Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde la humildad   -   Sección:  

Sólo es un juego

Sara Sanz
Redacción
sábado, 26 de marzo de 2005, 00:12 h (CET)
Esperaba que fuera una tarde emocionante, para recordar, y resulta que lo fue, pero no precisamente por las razones que yo hubiera esperado. Casualidades de la vida el equipo de mis amores jugaba en la ciudad en la que yo estaba de vacaciones, y como no, decidí ir al campo a animarles.

Ser mujer aficionada al fútbol, ya no es una anomalía, pero por desgracia, todavía son muchas las mujeres a las que no les atrae el mundo del balompié, así que, en vista de la espantada general de mis amigas, acudí a ver a mi equipo sola.

Acudí al campo ilusionada, sola, pero ilusionada. Estaba rodeada de aficionados del equipo contrario, lo cual era lógico porque la intrusa era yo, hasta que pude ver a una pareja que portaba la bufanda de mi equipo y allí que fui, para poder intercambiar opiniones, alegrías y tristezas.... Mi equipó marcó primero, lo celebramos… y este fue nuestro fin.

A raíz de nuestra celebración recibimos miles de insultos que ahora mismo no procede describir. Debido a la situación, uno de los guardas del campo se acercó amablemente, para recomendarnos que cambiáramos de ubicación. En vista de la ira desatada, por los aficionados del equipo local, optamos por ir a otra localidad, y fue entonces cuando gran parte del sector en el que nos encontrábamos se dirigió a nosotros con reiterados insultos.

Sentí vergüenza, pero no por mí, sino por todas esas personas que no saben disfrutar y dejar disfrutar del fútbol. Me perdí la mitad del partido dando vueltas por el estadio buscando un lugar “tranquilo”. Y el fútbol no debería ser un rsitio al que tener que acudir con escolta, sino un lugar para disfrutar, y por desgracia, en muchos lugares, no lo es. Piénsenlo, está en mano de todos que no convirtamos este mundo que tanto nos hace disfrutar en una batalla campal.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris