Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Moda y Tendencias

Etiquetas:   Bebés   Madres   -   Sección:   Moda y Tendencias

¿Por qué están tan de moda las babyshower?

Así son las celebraciones que se celebran poco antes de la llegada del bebé al mundo
Carlos Ramos Simón
@ramos_carlos_
jueves, 8 de junio de 2017, 08:38 h (CET)

Unnamed 4

Madres y padres o, mejor dicho, futuras madres y futuros padres, atención: las babyshower están de moda. Pero, ¿qué es en realidad una Baby Shower?

Este terminó comenzó a utilizarse hace más bien poco tiempo en Europa, aunque en países como Estados Unidos (de donde es originaria este tipo de fiesta) llevan celebrándolas durante años. En el viejo continente se ha adoptado el anglicismo, aunque lo lógico sería llamar a este tipo de celebraciones por su nombre traducido: fiesta premamá, fiesta del bebé o fiesta del nacimiento.

Lo cierto es que como pasa con la mayoría de anglicismos, se acepta lo útil y utilitario, pero sin líos de tecnicismos, ¿en qué consiste esta celebración?

¿Qué es en realidad una babyshower?
Es una reunión que se celebra poco antes de la llegada del bebé al mundo y a la que están invitadas, en principio, todas las amigas y personas allegadas de la madre, ya que en origen la celebración estaba pensada únicamente para mujeres. Cierto es que estas tradiciones se han modificado, ahora también asisten padres y, además, se llega a celebrar una vez haya nacido el bebé.

¿Por qué se celebran?
En un mundo consumista como el actual, se tiende a pensar que esta celebración se organiza con el ímpetu y deseo de recabar regalos para el recién nacido, pero no siempre fue así. La historia de estas fiestas habla del espíritu festivo y familiar de la celebración que hoy en día ha ido evolucionando. De hecho, hay tiendas como Exclusivas del Bebé, que ha ideado una lista de nacimientos pensada para este tipo de celebraciones. Humildad Sánchez, la administradora y responsable de la tienda, cree que “una lista así es la mejor idea para este tipo de ocasiones. Un apartado de la web en el que la futura madre dice a sus amigas qué es lo que va a necesitar para la llegada del pequeño, te ahorra mucho tiempo y consigues que siempre acierten con los regalos.”.

¿Cómo se organiza una babyshower?
La fiesta la suele organizar una persona cercana a la futura madre, por aquello de evitar estrés en los períodos finales del embarazo y para librarla de toda responsabilidad y preocupación.

El primer paso para organizar una fiesta así son las invitaciones, donde aparece detallada toda la información del bebé (nombre, sexo, fecha de nacimiento esperada, etc…). El segundo paso es la decoración, por supuesto ambientada en diseños infantiles con guirnaldas y carteles que den la bienvenida a la pequeña criatura que está a punto de llegar. El tercer paso son los juegos o consejos que las experimentadas madres ofrecen a la primeriza para que tenga claro todos los conceptos antes de la llegada del bebé. Por último, la entrega de regalos. Como si se tratara de un cumpleaños infantil, la embarazada recibe de sus amigas los presentes que van cargados de ilusión, pero que, sobre todo, ayudarán a los futuros papás a estar prevenidos y mejor preparados.

¿Cuáles son los regalos más típicos?
Una babyshower no es una fiesta más, es una fiesta dedicada a un bebé, por tanto, los regalos tienen el objetivo de atender las necesidades de los padres en un futuro más bien cercano. En este caso, hay dos tipos de regalos que son las estrellas de estas celebraciones.

Por un lado, los cochecitos, ya sean de 2 o 3 piezas. Es algo que todos los bebés van a utilizar y que se ha convertido en el regalo por antonomasia de las babyshower. Por otro lado, las sillas de auto, que adaptadas a la nueva normativa vigente desde inicios de 2017 están siendo otro de los regalos más solicitados. La administradora de Exclusivas del Bebé, Humildad Sánchez, destaca que “no sabemos si por el boom de este tipo de fiestas o por otro tipo de factores, hemos experimentado un aumento de demanda en artículos de este tipo”.

Aunque está claro que este tipo de regalos no todos los bolsillos se lo pueden permitir, por eso hay otra clase de presentes que también están de moda, como los pañales, cojines, vestidos o incluso accesorios para el baño como pueden ser toallitas, peines o esponjas.

En definitiva, las fiestas premamá se están convirtiendo en una costumbre que cada vez se está adentrando más en la sociedad europea. Una sociedad a la que le interesan las celebraciones como excusa para reunirse y celebrar algo que está a punto de llegar y que a ciencia cierta está por encima de cualquier regalo, un bebé.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tratamientos faciales a partir de los 40

Los mejores centros de belleza de la capital y sus propuestas estrella para una buena puesta a punto

Estos son los nombres de bebés que son tendencia este 2018

Martina, Sofía, Carla y Paula destacan para ellas, y Pablo, Luis, Hugo y Lucas para ellos

Uno de cada tres españoles se prueba la ropa en las tiendas, pero la compra en Internet

Casi el 80% de las empresas de moda han detectado un interés al alza por las prendas de temporada

Seis estilos para los seis destinos 'it' del año

Dime dónde vas y te diré qué debes llevar

Pastillas Antiaging

Conoce sus ingredientes y efectos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris