Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Tu referencia económica   -   Sección:   Opinión

Las gallinas de los huevos de oro

Máximo Sedano

miércoles, 23 de marzo de 2005, 00:19 h (CET)
La Unión Europea ha aprobado recientemente una Directiva que prohíbe la cría de gallinas en jaulas en batería como se viene realizando hasta ahora en los países productores de huevos de la UE, donde España ocupa el primer puesto, y todo ello con el objetivo de mejorar el trato a las gallinas ponedoras de huevos.

Según un informe de una consultora de estudios agrícolas, esta prohibición que entrará en vigor a partir del año 2012, redundará en un incremento de los costes de producción de aproximadamente un 20% lo que sin duda repercutirá en los precios finales al consumidor final.

Según este estudio, la industria sufrirá una pérdida de ingresos de 354 millones de euros en toda la UE como consecuencia de este encarecimiento, debido a los gastos que supone que el avicultor se tenga que adaptar a otros sistemas de producción y abandone la cría de gallinas en batería como prohíbe esta Directiva europea.

Sin duda, que esta prohibición defendida por las organizaciones defensoras del bienestar de los animales, afectará en gran medida a la industria española, la mayor productora de toda la UE aunque como también este estudio señala, esta prohibición supondrá una reestructuración del sector, porque los antiguos productores no invertirán en nuevas instalaciones.

En resumidas cuentas, que a partir del año 2012, comprar huevos nos puede suponer como comprar caviar o angulas por el “oro” que pueden parir las gallinas a partir de entonces.

Noticias relacionadas

Teoría de género bien entendida

¿Qué buscamos, la seguridad o la verdad?

Bandadas fantasmales

Hay demasiados fantasmas en activo, que toleramos de manera absurda

La fe

Una de las situaciones más difíciles que pasamos los cristianos se produce cuando tenemos que dar razones de nuestra fe

El amarillo de la vergüenza

Varios países de la Unión Europea hayan aconsejado a sus ciudadanos “no viajar a la comunidad española de Cataluña”

Sentirse acompañado es esencial para avanzar

El mundo ha de ser más corazón que poder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris