Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Champions League. Grupo E  

Valencia-Chelsea: Mestalla quiere ser de Champions (mié, 20:45)

Mata roba el protagonismo a Soldado en su vuelta a casa
Manuel Gonzalez Navarrete
@manunava7
martes, 27 de septiembre de 2011, 16:08 h (CET)
Partido importante para que el Valencia vuelva a ser el de las grandes citas y olvide el partido de Sevilla ofreciendo su mejor cara ante un Chelsea que es siempre una amenaza por el enorme potencial de su plantilla. El conjunto de Vilas Boas llega líder del grupo gracias a la victoria conseguida en Londres ante el Bayer Leverkusen.

Alineaciones probables
Valencia CF: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Albelda, Banega, Pablo Hernández, Piatti; Canales y Soldado.

Chelsea FC: Cech; Bosingwa, David Luiz, Terry, Cole; Obi Mikel, Ramires, Meireles; Mata, Anelka y Torres.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Datos:Partido correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos de la Champions League. Se disputará en el estadio Mestalla (Valencia).
Juan Mata vuelve a Mestalla para enfrentarse a un Valencia metido en una situación que él ya conoce. El equipo de Emery puede pasar en siete días de dar una imagen a mostrarnos otra totalmente distinta. Hace siete días era capaz de rozar la perfección en un gran tramo de partido ante el mejor equipo del mundo. Solo tres días despues, era incapaz de ganar a un Sevilla que se quedó con nueve jugadores poco después de comenzar la segunda parte.

El peso del partido en el Sánchez Pizjuán, en el cual además Banega falló una pena máxima, puede hacer mella en el Valencia, que hasta ahora se escudaba en la Liga tras la mala imagen que dio en Bélgica en la primera jornada de Champions ante el Genk.

El Chelsea vive una situación distinta en la Premier. El juego de los blues ha mejorado con las llegadas de Mata y Meireles. Fernando Torres empieza a ver portería y la solidez del equipo sigue intacta. La incorporación de Vilas-Boas ha hecho que el equipo recupere la confianza para volver al trono de la liga inglesa, en la que el Chelsea es tercero a tan solo tres puntos de Manchester City y Manchester United, aunque perdieron el duelo directo con los diablos rojos en Old Trafford.

Emery recupera para este crucial partido a Soldado, que fue suplente en Sevilla, y Albelda, que se retiró lesionado del partido ante el Barça y no jugó en el Pizjuán. Además podría contar con Jordi Alba para el lateral, ya que aún le queda un partido de sanción en Liga y de esta forma podría dar descanso a Mathieu. Al técnico vasco no le están saliendo demasiado bien las rotaciones, ya que cuando han jugado los hombres menos habituales no se ha conseguido la victoria.

Por su parte, Vilas-Boas contará con casi toda la totalidad de su plantilla, exceptuando a Sturridfe, que aún arrastras las molestias que le impidieron jugar el último partido de la Premier ante el Swansea, y Essien que es baja de larga duración. Por el contrario, el portugués recupera a Drogba y Cech que se perdieron la primera jornada de la máxima competición europea.

El Valencia tratará de conseguir la victoria en un partido con aires de venganza por aquella eliminación en cuartos de final cuando Quique Sánchez Flores dirigía al equipo. Si los locales pierden, tendrán que hacer un camino casi perfecto en los cuatro partidos restantes, en los que aún les quedaría visitar Stamford Bridge y el estadio del Bayer Leverkusen. Los blues darían un paso adelante si consiguieran los tres puntos en Mestalla, ya que el Valencia es considerado el rival más fuerte de los londinenses en la lucha por el primer puesto del grupo.

Noticias relacionadas

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después

El Barça, sin pólvora en El Alcoraz y ya pendiente del Manchester United

Empate sin goles de los culés ante un Huesca sin fe pese a la necesidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris