Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Un día menos   -   Sección:   Opinión

Los niños también exigen calidad

Juan Antonio Hurtado

sábado, 26 de marzo de 2005, 00:00 h (CET)
Esta mañana recordé viejos tiempos al encender después de muchos años la televisión en una franja horaria dedicada a los niños, o al menos esa idea tenia hasta esta misma mañana.

Recuerdo mi infancia en la época en que Felipe González tenía el mando del Gobierno. La programación infantil era extraordinaria tanto matinal como vespertinamente. Era en realidad una programación televisiva de calidad. Los valores humanos de los dibujos animados eran absorbidos por los niños y como consecuencia se formaba una personalidad y un carácter característicos de la época de los años 80. Día tras día estos valores han ido degenerando hasta encontrarnos hoy día con el panorama actual, el cual desprende un enorme olor fétido lleno de putrefacción, una característica inherente en la mierda. Quizás el señor Zapatero intenta recuperar esa programación porque intenta repetir como si de un romano se tratase, la época gloriosa de los helenos, del cual el jefe podría haber sido Felipe González. Dudo que el Cesar Zapatero pueda recuperar esa educación infantil de los años 80, las épocas son únicas y en esta época los niños pasan un tercio del día viendo la televisión cuando en la época de Felipe González los niños jugaban en la calle, no existía Internet ni la playstation, los niños veían menos televisión y de mejor calidad.

El señor zapatero intenta hacer volver esos tiempos o al menos mejorar lo que hoy en día hay, aunque esta misma mañana me quede perplejo cuando a las 8 de la mañana puse la televisión, en un espacio de publicidad un anuncio publicitario ocupaba todo el espacio, anunciaba un ordenador a las 8 de la mañana, es decir, con conocimiento de que a esa hora en días festivos los niños ven la televisión ponen un anuncio para que el niño despierte a los padres de la cama y les diga ¡Papa cómprame el ordenador! No se que queréis que os diga, pero en mi infancia no ocurrían estas cosas. Hace pocas semanas se regulo el horario infantil en televisión, pero yo aun no he notada ninguna diferencia, yo abogo por menos televisión basura y mas dibujos animados, considero que son menos dañinos, deberían poner los dibujos animados del estilo que había antaño, pues si os fijáis bien en los dibujos animados de hoy día, podemos ver a un niño que se mete con su madre, unos señores que se visten y hacen gilipolleces sacadas de un sueño surrealista de un niño de 3 meses, los cuales se llaman teletubbies, podemos ver muchas barbaridades, muchos programas y dibujos televisados concretamente para niños. Esperemos que cuando crezcan esto no les cause un trauma.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXIX)

Mala cosa es enseñar los galones solamente; o peor, vivir de las rentas

El Gobierno impasible ante las amenazas a España

Sánchez resucita a Franco y Calvo minimiza la amenaza de Torra

Aquelarre monárquico en Barcelona

Hooligans sin respeto por las víctimas

Dios es grande

Sin la presencia del Padre de nuestro Señor Jesucristo las mujeres violadas difícilmente superarán el trauma de la fechoría cometida contra ellas

El mundo se acrecienta de víctimas

Solidaricémonos al menos con su poética mirada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris