Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Selección: España 3–0 R.P. China   -   Sección:   Deportes

España se impone con claridad a una débil Republica China (3-0)

Fernando Torres, Xavi y Joaquín marcaron los tres goles del conjunto español

martes, 29 de marzo de 2005, 11:39 h (CET)
La selección española aprueba fácilmente ante una inofensiva Republica China en un partido sin ritmo y que en ocasiones llego a parecer un entrenamiento; De esta forma España afrontara el próximo miércoles en Belgrado el partido verdaderamente importante.

David Camín - Patxo Palacios / Enviados especiales al Helmántico de Salamanca
España comienza dominando fácil sin forzar la máquina y marcando prácticamente en su primera aproximación a través de Fernando Torres, que convirtió la pena máxima decretada por el trencilla luso Cardoso por agarrón a Luque. Se suceden las ocasiones a través de Albelda en el min.5 y de De la Peña tres minutos después, tras jugada de Joaquín, que convierte su banda derecha en la principal vía de ataque del once hispano.
El equipo chino se muestra inoperante y su 5-4-1 hace aguas por todos los flancos ante un equipo español que con la ley del mínimo esfuerzo prosigue su claro dominio. En el min. 21 el colegiado anulaba por fuera de juego de Torres, que no intervenía en la jugada, un remate de Pablo a las redes chinas.

El primer tiempo discurría más bien aburrido y sin alicientes; así Xavi convertía el segundo tanto español al convertir en gol un libre directo desde la frontal del área tras tocar en la defensa y descolocar a un inseguro Liu Yun Fei.
El sabio de Hortaleza decidía poco después intercambiar a Joaquín y a Luque de bandas, propiciando así una mayor intervención en el juego de éste.

En el descanso el técnico madrileño sustituyó de una tacada a Luque, Torres, Xavi, Puyol y Albelda por Reyes, Mista, Valerón, Orbaiz y el debutante Sergio Ramos, buscando dosificar los esfuerzos con vistas al partido frente a Serbia.
Reyes se convierte en el delantero más incisivo en el inicio del 2º tiempo. En el min. 52 Joaquín subía al marcador del Helmántico el tercer gol de preciosa bonita al borde del área. Sin hacer más esfuerzo del necesario España dominaba a placer. En el min.68 Mista lanzaba alto tras revolverse bien desde la frontal.

Dos minutos después China gozaría de su mejor y casi única oportunidad del encuentro, gracias a un remate a bocajarro de Hu Zhaojun que un inspirado Casillas desbarataba en buena intervención. Eran los mejores momentos de la escuadra sudasiática sobre el mojado césped charro esta desapacible noche, tocando y llegando con cierta profundidad a dominios de la zaga hispana. El ariete Li Yi mostraba buenas maneras dentro del desangelado ataque chino en Salamanca.

Se llegaba así a la recta final del partido, con la lluvia arreciando cada vez más fuerte. Valerón, Orbaiz y De la Peña tocaban en el centrocampo a placer sin agobios y sin prisas. En el min. 85 De la Peña asistía a Luis García, que estrellaba el cuero en el larguero de gran lanzamiento en la que fue la última gran oportunidad para desnivelar el electrónico.

Ficha Técnica
3. España:
Iker Casillas; Puyol (Sergio Ramos, min.46), Pablo, Juanito, Del Horno; Albelda (Orbáiz, min.46), De la Peña; Joaquín (Luis García, min.54), Xavi (Valerón, min.46), Luque (Reyes, min.46); y Fernando Torres (Mista, min.46).
0. China:
Li Yun Fei; Wei Xin, Du Wei (Zhang Yao Kun, min.54), Li Wei Feng, Zhang Yonghai (Sun Xiang, min.54), Ji Min Yi; Shao Jia Yi, Xu Yunlong (Zuo Yougen, min. 27) (Hu Zhaojun, min. 65), Zhao Junzhe, Chen Yongquiang; y Li Yi (Zheng Bin, min.83).
Goles: 1-0. Min. 3. Luque es empujado en el área por Zhaho Junzhe. Fernando Torres transforma el penalti. 2-0. Min. 32. Xavi lanza una falta, toca el balón en la barrera y entra en la red. 3-0. Min. 51. Joaquín, con una perfecta vaselina, firma un gol soberbio.
Arbitro:
Lucilio Cardoso Cortez (1 sobre 3) (Portugal). Mostró cartulina amarilla a Wei Xin, Zhang Yonghai, de China, y a Reyes, de España.
Incidencias:
17.000 espectadores llenaron el estadio del Helmántico. Noche lluviosa. Iker Casillas, a sus 23 años, ejerció de capitán de España. Jugó Iker su partido internacional número 47. Debutaron con el equipo absoluto español Sergio Ramos, Mista y Luis García.

Noticias relacionadas

UMA Antequera da el golpe en Amate (2-6)

Los malagueños se apuntan, por efectividad y veteranía, el primer punto de la final del play-off

Los mejores campamentos de surf en España

El espacio ideal para compartir tu afición con otros deportistas

Craviotto: "Tengo ansia por empezar y sentir eso que solo te da la competición"

No compite internacionalmente desde los Juegos de 2016

El Betis Futsal toma ventaja frente al Burela (2-1)

Victoria de los de Daniel Ibañes en el primer partido de la semifinal del "play-off" de ascenso a Primera

Carolina Marín, campeona de Europa de bádminton por cuarta vez consecutiva

"Cuando confío en misma, al final sale todo en pista"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris