Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas | Fórmula 1 / GP Singapur
Button y Webber completan el podio. Alonso, lastrado por nuevos problemas con los neumáticos, solo ha podido ser cuarto.

FINAL: Vettel no falla y roza el título Mundial

|




Marina Bay puede coronar a Sebastian Vettel como el bicampeón más joven de la historia (AGENCIAS)



FÓRMULA 1 (GP SINGAPUR) - VUELTA : 61/61
CLASIFICACIÓN: VETTEL - BUTTON - WEBBER - ALONSO - HAMILTON



FINAL Gracias por haber seguido con nosotros el GP de Singapur. Les recordamos que podrán seguir en directo el mejor fútbol de Primera y Segunda esta tarde en Siglo XXI. Pasen una feliz tarde de domingo.

FINAL El GP de Japón será el escenario probable de celebración para el bicampeonato de Sebastian. Año perfecto y segundo Mundial en el horno.

FINAL Carrerón también para Button, que ha mantenido a raya el RB7 de Mark Webber. Alonso y Ferrari han comprobado que ni los duros ni los superblandos le van al F150º. Drama Pirelli que han de solucionar para la nueva temporada.

FINAL A pesar de los problemas en las últimas vueltas, Vettel ha vuelto a dar una nueva muestra de superioridad absoluta.

Vuelta 61 ¡Victoria final para Sebastian Vettel! La novena del año.

Vuelta 61 ¡¡ÚLTIMA VUELTA!!. Más de 6'' de ventaja para Vettel, que sumará una nueva victoria en esta temporada perfecta.

Vuelta 60 ABANDONA JAIME. El coche se le va de atrás y se empotra en el muro.

Vuelta 60 ¡¡ÚLTIMAS DOS VUELTAS!! Button pierde muchas opciones con los doblados. Serán cinco segundos para los dos últimos giros. La machada será imposible.

Vuelta 59 Los doblados pueden decidir este pulso final. A 3 vueltas, +3,7'' con dos doblados por delante.

Vuelta 58 Algo sucede en el RB7 de Vettel. Button marca sus mejores tiempos. ¡¡Todavía hay carrera!!.

Vuelta 58 ¡El McLaren va al máximo!. Diferencia de +6,5''.

Vuelta 57 A cinco vueltas, Button recorta siete décimas por vuelta. Está a 8''. Tendrá que forzar al máximo el inglés.

Vuelta 56 ¿Problemas de combustible para Red Bull?. El ritmo de Sebastian cae repentinamente y en McLaren ponen el mapa de ataque. Revoluciones al máximo.

Vuelta 55 Vuelta rápida para Button, 1'48''454. Lo único en juego, el 'Grand Chelem' del alemán (pole, líder toda la carrera y vuelta rápida).

Vuelta 54 Visto y no visto. El 'TOP 5' parece decidido.

Vuelta 54 Di Resta no va a poder mantener la quinta plaza. El McLaren va a llegar como una bala.

Vuelta 52 Fácil Lewis con Rosberg. Sexto el inglés, 'drive trough' incluido.

Vuelta 51 Di Resta es quinto tras la parada de Hamilton, que le toca volver a remontar. Alonso, a más de 20'' del podio, se deja llevar tras el enésimo problemas con las gomas.

Vuelta 50 Todos los pilotos optan por superblandas. Vettel también entra. ¡A punto de tocarse con el Lotus de Trulli! Le sigue Fernando. No se arriesga y pone blandas.

Vuelta 49 También entra Hamilton y solo Alonso y Vettel se mantienen con dos paradas.

Vuelta 49 Red Bull ha echado el resto para intentar superar a Button. ¡Entra Jenson!. Salva la posición.

Vuelta 48 Entra Webber para su última parada de carrera. Sale momentáneamente quinto, detrás de Hamilton.

Vuelta 46 El cansacio parece hacer mella en los pilotos. Nadie consigue recortar diferencias y las posiciones se estabilizan. Los incidentes de carrera han descafeinado el GP, y la lucha se ha ido a dormir en Marina Bay.

Vuelta 44 Jaime, 17º. No está siendo un GP fácil para el catalán. Arriba, las luchas de momento se producen en la distancia. Webber y Hamilton fuerzan para coger a Button y Alonso respectivamente. Diecisiete vueltas para la bandera a cuadros.

Vuelta 42 Webber recorta tiempo a Button, y ya está a 3'' del inglés. ¿Nuevo doblete de Red Bull? Vaya temporadita nos están dando los austríacos.

Vuelta 41 Lewis Hamilton es ya quinto, a trece segundos de Alonso.

Vuelta 39 Con Alonso cuarto, las posibilidades de Vettel para proclamarse campeón en Japón crecen todavía más. El alemán podrá tomarse vacaciones con un tercio de curso por disputarse.

Vuelta 39 El coche de seguridad ha estabilizado posiciones y nos ha quitado la única incógnita que quedaba. El podio, salvo desastre, está decidido.

Vuelta 38 Gran papel también de Di Resta. Su Force India conserva la quinta plaza por el momento.

Vuelta 37 Alonso pierde terreno con el podio. El asturiano puede perderse el cajón de Singapur por primera vez desde que existe este GP.

Vuelta 36 Desbarajuste en el reinicio. La norma del coche de seguridad de nuevo en entredicho. Ah, y Vettel con diez segundos de ventaja. A lo suyo.

Vuelta 35 ¡¡WEBBER NO SE LO PIENSA Y ADELANTA A FERNANDO!!. El australiano aprovecha el desconcierto y se pone tercero.

Vuelta 34 ¡¡Se marcha el safety!! Los doblados dan espacio a Vettel frente a Button. Alonso resiste delante de Webber. Salida a medio gas con multitud de monoplazas con vuelta perdida en medio.

Vuelta 33 Sigue el coche de seguridad en pista. Atención a la reanudación, porque puede haber cambios arriba. Todos juntos y casi medio GP por disputarse.

Vuelta 32 Distancias reducidas a cero para todos los pilotos. No parece un gran problema para el ritmo infernal que ha demostrado tener Vettel.

Vuelta 31 La situación ha permitido colocarse a Webber justo detrás de Fernando, pero con neumáticos más frescos.

Vuelta 31 Rosberg primero echa de la pista a Pérez. Posteriormente Michael se lo come y empotra su monoplaza contra la valla.

Vuelta 30 Choque brutal de Schumacher, que sale volando con su Mercedes. Entra Webber y sale detrás de Alonso.

Vuelta 30 ¡SAFETY CAR EN PISTA!.

Vuelta 30 Interesante movimiento en pista. Red Bull se la juega incomprensiblemente confiando en conservar neumáticos.

Vuelta 29 Mark sigue en pista, rodando en 1'54''. Intentará llegar con dos paradas mientras Alonso le recorta medio segundo por giro.

Vuelta 26 Segunda parada de Alonso. Intenta cubrir posición. Monta blandos y Mark intentará hacer la vuelta de la noche para superar al español.

Vuelta 26 El DRS de momento no facilita el adelantamiento. Mark espera el mejor momento sabedor de la superioridad de su monoplaza. Nuevo adelantamiento de Hamilton a Massa. El brasileño seguro no se ha olvidado de la embestida de Lewis.

Vuelta 23 A menos de un segundo Webber. Con cuarenta vueltas por disputarse, la batalla parece imposible.

Vuelta 22 Aunque Alonso salga del podio, Vettel no sería todavía campeón matemático. El segundo puesto de Button elimina essa posibilidad.

Vuelta 21 El ritmo del australiano es superior. Va a ser muy complicado retener al RB7.

Vuelta 20 Vettel a lo suyo, con más de once segundos de ventaja. Con las bajas de Hamilton y Massa arriba, la lucha Alonso - Webber será el foco de atención de la carrera. Entra Di Resta y se recompone la clasificación.

Vuelta 18 Bravísimo Button, la "revelación" del campeonato. Inesperado líder de las flechas plateadas. Su segunda plaza no corre de momento peligro.

Vuelta 18 Toca observar el rendimiento de los blandos. Tras la debacle del compuesto superblando, veremo si los pilotos no aumentan su visita al box.

Vuelta 17 Los nuevos neumáticos responden al asturiano. El tercer puesto del cajón parece ahora cosa del español y Mark Webber.

Vuelta 16 'Drive through' para Hamilton por su incidente con Massa. Se acabó el GP para él.

Vuelta 16 La tragedia para el F150º de Alonso disminuye. El asturiano es cuarto tras adelantar a Sergio Pérez y sigue aspirando al podio. Mal de muchos...

Vuelta 15 Solo Vettel y Jenson Button se mantienen con el plan esperado de dos paradas. Entrán los dos en la vuelta 15.

Vuelta 14 Hamilton sigue en pista con medio alerón sobre el asfalto de Marina Bay. Entra ahora y su toque con Felipe será investigado.

Vuelta 13 Entra Webber y sale detrás de Fernando también. Los neumáticos desfallecen sin aviso y están causando estragos en las estrategias previas de los equipos.

Vuelta 13 ¡¡Hamilton destroza su alerón delantero contra el Ferrari de Massa!!. El brasileño pincha y los dos tendrán que repetir parada. Siempre rozando el límite Lewis.

Vuelta 12 Entran Massa y Hamilton. Salen detrás de Fernando.

Vuelta 12 Nuevo horror para el Cavallino. Ni duros, ni blandos. Los Pirelli no acaban de ajustarse a las prestaciones del monoplaza italiano. Fernando tendrá que ir a tres paradas y con mucho tráfico por delante. Pinta mal para el español.

Vuelta 11 Dos intentos necesitó el australiano, que ya es tercero. ¡Entra Alonso en boxes!

Vuelta 10 ¡Problemas graves con los neumáticos para Ferrari!. Button ya está a más de cinco segundos, y el F150º no consigue ni acercarse al ritmo de los mejores. Webber espera el momento para dar el hachazo.

Vuelta 9 Jaime 18º. Tendrá muy difícil llegar a la zona de puntos. Hamilton ya tiene a Massa en el punto de mira. No tardará en intentarlo.

Vuelta 9 Jenson vuela con su MP4-26. Alonso a más de tres segundos. Y llega Mark...

Vuelta 8 Button se aleja décima a décima. Alonso coge aire y distancia al Red Bull en más de un segundo. Eso sí, el McLaren se escapa.

Vuelta 7 Mark está a menos de un segundo del asturiano. Vettel se ha perdido ya en la noche asiática. El trenecito de favoritos comienza una vez más desde la segunda plaza.

Vuelta 6 Webber también quiere recuperar tiempo perdido, y acosa al 150º de Fernando. Con el DRS activado, la lucha por el podio promete ser preciosa.

Vuelta 4 ¡Hamilton se quita a Schumacher de encima!. El inglés necesita recuperar posiciones y no ha tenido problemas en superar al Mercedes del 'Káiser'. Séptimo.

Vuelta 4 Más de cuatro segundos de ventaja de Sebastian. Red Bull (el número uno) sí juega en otra Liga.

Vuelta 3 La lucha entre Mark Webber y Hamilton ha dejado vía libre a sus perseguidores. Se cerró demasiado el australiano y el hueco lo aprovecharon Button y Alonso.

Vuelta 2 Vettel quiere marcar diferencias desde el primer giro. Con Fernando tercero, el título todavía debería esperar un GP más.

Vuelta 2 Atención también al mal inicio de Hamilton. El inglés ha bajado a la octava posición. Ricciardo, primer piloto con problemas. Alerón destrozado del Hispania.

Vuelta 1 ¡COMIENZA EL GP DE SINGAPUR 2001! ¡Salida fantástica de Alonso! Se coloca tercero, detrás de Button. De nuevo Webber pierde posiciones al inicio.

14:00 La pista queda libre de mecánicos y periodistas. Última vuelta para calentar gomas y realizar los ajustes finales.

13:55 ¡¡CINCO MINUTOS!! Comienza la lucha por retrasar el desenlace del campeonato. Abrochen cinturones porque arrancamos.

13:50 Necesitamos de algún error de salida para ver adelantamientos con el semáforo apagado. La distancia hasta la primera curva es mínima y los movimientos serán muy complicados. Ojo a Webber, que sigue sin dominar su Red Bull en los inicios. DIEZ MINUTOS.

13:45 ¡Un cuarto de hora para el comienzo! Los pilotos ya han llegado a la línea de salida y comparten las últimas instrucciones con sus ingenieros. Fernando con casco dorado. ¿Lo podrá lucir desde lo más alto?

13:30 Enfrente Fernando Alonso y su circuito talismán. El borrón de 2008 no oscurece la gran sintonía que existe entre el asturiano y Marina Bay. Dos victorias y un podio en los tres GP disputados en Singapur. En 2010 victoria y "Grand Chelem" con Ferrari. Buen presagio.

13:20 De nuevo Vettel saldrá desde la pole, de nuevo con una diferencia abismal respecto al resto. El alemán no ha ganado nunca aquí y quiere seguir engordando la estadística. Su triunfo es el primer paso para revalidar en septiembre su supremacía en la F1.

13:10 A pesar de que la noche cae ya en Singapur, la carrera no sufre variaciones de horario para el público europeo. Derroche eléctrico espectacular y sangrante. Evidentemente, la famosa campaña "Ahorra energía" no ha llegado al imperio de Ecclestone.

13:07 Sebastian puede convertirse hoy ya en el piloto más joven en alcanzar dos entorchados. Sucederá a Fernando Alonso tras dos temporadas de ensueño.

13:05 Todavía seis carreras por disputar y las matemáticas ya han cobrado protagonismo. El monopolio Vettel - Red Bull ha robado dos meses de emoción al calendario y ya rozan un nuevo título.

13:00 ¡Bienvenidos al GP DE SINGAPUR de Fórmula 1!

FINAL: Vettel no falla y roza el título Mundial

Button y Webber completan el podio. Alonso, lastrado por nuevos problemas con los neumáticos, solo ha podido ser cuarto.
Roberto Carrera Hernández
viernes, 23 de septiembre de 2011, 09:05 h (CET)



Marina Bay puede coronar a Sebastian Vettel como el bicampeón más joven de la historia (AGENCIAS)



FÓRMULA 1 (GP SINGAPUR) - VUELTA : 61/61
CLASIFICACIÓN: VETTEL - BUTTON - WEBBER - ALONSO - HAMILTON



FINAL Gracias por haber seguido con nosotros el GP de Singapur. Les recordamos que podrán seguir en directo el mejor fútbol de Primera y Segunda esta tarde en Siglo XXI. Pasen una feliz tarde de domingo.

FINAL El GP de Japón será el escenario probable de celebración para el bicampeonato de Sebastian. Año perfecto y segundo Mundial en el horno.

FINAL Carrerón también para Button, que ha mantenido a raya el RB7 de Mark Webber. Alonso y Ferrari han comprobado que ni los duros ni los superblandos le van al F150º. Drama Pirelli que han de solucionar para la nueva temporada.

FINAL A pesar de los problemas en las últimas vueltas, Vettel ha vuelto a dar una nueva muestra de superioridad absoluta.

Vuelta 61 ¡Victoria final para Sebastian Vettel! La novena del año.

Vuelta 61 ¡¡ÚLTIMA VUELTA!!. Más de 6'' de ventaja para Vettel, que sumará una nueva victoria en esta temporada perfecta.

Vuelta 60 ABANDONA JAIME. El coche se le va de atrás y se empotra en el muro.

Vuelta 60 ¡¡ÚLTIMAS DOS VUELTAS!! Button pierde muchas opciones con los doblados. Serán cinco segundos para los dos últimos giros. La machada será imposible.

Vuelta 59 Los doblados pueden decidir este pulso final. A 3 vueltas, +3,7'' con dos doblados por delante.

Vuelta 58 Algo sucede en el RB7 de Vettel. Button marca sus mejores tiempos. ¡¡Todavía hay carrera!!.

Vuelta 58 ¡El McLaren va al máximo!. Diferencia de +6,5''.

Vuelta 57 A cinco vueltas, Button recorta siete décimas por vuelta. Está a 8''. Tendrá que forzar al máximo el inglés.

Vuelta 56 ¿Problemas de combustible para Red Bull?. El ritmo de Sebastian cae repentinamente y en McLaren ponen el mapa de ataque. Revoluciones al máximo.

Vuelta 55 Vuelta rápida para Button, 1'48''454. Lo único en juego, el 'Grand Chelem' del alemán (pole, líder toda la carrera y vuelta rápida).

Vuelta 54 Visto y no visto. El 'TOP 5' parece decidido.

Vuelta 54 Di Resta no va a poder mantener la quinta plaza. El McLaren va a llegar como una bala.

Vuelta 52 Fácil Lewis con Rosberg. Sexto el inglés, 'drive trough' incluido.

Vuelta 51 Di Resta es quinto tras la parada de Hamilton, que le toca volver a remontar. Alonso, a más de 20'' del podio, se deja llevar tras el enésimo problemas con las gomas.

Vuelta 50 Todos los pilotos optan por superblandas. Vettel también entra. ¡A punto de tocarse con el Lotus de Trulli! Le sigue Fernando. No se arriesga y pone blandas.

Vuelta 49 También entra Hamilton y solo Alonso y Vettel se mantienen con dos paradas.

Vuelta 49 Red Bull ha echado el resto para intentar superar a Button. ¡Entra Jenson!. Salva la posición.

Vuelta 48 Entra Webber para su última parada de carrera. Sale momentáneamente quinto, detrás de Hamilton.

Vuelta 46 El cansacio parece hacer mella en los pilotos. Nadie consigue recortar diferencias y las posiciones se estabilizan. Los incidentes de carrera han descafeinado el GP, y la lucha se ha ido a dormir en Marina Bay.

Vuelta 44 Jaime, 17º. No está siendo un GP fácil para el catalán. Arriba, las luchas de momento se producen en la distancia. Webber y Hamilton fuerzan para coger a Button y Alonso respectivamente. Diecisiete vueltas para la bandera a cuadros.

Vuelta 42 Webber recorta tiempo a Button, y ya está a 3'' del inglés. ¿Nuevo doblete de Red Bull? Vaya temporadita nos están dando los austríacos.

Vuelta 41 Lewis Hamilton es ya quinto, a trece segundos de Alonso.

Vuelta 39 Con Alonso cuarto, las posibilidades de Vettel para proclamarse campeón en Japón crecen todavía más. El alemán podrá tomarse vacaciones con un tercio de curso por disputarse.

Vuelta 39 El coche de seguridad ha estabilizado posiciones y nos ha quitado la única incógnita que quedaba. El podio, salvo desastre, está decidido.

Vuelta 38 Gran papel también de Di Resta. Su Force India conserva la quinta plaza por el momento.

Vuelta 37 Alonso pierde terreno con el podio. El asturiano puede perderse el cajón de Singapur por primera vez desde que existe este GP.

Vuelta 36 Desbarajuste en el reinicio. La norma del coche de seguridad de nuevo en entredicho. Ah, y Vettel con diez segundos de ventaja. A lo suyo.

Vuelta 35 ¡¡WEBBER NO SE LO PIENSA Y ADELANTA A FERNANDO!!. El australiano aprovecha el desconcierto y se pone tercero.

Vuelta 34 ¡¡Se marcha el safety!! Los doblados dan espacio a Vettel frente a Button. Alonso resiste delante de Webber. Salida a medio gas con multitud de monoplazas con vuelta perdida en medio.

Vuelta 33 Sigue el coche de seguridad en pista. Atención a la reanudación, porque puede haber cambios arriba. Todos juntos y casi medio GP por disputarse.

Vuelta 32 Distancias reducidas a cero para todos los pilotos. No parece un gran problema para el ritmo infernal que ha demostrado tener Vettel.

Vuelta 31 La situación ha permitido colocarse a Webber justo detrás de Fernando, pero con neumáticos más frescos.

Vuelta 31 Rosberg primero echa de la pista a Pérez. Posteriormente Michael se lo come y empotra su monoplaza contra la valla.

Vuelta 30 Choque brutal de Schumacher, que sale volando con su Mercedes. Entra Webber y sale detrás de Alonso.

Vuelta 30 ¡SAFETY CAR EN PISTA!.

Vuelta 30 Interesante movimiento en pista. Red Bull se la juega incomprensiblemente confiando en conservar neumáticos.

Vuelta 29 Mark sigue en pista, rodando en 1'54''. Intentará llegar con dos paradas mientras Alonso le recorta medio segundo por giro.

Vuelta 26 Segunda parada de Alonso. Intenta cubrir posición. Monta blandos y Mark intentará hacer la vuelta de la noche para superar al español.

Vuelta 26 El DRS de momento no facilita el adelantamiento. Mark espera el mejor momento sabedor de la superioridad de su monoplaza. Nuevo adelantamiento de Hamilton a Massa. El brasileño seguro no se ha olvidado de la embestida de Lewis.

Vuelta 23 A menos de un segundo Webber. Con cuarenta vueltas por disputarse, la batalla parece imposible.

Vuelta 22 Aunque Alonso salga del podio, Vettel no sería todavía campeón matemático. El segundo puesto de Button elimina essa posibilidad.

Vuelta 21 El ritmo del australiano es superior. Va a ser muy complicado retener al RB7.

Vuelta 20 Vettel a lo suyo, con más de once segundos de ventaja. Con las bajas de Hamilton y Massa arriba, la lucha Alonso - Webber será el foco de atención de la carrera. Entra Di Resta y se recompone la clasificación.

Vuelta 18 Bravísimo Button, la "revelación" del campeonato. Inesperado líder de las flechas plateadas. Su segunda plaza no corre de momento peligro.

Vuelta 18 Toca observar el rendimiento de los blandos. Tras la debacle del compuesto superblando, veremo si los pilotos no aumentan su visita al box.

Vuelta 17 Los nuevos neumáticos responden al asturiano. El tercer puesto del cajón parece ahora cosa del español y Mark Webber.

Vuelta 16 'Drive through' para Hamilton por su incidente con Massa. Se acabó el GP para él.

Vuelta 16 La tragedia para el F150º de Alonso disminuye. El asturiano es cuarto tras adelantar a Sergio Pérez y sigue aspirando al podio. Mal de muchos...

Vuelta 15 Solo Vettel y Jenson Button se mantienen con el plan esperado de dos paradas. Entrán los dos en la vuelta 15.

Vuelta 14 Hamilton sigue en pista con medio alerón sobre el asfalto de Marina Bay. Entra ahora y su toque con Felipe será investigado.

Vuelta 13 Entra Webber y sale detrás de Fernando también. Los neumáticos desfallecen sin aviso y están causando estragos en las estrategias previas de los equipos.

Vuelta 13 ¡¡Hamilton destroza su alerón delantero contra el Ferrari de Massa!!. El brasileño pincha y los dos tendrán que repetir parada. Siempre rozando el límite Lewis.

Vuelta 12 Entran Massa y Hamilton. Salen detrás de Fernando.

Vuelta 12 Nuevo horror para el Cavallino. Ni duros, ni blandos. Los Pirelli no acaban de ajustarse a las prestaciones del monoplaza italiano. Fernando tendrá que ir a tres paradas y con mucho tráfico por delante. Pinta mal para el español.

Vuelta 11 Dos intentos necesitó el australiano, que ya es tercero. ¡Entra Alonso en boxes!

Vuelta 10 ¡Problemas graves con los neumáticos para Ferrari!. Button ya está a más de cinco segundos, y el F150º no consigue ni acercarse al ritmo de los mejores. Webber espera el momento para dar el hachazo.

Vuelta 9 Jaime 18º. Tendrá muy difícil llegar a la zona de puntos. Hamilton ya tiene a Massa en el punto de mira. No tardará en intentarlo.

Vuelta 9 Jenson vuela con su MP4-26. Alonso a más de tres segundos. Y llega Mark...

Vuelta 8 Button se aleja décima a décima. Alonso coge aire y distancia al Red Bull en más de un segundo. Eso sí, el McLaren se escapa.

Vuelta 7 Mark está a menos de un segundo del asturiano. Vettel se ha perdido ya en la noche asiática. El trenecito de favoritos comienza una vez más desde la segunda plaza.

Vuelta 6 Webber también quiere recuperar tiempo perdido, y acosa al 150º de Fernando. Con el DRS activado, la lucha por el podio promete ser preciosa.

Vuelta 4 ¡Hamilton se quita a Schumacher de encima!. El inglés necesita recuperar posiciones y no ha tenido problemas en superar al Mercedes del 'Káiser'. Séptimo.

Vuelta 4 Más de cuatro segundos de ventaja de Sebastian. Red Bull (el número uno) sí juega en otra Liga.

Vuelta 3 La lucha entre Mark Webber y Hamilton ha dejado vía libre a sus perseguidores. Se cerró demasiado el australiano y el hueco lo aprovecharon Button y Alonso.

Vuelta 2 Vettel quiere marcar diferencias desde el primer giro. Con Fernando tercero, el título todavía debería esperar un GP más.

Vuelta 2 Atención también al mal inicio de Hamilton. El inglés ha bajado a la octava posición. Ricciardo, primer piloto con problemas. Alerón destrozado del Hispania.

Vuelta 1 ¡COMIENZA EL GP DE SINGAPUR 2001! ¡Salida fantástica de Alonso! Se coloca tercero, detrás de Button. De nuevo Webber pierde posiciones al inicio.

14:00 La pista queda libre de mecánicos y periodistas. Última vuelta para calentar gomas y realizar los ajustes finales.

13:55 ¡¡CINCO MINUTOS!! Comienza la lucha por retrasar el desenlace del campeonato. Abrochen cinturones porque arrancamos.

13:50 Necesitamos de algún error de salida para ver adelantamientos con el semáforo apagado. La distancia hasta la primera curva es mínima y los movimientos serán muy complicados. Ojo a Webber, que sigue sin dominar su Red Bull en los inicios. DIEZ MINUTOS.

13:45 ¡Un cuarto de hora para el comienzo! Los pilotos ya han llegado a la línea de salida y comparten las últimas instrucciones con sus ingenieros. Fernando con casco dorado. ¿Lo podrá lucir desde lo más alto?

13:30 Enfrente Fernando Alonso y su circuito talismán. El borrón de 2008 no oscurece la gran sintonía que existe entre el asturiano y Marina Bay. Dos victorias y un podio en los tres GP disputados en Singapur. En 2010 victoria y "Grand Chelem" con Ferrari. Buen presagio.

13:20 De nuevo Vettel saldrá desde la pole, de nuevo con una diferencia abismal respecto al resto. El alemán no ha ganado nunca aquí y quiere seguir engordando la estadística. Su triunfo es el primer paso para revalidar en septiembre su supremacía en la F1.

13:10 A pesar de que la noche cae ya en Singapur, la carrera no sufre variaciones de horario para el público europeo. Derroche eléctrico espectacular y sangrante. Evidentemente, la famosa campaña "Ahorra energía" no ha llegado al imperio de Ecclestone.

13:07 Sebastian puede convertirse hoy ya en el piloto más joven en alcanzar dos entorchados. Sucederá a Fernando Alonso tras dos temporadas de ensueño.

13:05 Todavía seis carreras por disputar y las matemáticas ya han cobrado protagonismo. El monopolio Vettel - Red Bull ha robado dos meses de emoción al calendario y ya rozan un nuevo título.

13:00 ¡Bienvenidos al GP DE SINGAPUR de Fórmula 1!

Noticias relacionadas

La nueva serie documental de DAZN contará con cuatro episodios que se estrenarán cada miércoles, a partir de hoy. ‘Ruta 46 - Ruta 93, el camino de dos mitos’ aborda la figura de dos iconos del mundo del motor con una mirada diferente. En este caso, el protagonismo lo cobran los personajes secundarios alejados de los focos mediáticos pero que, sin duda, han sido decisivos para su crecimiento personal y éxitos deportivos.

El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) puso destino a Arabia Saudí para disputar el Rally Dakar 2021, que arrancará el 2 de enero con la salida en Jeddah, en busca de competir dentro del 'Top 10' con su Toyota Hilux Overdrive.
El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha reconocido que está "casi decepcionado" con el segundo puesto logrado en el Gran Premio de Italia, ya que estuvo muy cerca de superar al ganador de la cita, el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), y ha asegurado que tuvieron "mala suerte" con la aparición del coche de seguridad, aunque pudieron recuperarse tras la bandera roja.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto