de San Sebastián.

21:03 El conjunto de Marcelo Bielsa busca la segunda victoria europea, lo que le haría dar una paso de gigante hacia la clasificación para los dieciseisavos de final.

21:01 Partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League entre el Athletic de Bilbao y el París Saint-Germain.

20:58 Bienvenidos a San Mamés, la catedral del fútbol, que registra un ambiente espectacular.

20:55 ¡Buenas tardes!

En Directo: Athletic 2-0 PSG (final del partido)

Dos espectaculares goles de Gabilodo al inicio y Susaeta en el minuto 45 de la primera dan una merecida victoria al Athlétic

La doble amarilla a Sissoko en el 51 hizo desaparecer definitivamente del campo a un flojo PSG
Guillermo Peris
jueves, 29 de septiembre de 2011, 18:50 h (CET)
El Athletic ha vencido merecidamente por dos goles a cero al París Saint-Germain en San Mamés. Gabilondo y Susaeta, de espectaculares boleas, han marcado las diferencias en el inicio y en el final del primer tiempo. La presión de los de Bielsa ha destrozado el juego de los pupilos de Antoine Kombouaré, que han tenido en las botas de Erding, Nené y Bodmer sus mejores opciones. La expulsión de Sissoko en el minuto 51 hizo desaparecer definitivamente a un muy flojo PSG.

Alineaciones
2- Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Amorebieta, Aurtenetxe; De Marcos, Javi Martínez, Susaeta, Muniain, Gabilondo; y Llorente.

0- PSG: Douchez; Ceara, Camara, Lugano, Tiéné; Bodmer, Matuidi, Sissoko, Pastore, Nené; y Erding.

Goles: Gabilondo (20') y Susaeta (45') para el Athletic.

Árbitro: Hendrikus Bas Nijhuis (holandés).

Datos: Estadio San Mamés.


23:05 Despedimos la conexión recordándoos que mañana podréis disfrutar, en directo en Diario SIGLO XXI, del partido de la Supercopa de Baloncesto entre Real Madrid y FC Barcelona. Y el fin de semana, la jornada de Liga con Sporting - Barça y Espanyol - Real Madrid como platos fuertes.

23:02 Con este resultado, los rojiblancos quedan como primeros de grupo F con 6 puntos en dos jornadas. A continuación, con tres puntos, quedan el PSG y el Salzburgo, que acaba de ganar por tres goles a cero al Slovan de Bratislava.

22:58 El Athletic ha recuperado las buenas sensaciones que no ha tenido en el inicio liguero. Los de Bielsa encaran con optimismo el derbi del próximo domingo en Anoeta.

22:56 ¡Final del partido! Termina el encuentro en La Catedral. Merecida victora del Athletic.

22:55 Toquero se aproxima por la derecha de nuevo pero el balón no llega bien a Llorente.

22:54 Partido visto para sentencia. La gente abandona San Mamés. El Athletic va a ser líder de su grupo.

22:53 Se cumple el minuto 90 en San Mamés. El cuarto árbitro anuncia tres minutos de prolongación.

22:52 Toquero centra y el remate de cabeza de Ibai Gómez sale muy cerca del palo derecho defendido por Douchez. Hubiera sido la guinda a un partido excepcional del Athletic.

22:51 Últimos dos minutos del tiempo reglamentado. El Athletic domina con posesiones largas.

22:50 Jallet centra para Erding que controla con la mano. Falta en ataque.

22:48 Toquero la pone por la derecha pero Llorente no llega.

22:45 Amarilla para Ceará. El PSG no ha encontrado su lugar en el partido en toda la segunda parte. La victoria bilbaína parece bastante bien amarrada. Minuto 82 del encuentro.

22:44 Toquero entra por Muniain. Bielsa aprovecha la salida del centrocampista rojiblanco para dar entrada a Toquero. Último cambio del partido.

22:43 Muniain se retira momentáneamente del campo para ser atendido. Tiene una brecha cerca del gemelo, pero no parece que haya nada de importancia.

22:42 Tarjeta amarilla para Tiéné que le deja un recado por detrás a Muniain en el 79.

22:41 Se va Gabilondo y entra Ibai Gómez. Ovación para extremo zurdo que abrió el marcador en la primera parte. Minuto 77 de partido.

22:39 Se retira Nené y entra Ceará. Tercer y último cambio en el PSG. El mejor jugador de los visitantes sale del campo.

22:35 Iturraspe entra por Susaeta en el Athletic de Bilbao. La Catedral aplaude merecidamente al goleador rojiblanco.

22:33 El Athletic no se conforma con el resultado y sigue creando ocasiones. Si el PSG no dio la talla con 11, todavía menos con 10.

22:32 Control espectacular de Muniain a medio camino entre el sombrero y el auto-pase en el área francesa que le deja solo ante el portero. Desafortunadamente, el chut sale desviado. Si llega a marcar se cae San Mamés.

22:29 Córner para el Athletic que remata Llorente desequilibrado mientras le agarraban por la cintura.

22:28 Se marcha Bodmer y entra Matuidi en el Paris Saint-Germain. Minuto 66 de partido en La Catedral.

22:27 Armand abre para Bahebeck que lanza desviado desde la esquina frontal del área.

22:26 El Athletic baja el ritmo del partido. El PSG se repliega y los rojiblancos tocan y se acercan.

22:25 Tremendo el trabajo de Llorente defendiendo el saque de córner. Ovación de San Mamés para su jugador franquicia.

22:24 Nené bota la falta desde la derecha y Javi Martínez impone su autoridad una vez más despejando a córner con la cabeza. Gran partido del mediocentro rojiblanco.

22:21 Pelea el balón Llorente dentro del área, cede para De Marcos y su tiro sale desviado. Ocasión clara para los rojiblancos en el minuto 59.

22:20 Se marcha Pastore y entra Bahebeck. La estrella del PSG no ha estado a la altura.

22:19 Amarilla para Muniain que arrolla a Bodmer en el centro del campo en un intento de falta táctica. Minuto 57 de partido.

22:18 Corner para el Athletic, que comete falta en ataque. Cuatro corners han sacado los españoles por tres los franceses.

22:15 Amarilla para Bodmer por protestar. El partido pinta muy mal para los galos.

22:14 Roja para Sissoko. Segunda amarilla para el francés, que caza por detrás a Muniain. El PSG se queda con uno menos en el minuto 52 de partido.

22:09 Erding, el delantero centro del PSG, se la lleva a trompicones dentro del área pero no llega a rematar.

22:08 Arranca la segunda parte.. En la primera jugada, recuperación del Athletic. Llorente llega al área contraria pero remata desviado.

22:07 Partido muy abierto en La Catedral. Esperamos disfrutar en la segunda parte tanto como en la primera. Un resultado así al final del partido sería fundamental para la clasificación de los leones para los diecisesavos de la Europa League.

22:06 Los franceses tuvieron sus minutos de gloria al final del primer tiempo con un lanzamiento de falta que se fue al palo y un par de llegadas de Nené que Bodmer y Erding no supieron aprovechar.

22:01 La presión del Athletic desde los tres cuartos de campo está haciendo estragos en el juego del Paris Saint-Germain. Sissoko, Pastore y Bodmer no están sabiendo sacar el balón con fluidez, lo que permite recuperaciones rápidas por parte del Athlétic. La velocidad de Susaeta, Gabilondo y Muniain está rompiendo al PSG por las bandas.

21:53 Final de la primera parte. El partido pinta muy bien para los de Bielsa.

21:52 Gol psicológico del Athletic al borde del descanso. Centro de De Marcos desde la izquierda, Llorente no remata y Susaeta la empalma desde la derecha. Otro golazo.

21:52 ¡Gol de Susaeta para Atheltic! Justo en el minuto 45. ¡Tremendo!

21:51 Tiéné se mete hasta la cocina y tira arriba.

21:51 Amarilla para Sissoko por reiteración de faltas.

21:49 Nené la pone en la frontal del área para Bodmer, que remata fuera por muy poco. La ocasión más clara del PSG.

21:49 El Athletic controla el encuentro con un 56% de posesión.

21:47 Entrada dura de Sissoko que podría haber sido merecedora de tarjeta. Arbitraje típicamente europeo, poco estricto y dejando jugar.

21:46 Muniain recorta en la frotal y chuta duro con la izquierda. El balón sale desviado por arriba. Minuto 39 de la primera mitad.

21:45 Imponenete Javi Martínez en el medio del campo, que saca una y otra vez el balón a los jugadores del conjunto galo.

21:44 Centro-chut de Gabilondo desde la izquierda que no encuentra rematador.

21:44 El partido está abierto. El Athletic parece que vuelve a imponer su personalidad en el campo y se acerca con velocidad de la mano de Gabilondo, Susaeta y Llorente, siempre referencia arriba.

21:42 Gabilondo centra para Llorente, que pone el balón al segundo palo. Atrapa Douchez.

21:40 Disparo de Muniain a la grada. Minuto 32 del primer tiempo.

21:38 El PSG se está acercando. Primero de falta botada por Nené que pega en el larguero. Después con una internada por la izquierda del jugador brasileño, que centra y el balón se pasea por delante de la portería de Iraizoz.

21:36 Amarilla para Iraizoz. Tras un rebote, el portero del Athletic se vio obligado a salir para tapar el disparo de Nené. Podría haber sido roja.

21:35 Nené abre desde la derecha para el turco Erding, que dispara muy desviado. Primera aproximación del París Saint-Germain en 25 minutos.

21:34 Los leones se apuntan al "tiqui-taca". Muniain mete un pase preciso para De Marcos, que dispara ligeramente por encima del larguero galo.

21:32 Susaeta mete el balón en el área para Llorente, pero saca bien el balón Armand.

21:28 Muy impreciso el conjunto parisino, que no sabe cómo sacar el balón ante la presión del Athletic. Merecida la ventaja local.

21:27 Espectacular el remate de Gabilondo, cayéndose y bastante escorado a la derecha del arco francés. El Athletic encarrila bien el encuentro.

21:26 ¡Gol del Athletic! Centro de De Marcos y Gabilondo empalma de bolea con la zurda. 20 minutos del primer tiempo.

21:23 Centro de Gabilondo desde la izquierda pero se adelanta el arquero parisino.

21:20 Falta sobre Gabilondo que bota Susaeta, pero el balón sale muy desviado por arriba. Podría haber sido amarilla.

21:18 Los bilbaínos controlan el partido.

21:17 Cae Fernando Llorente en el área, pero el colegiado holandés Hendrikus Bas Nijhuis dice que se levante. Parece que no ha habido nada.

21:16 Amarilla para Aurtenetxe. Entrada peligrosa de Iraola, merecedora de la cartulina. Minuto 9 de partido.

21:15 Los de Bielsa presionan el balón arriba y asfixian la salida del juego del PSG.

21:13 Tercera vez que llega el Athletic por la derecha y tercer remate de Llorente.

21:11 El Athletic busca sorprender a la contra. Muniain abre a la derecha para Iraola pero atrapa el balón Douchez.

21:09 Centro de Iraola pero Llorente llega muy forzado. Primera ocasión del Athletic.

21:07 ¡Arranca el partido! Saca el Athletic, que vuelve a la defensa de 4. Doble pivote en el medio del campo con Javi Martínez como director del juego. Tres puñales por delante: Gabilondo, Susaeta y Muniain, con la estrella Llorente en punta.

21:05 Un buen resultado hoy es fundamental para disipar dudas sobre la continuidad del técnico argentino al frente del Athletic. El conjunto bilbaíno soóo ha conseguido dos empates en liga y el domingo afronta un duelo clave en Anoeta contra el eterno rival, la Real Sociedad de San Sebastián.

21:03 El conjunto de Marcelo Bielsa busca la segunda victoria europea, lo que le haría dar una paso de gigante hacia la clasificación para los dieciseisavos de final.

21:01 Partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League entre el Athletic de Bilbao y el París Saint-Germain.

20:58 Bienvenidos a San Mamés, la catedral del fútbol, que registra un ambiente espectacular.

20:55 ¡Buenas tardes!

Noticias relacionadas

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

Su juego en el Arsenal conllevó un traspaso al Aston Villa, por 20 millones de libras. Con ello, se ha convertido en el portero más valioso de la historia argentina. Tras su debut, en junio, con la selección argentina, Damián Emiliano Martínez se ha convertido en el héroe de su selección, dando el pase a la final de la Copa América.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto