Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   Crítica de cine  

'El día de la boda', de Clare Kilner

Tania Serrulla
Redacción
viernes, 6 de mayo de 2005, 23:06 h (CET)
La cartelera cinematográfica está pasando por una mala etapa de propuestas. Películas comerciales de tomo y lomo como Alfie, Hitch, Saw, Blade Trinity, Robots, Los padres de él o Electra se reúnen en las salas para festejar el triunfo de los Oscar de Hollywood. El cine está de resaca y crea películas como si de trabajos manuales se tratara para matar el tiempo libre.

Prueba de ello es El día de la boda. Dos conejitos monos, Debra Messing ? solterona desdichada y abandonada por su novio al estilo de Bridget Jones aunque con la diferencia de que ésta ve un futuro esplendoroso por delante ? y Dermot Mulroney ? un gigoló contratado por la Messing para acompañarle en la boda de su hermana ? sin duda, lo mejor del film, aunque con escenas clavadas a La boda de mi mejor amigo, como la de la persecución de los novios y con un álamo de onomatopeya seca que trae más de un quebradero de cabeza aunque termina en final feliz -.

Una película poco sustanciosa en la que Messing da poco de sí misma en un papel que se deja ver por todos lados y Mulroney, espantosamente inexpresivo, se las da de guapetón enamoradizo sin querer enamorarse ni de la cámara.

La escenografía y la puesta en escena no están mal pero le falta recorrido escénico para alcanzar la tipología de comedia romántica. El principio es goloso y divertido pero lo desbancan la insolvencia de aspirar a comedia, una fotografía barata, la poca química de los protagonistas y la retrospectiva constructiva. Por no hablar del guión.
Una historieta simple y comodona y unos personajes de pincel incomestibles son la base de esta peliculita que hace las delicias de las familias que se aburren en casa.

Después de películas como Million Dólar Baby, Nunca Jamás o El aviador, resulta difícil asimilar una película como ésta.

Aunque el título suena a la boda que llevó al estrellato a Cameron diaz y Julia Roberts, tremendamente deliciosa y espontánea, desde luego ésta se queda en cuartos de final y no lo digo solo por la duración.
Yo le recomendaría al director que aprenda a hacer películas.

FICHA TÉCNICA

- Duración: 90'
- País: España
- Clasificación: Mayores de 13 años
- Género: Romántica
- Ficha artística: Dermot Mulroney y Debra Messing
- Director: Clare Kilner
- Productores: Nathalie Marciano y Michelle Chydzik Sowa
- Guionista: Dana Fox
Noticias relacionadas

La cara oculta de los Oscar: así son de rentables

Las estrellas nominadas a mejor actor ganan un 20% más en su siguiente papel

Cinco películas inspiradoras en la lucha contra el cáncer y su papel en la psicooncología

Ver películas que abordan el cáncer desde un punto de vista positivo resulta beneficioso para los pacientes y sus allegados

Por qué la película 'Roma' desconcierta al público masculino

Estrenada por Netflix en diciembre

La Muestra de Cine de Lanzarote clausuró su octava edición con casi 1.700 asistentes

'La imagen que te faltaba', de Donal Foreman, obtuvo el Premio a Mejor Película, tras una innovadora deliberación pública

La película 'Le temps des égarés' de Virginie Sauveur gana el Premio a Mejor Película en el Zoom Festival

Attila Szász obtiene el Premio a Mejor Dirección por 'Örök tél'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris