Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / UEFA Champions League  

B.Borisov – FC Barcelona: Un Bate entre Guardiola y Rosell

El fútbol recupera protagonismo en el entorno culé
Sergio García
@GaricaSergio
martes, 27 de septiembre de 2011, 19:21 h (CET)
Tras un inicio sorprendente y doloroso en el Camp Nou, el Barça busca en Bielorrusia tres puntos para encarrilar la clasificación de octavos y centrarse en su lucha particular con el Milan. La primera posición del grupo no puede escaparse. Por ello, los pupilos de Pep Guardiola deben convencer en Minsk y batallar ante una de las Cenicientas del grupo. El mítico Kezman, el mayor de los peligros.

Alineaciones probables
BATE Borisov: Gutor; Volodko, Filipenko, Simic, Bordachev; Baga, Olejnovich, Bressan, Rudik; Kontsevói y Kezman.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Keita; Messi, Pedro y Cesc o Villa.

Árbitro: Manuel Gräfe (GER).

Datos: Dinamo Stadio, Minsk. Miércoles 28 de septiembre a las 20:45 horas.
Tras el empate entre culés y 'rossoneri' en la primera jornada de la fase de grupos, al cuadro catalán le urge la victoria ante el Bate Borisov. Estos se jugarán, previsiblemente, el acceso a la Europa League ante el Victoria Plzen, por lo que rascar algún punto ante los grandes europeos les puede aupar a la tecera posición. Los barcelonistas, a por el liderato.

Tres puntos europeos muy necesarios
A centrarse en el balón. Tras lo acontecido en la rueda de prensa de Guardiola después del partido ante el Atleti -la acérrima defensa a Laporta-, la normalidad vuelve a Can Barça. Por fin regresa la acción al terreno de juego después de unos días convulsos en el entorno culé.

El empate ante el Milan en la Ciudad Condal dejó un mar sabor de boca en el estreno de la defensa del título. Ahora, para resarcirse del tropiezo inicial, Pep Guardiola cuenta con los centrales Carles Puyol y Gerard Piqué, ya recuperados de sus respectivas lesiones. La pareja titular de zagueros vuelve en la Champions. Alves y Abidal completarán la defensa.

En la medular no hay indiscutibles. Masche o Busquets se reparten la posición de pivote defensivo, mientras que los interiores podrían ser para Xavi y Cesc. No obstante, Keita también podría salir de partida. En ataque, la tripleta formada por Messi, Villa y Pedro se encargará del gol.

Los bielorrusos, con sus armas
Con la ventaja de un maltrecho césped, el BATE se abonará a su estadio y al ambiente para contrarrestar el talento barcelonés. Como estadística negativa, destacar que cuenta todos sus partidos ante equipos españoles por derrotas. Dos ante el Villarreal y dos ante el Real Madrid.

El propio entrenador, Víctor Goncharenko, ya ha señalado que el partido es una fiesta para sus jugadores. Para el encuentro ante el Barça, el míster no podrá contar con su delantero centro titular, Rodiónov, por lo que deberá tirar de un viejo rockero como Mateja Kezman. Además, los locales se encomendarán también a la disciplina táctica para plantar cara al todopoderoso conjunto culé.

Noticias relacionadas

Andrés Palop: "La llegada de Lopetegui está demostrando mucha fiabilidad y mucho equilibrio"

La entrevista y tertulia reunió al exfutbolista y Leyenda LaLiga Andrés Palop, que comentó la última actualidad del campeonato doméstico y las competiciones europea

Un Barça letal golea al ritmo de Ansu Fati

Los culés destrozan al Valencia con una gran actuación del canterano y doblete de Luis Suárez

La Real frena en seco al Atleti

Los de Simeone encajan su primera derrota en el nuevo Anoeta

Mallorca y Athletic se reparten los puntos en un final 'no apto para cardíacos'

​Una clara mano de Baba, que desveló el VAR, dio la oportunidad a los 'leones', pero Manolo Reina realizó una parada sensacional al tiro con el interior del delantero donostiarra

Benzema ilumina al Real Madrid (3-2)

El francés, autor de dos goles, exhibe su calidad y liderazgo en uno de los encuentros más completos del Real Madrid en la parcela ofensiva; en defensa, continúa el sufrimiento. Debutó Hazard, el nuevo 7 del Bernabéu.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris