Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Tu referencia económica   -   Sección:   Opinión

Las gallinas de los huevos de oro

Máximo Sedano

miércoles, 23 de marzo de 2005, 00:19 h (CET)
La Unión Europea ha aprobado recientemente una Directiva que prohíbe la cría de gallinas en jaulas en batería como se viene realizando hasta ahora en los países productores de huevos de la UE, donde España ocupa el primer puesto, y todo ello con el objetivo de mejorar el trato a las gallinas ponedoras de huevos.

Según un informe de una consultora de estudios agrícolas, esta prohibición que entrará en vigor a partir del año 2012, redundará en un incremento de los costes de producción de aproximadamente un 20% lo que sin duda repercutirá en los precios finales al consumidor final.

Según este estudio, la industria sufrirá una pérdida de ingresos de 354 millones de euros en toda la UE como consecuencia de este encarecimiento, debido a los gastos que supone que el avicultor se tenga que adaptar a otros sistemas de producción y abandone la cría de gallinas en batería como prohíbe esta Directiva europea.

Sin duda, que esta prohibición defendida por las organizaciones defensoras del bienestar de los animales, afectará en gran medida a la industria española, la mayor productora de toda la UE aunque como también este estudio señala, esta prohibición supondrá una reestructuración del sector, porque los antiguos productores no invertirán en nuevas instalaciones.

En resumidas cuentas, que a partir del año 2012, comprar huevos nos puede suponer como comprar caviar o angulas por el “oro” que pueden parir las gallinas a partir de entonces.

Noticias relacionadas

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás

Complot de iluminados para asesinar al Kingfish

Inquietantes datos detrás de asesinatos políticos fundamentan teorías conspirativas que por mucho tiempo se consideraban producto de una paranoia delirante
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris