Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División / Jornada 5  

El Villarreal despierta de su mala racha (2-0)

Los goles de Rossi y Nilmar le conceden la primera victoria en Liga al Submarino
Rafa Julián
martes, 20 de septiembre de 2011, 23:14 h (CET)
El Villarreal se reencuentra con la victoria al ganar holgadamente a un Mallorca que tan sólo opuso resistencia durante los últimos instantes de la primera mitad. Coge aire el equipo de Garrido tras este triunfo que le catapulta fuera del descenso, mientras que los de Laudrup acarrean tres derrotas consecutivas sin conseguir gol alguno.

Ficha técnica
2- Villarreal CF: Diego López (3); Mario (2), Musacchio (2), Zapata (3), Catalá (3); Bruno (2), Borja Valero (2), De Guzman (1), Cani (2); Rossi (3) y Nilmar (3)

0- RCD Mallorca: Aouate (2); Cendrós (2), Chico (2), Ramis (1), Cáceres (1); Pina (1), Tissone (2), Nsue (3), Tejera (3), Aki (1); Víctor (1)

Cambios : En el equipo amarillo salió Marcos Senna (2) por Cani (min. 62), Camuñas (1) por Borja Valero (min. 71) y Marcos Ruben (2) por Nilmar (min. 82). Por parte del conjunto bermellón salieron Alfaro () por Tissone (min. 64) y Chory Castro (3) por Aki (min. 72).

Goles: 0-1 Rossi min. 8; 2-0 Nilmar min. 52

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés) (2). En el Submarino no amonestó a ningún jugador; mientras que en el equipo insular amonestó a Pina (42’), Tissone (44’) y Chico Flores (89’).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA. Estadio de El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: El resultado
No fue un gran partido pero el 2-0 le da una victoria muy necesitada al Submarino.

Lo peor: Falta de puntería
De nuevo se queda sin marcar el equipo de Laudrup que tan sólo lleva un gol en esta temporada.

El dato: Primera victoria en Liga
Han tenido que pasar 5 jornadas para que el Villarreal se encontrara con su primer triunfo en Liga.
El Villarreal ha conseguido este martes su primera victoria en la Liga BBVA tras doblegar al Real Mallorca (2-0) en un partido perteneciente a la quinta jornada, donde destacó la aportación de Borja Valero, exquisito en el último pase y arquitecto del juego del 'submarino amarillo'.

El centrocampista, canterano merengue, imprimió inteligencia en la medular y calmó al equipo de Garrido en la fase constructiva. De sus botas, por poner sólo un ejemplo, nació el segundo tanto del encuentro, el que mató a los bermellones, más inocentes de lo que se esperaba.

El segundo gol, obra de Nilmar poco después del descanso, recordó al mejor Villarreal de estos años. Los castellonenses, que no han tenido un buen comienzo de curso, necesitaban reencontrarse consigo mismos y hoy, ha sido un buen ejercicio para ellos, sedientos de un triunfo balsámico.

No obstante, el Villarreal no necesitó muchos argumentos para tomar ventaja en el electrónico. Un excelente pase de Catalá fue aprovechado por Rossi para poner el 1-0 a los 7 minutos. Excesivo castigo en ese momento para un Mallorca que luego, a medida que avanzó el choque, confirmó su apatía, su carácter inofensivo en los últimos metros.

Nsue fue el único que quiso cambiar el rumbo del partido, pero no fue suficiente para encontrar rendijas en la defensa local, bien armada durante todo el encuentro a excepción de los minutos finales. Ya en la segunda parte lo intentó el 'Chori' Castro, que sustituyó al japonés Aki, y a punto estuvo de marcar el 1-2 en un par de ocasiones.

Porque para aquel entonces, el equipo de Garrido ya había metido el segundo. Una obra maestra de Borja Valero sirvió en bandeja a Nilmar, que completó la acción con un gol decisivo que cambia la cara a los 'amarillos', quienes el próximo fin de semana visitan San Mamés.

Por su parte, los de Michael Laudrup --que tienen muchas carencias-- fueron a ráfagas. En resumidas cuentas, una suma incapaz de hacer cosquillas al Villarreal. Mucho tendrá que mejorar este Mallorca si no quiere sufrir por el mes de mayo.

Noticias relacionadas

Messi regresa con Argentina para someter a Brasil

El debut del madridista Rodrygo no evitó la mala imagen de la 'canarinha'

El juez rechaza la cautelar de LaLiga y el Villarreal-Atlético no se jugará en Miami

Se trata de la segunda negativa​ a la celebración de un partido de LaLiga Santander fuera de España

Messi despacha al Celta con otro recital

Los de Valverde tiran del '10' para reconducir juego y resultados

Adama Traoré sustituye al lesionado Rodrigo Moreno en la selección para Malta y Rumanía

Formado en las categorías inferiores del Barça y jugador del Wolverhampton

Rubiales: "El Clásico se jugará cuando se tiene que jugar, por la tarde-noche"

Rubiales ha remitido a la postura oficial de la FIFA como negativa a que se juegue en Miami
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris