Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Bolsa General   Análisis técnico   Acerinox  

Acerinox llega al objetivo mínimo bajista

La empresa cerraba la jornada de este jueves con una caída del 5,20%
David Galán
viernes, 23 de septiembre de 2011, 15:02 h (CET)
Escrito el 23 Sep 2011 a las 8:12 en la categoria Acerinox, Analisis, DavidGalan El 11 de septiembre recordábamos en el ÚLTIMO ANÁLISIS de Acerinox, que el valor tenía pendiente de cumplir un claro objetivo bajista por ruptura de canal lateral de medio plazo, hacia los 8,35 euros aprox. El valor se encontraba en ese momento a 9,20 uros.



Solo 11 días después se ha cumplido ese objetivo y esa figura tan ambiciosa que formó durante más de un año. Podemos ver en el gráfico que cuelgo a continuación, como el valor desde julio de 2009 hasta noviembre de 2010 se movió en un claro canal alcista de algo más de 3 euros de anchura y vemos como finalmente se ha cumplido el objetivo bajista por la ruptura de dicho canal de medio plazo.

Acerinox cerraba en la jornada de este jueves con una caída del 5,20% hasta los 8,18 euros.

Podemos ver en el gráfico como se ha cumplido en la jornada de hoy ese objetivo bajista mínimo por rutura de canal lateral de medio plazo, pero no se aprecia ningún signo de giro en el corto plazo. La tendencia sigue siendo claramente bajista y además ha roto a la baja un canal bajista de corto plazo que señalo en color verde, activando por lo tanto proyección bajista de la anchura del canal, hacia niveles de 7,75 euros aprox. que veremos si también cumple en próximas semanas/meses.

Como resistencias en el camino se encuentran los 9,43 euros, los 10,20 euros y los 10,46 euros. Posteriormente estarían ya los 11,40 euros, zona de soporte y base del canal lateral, que ahora pasa a ser resistencia.

Como soporte podríamos mencionar los mínimos de marzo de 2009 en los 7,30 euros. Perder esa zona sería otra muestra de debilidad preocupante y podría traer un nuevo tramo bajista.

En resumen, valor muy bajista y muy débil, que se comporta peor que la media del mercado y sin ninguna señal de giro. Nuestra recomendación es no comprar hasta que forme una figura de suelo, proceso que lleva tiempo y que ni siquiera ha iniciado. Primero debe de dejar de caer y después construir esa formación de suelo, mientras no sea así seguirá siendo un valor a evitar.

En cuanto a indicadores tenemos:
El estocástico y MACD cortados a la baja con el RSI en zona neutra, acercándose de nuevo a niveles de sobre venta. La lectura de los indicadores es negatia y no invita a la toma de posiciones.

La media de 200 sesiones sigue descendiendo y en niveles de 11,55 euros aprox. La lectura de la media es muy negativa y deja muy clara que la tendencia de medio plazo es bajista.

Noticias relacionadas

​¿Cómo ganar dinero con el scalping?

Como en cualquier tipo de negociación, la elección del bróker es muy importante

Por qué la nuda propiedad es la mejor opción para los mayores de 65 años

La inversión tiene una dimensión social

El perfil financiero de la Generación Z: Digitales, planificados y ahorradores

El 89% de los centennials declara que planear su futuro financiero los hace sentirse empoderados

Prueba la fórmula de ahorro: “pagarte a ti primero”

Si eres de los que apenas consigue ahorrar a pesar de los esfuerzos, quizá deberías cambiar de estrategia. ¿Y si te pagas a ti primero? ¿Qué es esto? Livetopic, una startup gallega, nos cuenta en qué consiste ayudándote a ahorrar más y mejor

Cómo facilitar la gestión del transporte internacional

Al contratar empresas transitarias, se cuenta con un aliado en el proceso de importar y exportar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris