Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

En Serbia nos lo jugamos todo

Javier Brazales
Redacción
jueves, 24 de marzo de 2005, 23:04 h (CET)
La próxima semana se dimidira la suerte de España en el Grupo de clasificación para el próximo Europeo de selecciones a celebrar en Alemania el año que viene. La situación ahora mismo es harto complicada porque aunque ya esta asegurado como mínimo jugar la repesca, la posibilidad de quedar campeones y con ello clasificarnos directamente para el Europeo pasa obligatoriamente por ganar en Serbia.

Los Balcanes han sido siempre denominados el Brasil europeo ya que ha dado jugadores dotados de una gran técnica, solo recordar nombres como Boban o Stankovic dan una idea del nivel de estos jugadores. A esto hay que unir su afan competitivo, son unos ganadores natos. Aunque ultimamente parece que ha decaido su nivel de juego, pienso que es el peor rival que nos podria haber tocado en una situación como esta. Su estadio seguro que sera una olla a presión y habra que ver si nuestros jugadores daran la talla y sean capaces de aguantar la presión.

La España de Luís Aragonés es aun un equipo que busca sus señas de identidad, es digna de elogio la apuesta del técnico madrileño por los jóvenes y así rejuvenecer la selección aunque ello implique que se eche de menos en algunas ocasiones la experiencia que atesoraban los jugadores que iban antes. En todo caso es una apuesta valiente y que si le dejan trabajar con tranquilidad creo que dará sus frutos a medio plazo.

Por tanto el Europeo de Alemania no lo veo como un objetivo sino como una etapa más para que tanto seleccionador como jugadores vayan adquiriendo el poso que tienen las competiciones de selecciones, no nos engañemos nuestro gran talón de Aquiles. Siempre partimos como favoritos pero nunca somos capaces de lograr siquiera alcanzar las últimas eliminatorias quedando eliminados por equipos con potencial menor.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris