Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El Consueta   -   Sección:   Opinión

Más armas que habitantes

Félix Población
Redacción
jueves, 24 de marzo de 2005, 23:04 h (CET)
Bush interrumpió sus vacaciones para socorrer legislativamente el caso Schiavo. Ya es dolor y zozobra decidir sobre el porvenir de una vida querida que vegeta. Sólo quien se sostiene en tal estado debiera solventar su futuro en la previsión de sufrirlo. Los demás responden a ideas y creencias. También a intereses políticos. De ahí la urgencia de Bush en juntarse con los suyos y defender la vida a cualquier precio.

También debería defenderla cuando la vida late feliz y bulliciosa en los colegios y un adolescente nazificado roba el arma de su abuelo para cometer una matanza entre los pupitres. Ya van muchas. Hace unos cuantos días fue otro muchacho el que se apoderó de la pistola de su madre para acabar con su hermano.

Bajo la primera presidencia de Bush, en septiembre pasado, se levantó la prohibición legal de venta de ametralladoras y otros fusiles automáticos de uso militar que estaba vigente durante los últimos diez años. El 68 por ciento de los norteamericanos creía necesaria la prórroga de esa ley, pero el Congreso, dominado por los republicanos, no. El lobby armamentístico debió de sentirse muy a gusto.

El total de armas contantes y en ocasiones trágicamente sonantes -como la de Minnesota- alcanza en USA los 300 millones en una población de 290. Que circulen más gatillos que cabezas se me antoja muy peligroso para cualquier país. También difícilmente explicable con un presidente que con tanto celo defiende la vida.

Noticias relacionadas

Incongruentes todos

El problema es la incongruencia

Ébola, otra vez

Desgraciadamente ha vuelto a resurgir la terrible enfermedad

Los nueve de Catonsville, 50 años después

Los “Nueve de Catonsville”

¿Cuántos muertos palestinos puede aceptar el mundo sin inmutarse?

Netanyahu y la manipulación del miedo

Hay que recuperar la perspectiva familiar

El Instituto de Política familiar ha presentado su informe sobre la Evolución de la familia en Europa ante el Parlamento europeo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris